Quantcast
Jueves, 26 de Mayo de 2011

El PA denuncia chantajes a su candidatura durante la campaña

Corrales considera una "irresponsabilidad" que ahora no haya pacto


[Img #7112]Tras las elecciones municipales, los partidos miran hacia atrás y reflexionan sobre errores y aciertos durante el período previo a las votaciones. Es lo que ha querido hacer Jesús Corrales, líder del Partido Andalucista (PA) en Rota, en una rueda de prensa ofrecida en la tarde de ayer en la que, al margen de la valoración positiva de los votos conseguidos y la desilusión por no haber obtenido los suficientes para tener representación, ha querido denunciar algo que le parece "inaceptable". 


Según el número uno de los andalucistas, miembros de su candidatura han recibido amenazas por parte de componentes de Roteños Unidos (RRUU) "diciéndoles que formar parte del PA era el final de sus posibilidades de trabajar en Aremsa y éso es vergonzoso". Jesús Corrales reconoce que durante el tiempo que ostentó el cargo de consejero delegado de esta empresa municipal "se realizaron contrataciones sin proceso de selección previo y solo mediante una entrevista personal, pero porque el convenio colectivo lo permite. Otra cosa es utilizarlo como un arma política", comenta Corrales a lo que añade, que "jamás en Aremsa se ha negado el puesto de trabajo a nadie por pertenecer a un partido o tener un color político distinto cosa que ahora parece que sí ocurre".


El andalucista ha sido muy claro denunciando que "Partido Popular y Roteños Unidos han ofrecido trabajo a cambio del voto y éso no puede ser. Desde el PA vamos a luchar contra éso"  declara asegurando que "voy a trabajar lo indecible para que en el Ayuntamiento tengan posibilidades todos los ciudadanos". Una cosa, explica, es que "dejes caer tu simpatía si nos votan y otra decir que si usted nos vota, trabajará los próximo cuatro años. Éso no es de recibo y hay que trabajar para que no vuelva a ocurrir". En sus declaraciones, ha manifestado su interés por poner en marcha las bolsas de trabajo para que este tipo de situaciones desaparezcan "porque es lamentable".


Al margen de estas declaraciones, y teniendo en cuenta las últimas noticias que han surgido en torno a la posibilidad de que Roteños Unidos no haga pacto de gobierno con el Partido Popular, Jesús Corrales fue preguntado por su opinión acerca de la posible situación que se generaría en el Ayuntamiento de Rota. El andalucista fue tajante al afirmar que "sería una irresponsabilidad" dejar gobernar a un partido en minoría pero también fue una osadía o "un lápsus de la candidata del PP afirmar la misma noche electoral que sería la alcaldesa de Rota con tan solo siete concejales a menos que hubiera ya un pacto de que se le iba a dar la Alcaldía". Por otro lado, comenta, la reacción de Roteños Unidos al día siguiente manifestando que es probable que no pacten, "es algo ilógico, es raro y una irresponsabilidad. Es importante tener mucha gente trabajando en el Ayuntamiento porque Rota ha crecido mucho, y además existen deudas importantes y necesidades que siete delegados no pueden asumir". Aún así, no le parece correcto que el partido, sin haber celebrado una asamblea con los militantes ya exprese este tipo de afirmaciones.


Entre las distintas valoraciones que hace el que fuera miembro de Roteños Unidos, alude a que también esta estrategia puede responder a "un paso que se da para enmascarar la existencia previa de un pacto. Yo les doy de diez a dieciséis meses para que Roteños Unidos entre a formar parte del equipo de gobierno". Jesús Corrales está convencido de que a la candidata del partido popular "le traicionó el subconsciente" a la hora de aquellas declaraciones, pero también afirma que los resultados de las próximas elecciones autonómicas y generales pueden variar esta posición inicial de los independientes manifestando con ello, "que existe un pacto, sé que lo hay, y si no es en diez meses, en dieciséis entrarán a gobernar juntos".


En relación a la campaña electoral que el PA ha llevado a cabo de cara a los comicios locales, Jesús Corrales ha reiterado su satisfacción por el trabajo que han realizado y por los resultados obtenidos manifestando que en tan solo 40 días han hecho todo a una velocidad de vértigo. Lamentando que por solo 31 votos se quedaran a las puertas de que "la voz andalucista entrara en el Ayuntamiento", ha reconocido el apoyo recibido. En este sentido, el líder de la formación ha expresado su intención de seguir trabajando desde las siglas que ahora representa y se ha referido a los partidos minoritarios como "necesarios" para acabar con el bipartidismo. Corrales ha agradecido los casi 700 votos que han respaldado su proyecto y ha agradecido a su equipo su predisposición a darlo todo "dedicando su tiempo en pos del partido conformando una gran familia" que asegura, seguirá luchando  a pesar de no estar representados en la Corporación municipal.


De igual forma, y aunque ya expresó a este periódico su felicitación al resto de formaciones, Corrales reiteró la enhorabuena al PP por ser el partido más votado y a Roteños Unidos ya que el andalucista está convencido de que el objetivo de Lorenzo Sánchez era "poner a RRUU por debajo del PP, es lo que quería y lo ha conseguido". De igual forma felicitó a Izquierda Unida por aumentar su representación en un concejal más.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.