El recinto ferial se prepara para la próxima Feria de Primavera de Rota
Hace varias semanas que en el recinto ferial se puede ver el movimiento de trabajadores que está transformando un espacio que, desde el miércoles 30 de abril con el encendido del alumbrado y hasta el 4 de mayo, servirá de punto de encuentro para muchos roteños y visitantes que se acercarán para disfrutar de la 82ª Feria de Primavera de Rota.
Tras presentarse ayer el cartel anunciador de esta fiesta, la delegada de Fiestas, Esther García, junto al delegado de Servicios Generales, José Antonio Medina, han querido trasladarse hoy al recinto ferial para ver el avance de los trabajos y colocación de la infraestructura que es necesaria para que el evento se desarrolle con todas las garantías.
Ya se puede ver una parte del alumbrado colocada, la de algunas calles interiores y la calle B, a la espera de que en la calle principal se coloquen los nuevos pórticos que este año serán diferentes a los de la pasada edición, necesitando anclajes nuevos que se están realizando. Un alumbrado de miles de bombillas que darán como resultado un real que por la noche lucirá colorido y acorde a la imagen que se quiere dar en esta fiesta clave en el calendario local. Además, como ha indicado el delegado de Servicios Generales, este año, con la iluminación led, se ahorrará en torno a un 60% de consumo, lo que también repercute en las arcas municipales en una apuesta por la eficiencia.
En cuanto a los trabajos que se están desarrollando, ambos delegados han coincidido en señalar que este año se hacen por adelantado ya que entre la celebración de la Semana Santa y la feria de Rota apenas habrá una semana de diferencia, lo que obliga a ir dejando prácticamente todo planteado para que el fin de semana del 26 y 27 de abril, los caseteros puedan empezar a decorar sus módulos de casetas y que todo esté listo para el día de alumbrado extraordinario. Hoy se podía ver el avance de la instalación de toda la infraestructura y algunos frontales de las casetas más cercanas a la entrada principal, esperando que en pocos días, esté el recinto ferial completado. En esta edición, se contará con el mismo número de casetas, 18 portátiles, 8 fijas y dos municipales.
Por otro lado, se está trabajando en mejorar algunos puntos para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, especialmente, salvando la altura de un gran escalón a la altura de la caseta 'Nueva Jarilla', donde los mayores se reúnen, para facilitar el paso de todas estas personas, y se están preparando los pabellones municipales, además de la caseta que acogerá la ludoteca.
Esther García ha indicado que son muchos los detalles en los que hay que trabajar para que todo esté en perfectas condiciones, desde las casetas municipales a la escuela de hípica que acogerá un espectáculo ecuestre el viernes, y donde los caballistas tendrán la oportunidad de dejar a sus caballos en los boxes para contribuir a esa imagen propia de esta fiesta con los jinetes y amazonas paseando por el real; hasta la zona del parque de atracciones adecuándola para que la asociación de feriantes pueda instalar sus cacharritos, o el acondicionamiento del propio recinto ferial.
El poco espacio de tiempo que queda entre Semana Santa y Feria de Primavera supone un esfuerzo extra que los dos delegados municipales han querido valorar, agradeciendo a los trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento de Rota involucrados, su implicación, además de a las empresas externas contratadas para el alumbrado o el montaje de módulos. De igual forma, valoran la colaboración de caseteros y peñas que se afanan en dejar sus casetas impecables para dar una imagen de Feria de Primavera familiar, acogedora y con buen ambiente.
Algunas de las novedades de la programación ya se adelantaron ayer en la presentación del cartel anunciador de esta feria (https://rotaaldia.com/art/45024/la-feria-de-primavera-2025-ya-tiene-cartel-anunciador-y-una-programacion-con-novedades) y hoy se pueden ver los avances de los trabajos necesarios que permitirán a los roteños y visitantes disfrutar de una nueva edición de la que es una de las fiestas más destacadas de la villa y que oficialmente se celebra del 1 al 4 de mayo, este año, con jueves de feria festivo, al que se sumará el lunes 5 de mayo, como lunes de resaca que tampoco será laborable en Rota.












































Joyas | Miércoles, 09 de Abril de 2025 a las 22:41:51 horas
Otras dos joyas del equipo de javi
Javier tienes el cielo ganado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder