Quantcast

 

Este jueves, durante la celebración de la junta local de gobierno, se ha aprobado la adjudicación del proyecto de transformación de la avenida María Auxiliadora, por valor de 1.205.750,49 euros a la empresa Geocivil. Según indican desde el gobierno local, a falta de la firma del contrato, se culminan los trámites y gestiones necesarias para acometer la ejecución de esta actuación.

 

Varias avenidas principales  son las que han vertebrado el crecimiento urbanístico de Rota a lo largo de los años y siguiendo las premisas de construcción de cada momento, hasta hace muy poco, el carril bici o los espacios exclusivos para los peatones, han tenido poco protagonismo en los proyectos planteados. Ahora, Rota está intentando aprovechar al máximo las oportunidades que están llegando a través de fondos europeos para poder ir poco a poco, consiguiendo ciudades más habitables, menos contaminantes y más eficientes.  Es el futuro.

 

Las obras que transformarán la avenida María Auxiliadora en base al proyecto que ha planteado el gobierno local para ser un espacio más amable, moderno, sostenible y accesible, y mejorar esta arteria comercial dando más paso al peatón, están pendientes de adjudicación. Terminado el plazo de licitación, tres han sido las empresas que se han presentado para ejecutar la actuación.

 

Tras la redacción y aprobación del proyecto, el Ayuntamiento de Rota ha sacado a licitación pública la obra  de transformación de la avenida María Auxiliadora que afectará al tramo que va desde la avenida de la Marina hasta su confluencia con la avenida Bajo GUadalquivir, a la altura de la rotonda de la virgen. Una actuación que incluye la remodelación integral, la mejora de la movilidad urbana y la reducción del consumo energético  de esta vía principal de la localidad.

 

A partir de este lunes, 7 de noviembre, comienzan las obras de saneamiento en la avenida María Auxiliadora en el tramo comprendido entre las avenidas de la Marina y Príncipes de España, continuando así con las que ya se han ejecutado en el tramo desde Príncipes de España a la rotonda de María Auxiliadora que desde ayer ha quedado abierta en los dos sentidos al tráfico.

 

La transformación integral de la avenida de María Auxiliadora planteada por el Ayuntamiento de Rota  ha generado diversidad de opiniones. Al margen de estar a favor o en contra será la primera vez que se acometa un proyecto de actuación global para convertirla en un espacio más moderno, con más zonas peatonales, espacios verdes,  más sostenible, con nuevo alumbrado, mobiliario y carril bici que atienda a una imagen unificada más propia de una ciudad del siglo XXI.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.