El paro en España
A principios de marzo de 2010 se cumplieron tres años desde que solicité la demolición de un antiguo y ruinoso edificio situado en el Paseo Marítimo de Rota.
En julio del pasado año 2009, la de otro comprendido entre las céntricas calles Aviador Durán esquina con Mª Auxiliadora (Plaza San Roque), ambos para la posterior construcción de dos nuevos y modernos proyectos turísticos en el centro histórico.
El pasado viernes 29 de enero de 2010, me vi obligado a despedir a 9 oficiales de albañilería, con una media de antigüedad de 7 años. Con los mencionados permisos, no solo no hubiese tenido que pasar el mal trago de despedir a estos buenos profesionales, de los que desafortunadamente quedan muy pocos, sino que además hubiese necesitado contratar a 30 ó 40 más, sin contar con las siguientes subcontratas y los futuros puestos de trabajo que requieren poner en funcionamiento ambos establecimientos turísticos. Soy consciente que dichos proyectos no solucionarían el paro de Rota, pero además de los puestos de trabajo mencionados, estoy convencido que activaría las motivaciones de más empresarios, por pura inercia.
Estos despidos a los que me he referido, tuvieron además un coste elevado para mi empresa.
Hemos dejado de aportar a la Seguridad Social 4.995,61 euros mensuales por estas nueve personas, si a esta cifra le sumamos la cantidad de 8.152,97 euros (prestación por desempleo que tendrán que abonarles cada mes), resulta un gasto total para el Gobierno de 13.149,53 euros mensuales, (2.187.906 de las antiguas pesetas)
Mi pregunta al Gobierno o quien corresponda es la siguiente:
¿No hubiese sido más lógico y razonable que las distintas administraciones se hubiesen puesto de acuerdo y no dilatasen estos tipos de permisos con las consecuencias que éstas acarrean? En este caso, los despidos, el paro y de paso ahorrar a la Administración Centra l los 13.149,53 euros que en definitiva pagamos todos. (Para mí, creo que es más coherente que bajarle un 5% al sueldo de los funcionarios, por poner un ejemplo)
Si esto está ocurriendo a nivel nacional, no es de extrañar que parte del paro que estamos padeciendo se deba a la dejadez y falta de coordinación entre los distintos organismos implicados, como en este caso han sido Ayuntamiento, Demarcación Costas, Medio Ambiente, Cultura, Turismo, etc.…
Simplemente muy triste y frustrante.
Antonio Marcos Rodríguez

































un jubilado | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 19:58:46 horas
DESIAN QUE SE HIVAN A QUITAR LAS VENTANILLAS PARA AGILIZAR LOS PROYECTOS Y COMODIDA DE LOS CIUDADANOS, PERO (NO) HAN DEJADO LAS VENTANILLAS Y LEAN PUESTO POR DELANTE UNA REJA DE HIERRO GALBANIZADO PARA QUE NO SE OCIDE; MARCOS PACIENCIA Y TE ABURRAS QUE TU ERES FUERTE (UN AMIGO)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder