El temporal termina de destrozar las infraestructuras de playas y accesos de madera
El Grupo de Emergencias de Andalucía está esta mañana en Rota valorando los daños en las playas
El temporal que continúa azotando fuerte a la costa roteña desde ayer sigue haciendo estragos en las playas de la localidad que se han quedado a día de hoy, sin ningún acceso de madera transitable. La delegación de Playas ha procedido, por precaución, al balizamiento de todas las bajadas desde la zona de Virgen del Mar hasta Punta Candor, de manera que se prohibe el paso de peatones para evitar alguna incidencia ya que muchas de esas pasarelas han quedado descolgadas ante la pérdida de arena que está provocando el fuerte oleaje, la lluvia y el viento.
El delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, está desde primera hora de esta mañana valorando de nuevo los daños que el temporal sigue provocando en la costa asegurando que tras la pasada madrugada, se ha terminado de destrozar todo lo que quedaba levantado en la playa como miradores, accesos de madera y todas las infraesructuras que se habían instalado para la temporada media y prestar servicios durante la Semana Santa. Puyana ha explicado que desde el Ayuntamiento se están revisando los accesos a las playas, que se mantienen cerrados con las correspondientes cintas y vallas de tráfico, para garantizar la seguridad de todos.
En esta mañana, los técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) están visitando Rota junto al delegado municipal para hacer una valoración de los daños causados hasta ahora, aunque Manuel Jesús Puyana teme que serán muchos más dado que las previsiones son que el temporal continúe en los próximos días.
Pasadas las 3.30 de la tarde de hoy se espera una marea alta con coeficiente de hasta 106 y con ello, que el oleaje vuelva a pegar fuerte en la zona del paseo marítimo que ayer se vio anegado y cubierta por las olas que rompían en el murete del paseo marítimo de la Costilla llegando el agua hasta los edificios y locales situados en primera línea de playa. También sufre daños importantes la zona del Chorrillo en sus acceso y en definitiva, todo el litoral roteño.
De momento, lo único que se puede hacer, además de ir valorando los daños que se están produciendo, es esperar a que el tiempo mejore o el temporal amaine y poder empezar a trabajar en restituir todo lo que se ha visto afectado en sólo dos días de fuerte viento, lluvia y altas mareas.
Por otro lado, se ha mandado un mensaje de precaución y una llamada de atención sobre todo a los curiosos que quieren ver el estado del litoral acercándose a veces a zonas que pueden ser peligrosas para su seguridad. El delegado municipal ha pedido especial cuidado en espigones y accesos sobre todo a partir de las tres y media de la tarde, cuando se espera la pleamar.
























































vientodelevante | Sábado, 03 de Marzo de 2018 a las 18:05:52 horas
Señores, hay que ver qué dice el primo de Rajoy, que es el que sabe de esto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder