Quantcast
9
Jueves, 14 de Noviembre de 2013

Inútil cónclave socialista

(De mi puño y tekla)

 
Será muy triste y los dirigentes socialistas no lo van a reconocer, pero lo cierto es que la repercusión de su tan cacareada “Conferencia” ha sido prácticamente nula, pasando totalmente inadvertida para el resto de los mortales, salvo para los que viven de la “res pública” que por cierto no son pocos. De cualquier forma, si alguien quiere poner en valor tal afirmación, sólo tienen que preguntar a sus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etcétera, qué información tienen sobre la citada conferencia, dónde y cuándo se celebró, qué ponencias se debatieron y  qué acuerdos alcanzaron; en la mayoría de los casos la respuesta será la misma: NI LO SÉ NI ME IMPORTA. La indiferencia ha sido total. Algunos más documentados, posiblemente afiliados del partido, le contarán que la movida ha sido el último grito desesperado del amortizado Rubalcaba, pretendiendo lograr ser nombrado candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 2015.

Lo que habría que decirle al secretario general del PSOE, es que los que se expresan y recurren solamente a gritarle al auditorio y con aspavientos para intentar llamar su atención, como hizo Rubalcaba  en el discurso de clausura de la citada conferencia, los asistentes al abandonar el recinto habían olvidado todo el contenido de la arenga y sólo recordaban que el orador terminó totalmente afónico. Pero más penoso todavía resultó que al cierre del cónclave nadie escuchó una propuesta y/o solución sobre el problema  secesionista  catalán, ni fecha para la celebración de las tan demandadas primarias. Rubalcaba lo tienen difícil, pero si triunfaran en las primarias, Chacón, Madina, o la mismísima Susana Díaz, que no hace mucho fue criticada por iletrada (derecho en 10 años) y oportunista, según parece, ya no se conforma con presidir la Junta de Andalucía dado que lo suyo es aspirar a controlar el partido. No obstante, con independencia de la mediocridad de los presuntos candidatos, no habrá tiempo suficiente para dotar al elegido de una imagen de liderazgo necesaria para optar a la presidencia del Gobierno, a pesar de lo mal que lo está haciendo Rajoy como refleja la reciente encuesta del CIS.

Retornando a la conferencia, si la pretensión era lograr un cambio ideológico en el partido, sólo se consiguieron algunas pinceladas deslavazadas y superficiales como la desafortunada frase de “El PSOE ha vuelto” y por eso no se va. Solo faltó añadir que “detrás del último no va nadie” para terminar de desconcertar y poner a pensar al personal… Para algunos de los concurrentes, lo único que quedó claro fue el viraje a la izquierda del partido; justo todo lo contrario de lo que necesita pero para eso está la Sra. Valenciano cuando anunció que “El PSOE saldrá más rojo” del encierro.

Mire doña Elena, todo lo que suponga alejarse del punto de equidistancia, léase centro, constituye un gran error. Aunque le cueste trabajo creerlo por su intransigente escoramiento, y no se lo tome a mal, la ideología y voto de los españoles tiende a la moderación. Pretender a estas alturas defender listas electorales paritarias de hombres y mujeres, intentando conseguir más votos es una ofensa para el sexo femenino. En la misma línea  su jefe se equivoca tildando a la derecha de “desalmada”, olvidando qué calificativo tendría que adjudicarle a sus correligionarios andaluces, apropiándose del dinero de los desempleados, latrocinio al que no alude nunca. Recuerde que ya son varios los que han pasado por la cárcel.

Ocasionalmente Aznar mortifica a su digital sucesor Rajoy, pero Felipe González tampoco se quedó corto afirmando que Rubalcaba carece de liderazgo, que viene a ser como descalificarle rotundamente para ejercer de presidente del Gobierno.

Sería conveniente recordar que la sociedad española, mayoritariamente se compone de antifascistas y antirrevolucionarios; revolucionarios y reaccionarios son igualmente dañinos. Los “ismos” suelen aparecer cuando se aproxima el fracaso.  Pero por encima de todo, los  españoles odian la imbecilidad, la  crueldad y la injusticia. En definitiva, detestan a los que atentan contra la inteligencia con estúpidas ocurrencias como las que proponen algunos desdichados políticos. Las ideologías han perdido fuerza, en parte por pura ignorancia. El pueblo, con su lenguaje, apenas emplea los términos “derecha o izquierda”, sólo los políticos continúan estúpidamente utilizando esta diferencia… Muchas de las descalificaciones que se dedican los diputados en las sesiones parlamentarias de los miércoles resultan ridículas y anacrónicas. No interesan a nadie, aburren e incluso asquean como continuamente leemos y oímos en los medios.

Asimilemos de una vez por todas que desde hace 35 años vivimos en democracia. Se terminaron las dictaduras y  nadie está obligado a exiliarse por razón de sus ideas políticas. Cuando sólo la Administración y los partidos  crean puestos de trabajo, es señal inequívoca de que algo se está haciendo mal, con el agravante de que muchos de esos empleos se otorgan “a dedo”, eso que eufemísticamente ahora llaman “libre designación”. Ánimo don Alfredo, comparándole con el elenco de posibles candidatos a presentarse a las primarias, política e intelectualmente está usted a años luz. Quizá le convendría ser un poco más comedido en sus apariciones públicas y eludir tópicos como el mantra de "la derechona" y similares, que ya no tragan ni sus colegas andaluces. Ánimo y a acuidarse que el tiempo vuela y tampoco ya está usted para tanto esfuerzo. Le podrán acusar de cualquier cosa pero jamás de vago. La política es lo suyo....


José-Tomás Cruz Varela.



Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

  • Chemari Asnar

    Chemari Asnar | Viernes, 29 de Noviembre de 2013 a las 17:10:34 horas

    Pues si la solución no puede venir de quienes causaron el problema, mucho me temo que la de Chema Asnar, al que el firmante de la carta y el comentarista afín tratan de colocar en primera linea de la carrera al poder, sería el peor de los parches para esta crisis, ya fué él el que propició ls condiciones para que la crisis creciera y se expandiera con el tiempo. Fué el señor del bigote quien colocó a dedo a sus amiguetes en puestos claves de la banca, fué él quien facilitó las cosas a los especuladores que quisieron enriquecerse a costa de inflar el precio de la vivienda, fué el de Valladolid el que quiso privatizar aquellas instituciones publicas que ironicamente estaban saneadas y fué Jose Maria quien le dejó la bomba de relojeria al nefasto desactivador de Jose Luis. A pesar de todo seguiran habiendo creyentes que crean que con Asnar España iria bien.

    Accede para responder

  • Pluto

    Pluto | Domingo, 24 de Noviembre de 2013 a las 14:19:29 horas

    Amigo Joe no se lo tomes a mal, es que el/la chico/a echa de menos a la mascota bigotuda de mr. Bush.

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Viernes, 22 de Noviembre de 2013 a las 18:47:32 horas

    Para adolcros,
    Yo no sé sr. o sra. adolcros si eres tonto del culo o te lo haces. ¡Cada vez dices los disparates más gordos!

    Accede para responder

  • Don Esteban Quero Sotogrande

    Don Esteban Quero Sotogrande | Lunes, 18 de Noviembre de 2013 a las 20:28:12 horas

    Menos mal que hay personas sensatas, informadas e informadoras. Pues claro que el problema lo causaron el gobierno de Zapatero, es más la crisis mundial es culpa de ellos, son los principales responsables de que los especuladores camparan a sus anchas en la epoca en que gobernaba el excelentisimo sr Aznar y de todos los nombramientos que este hizo en los altos cargos de la banca, y de que los empresarios de la construcción quisieran enriquecerse en tiempo record contruyendo a mayor velocidad que las ventas y de todas las desgracias nacionales e internacionales. Los más inocentes y perjudicados somos la clase bancaria que hemos tenido que conformarnos con expropiarles las casas a los morosos, nos hemos visto obligados a declarar algunas entidades en bancarrota asegurandonos el futuro con despidos y jubilaciones millonarias como pago a nuestra admirable direccion de dichas entidades bancarias y hemos tenido que ser rescatados por el estado con dinero de la plebe. La solución no es poner en el poder a los socialistas, ni exigirnos responsabilidades ni ser buenos administradores, sino recortar, recortar y recortar los derechos de los trabajadores y ciudadanos.

    Accede para responder

  • adolcros

    adolcros | Domingo, 17 de Noviembre de 2013 a las 14:21:58 horas

    Rubalcaba es un tétrico personaje que, amparándose en la siglas históricas de un PSOE sin doctrina ni rumbo fijo, camina hacia ninguna parte; Un Rubalcaba al que muchos votan en las urnas por inercia, como otros cagan en el water, sin reflexionar en lo que hacen y los beneficios que pueda suponer para con sus vidas; Un Rubalcaba que pretende llegar a la presidencia para ofrecernos más miseria de la que nos han ofrecido Zapatero y Rajoy. La solución no puede venir de manos de los que causaron el problema.

    Accede para responder

  • Robespierre

    Robespierre | Sábado, 16 de Noviembre de 2013 a las 12:50:55 horas

    La verdad es que el 99,9 % del contenido de esta perorata me deja tan indiferente como según afirma el autor a los encuestados, pero hay una frase que me ha llamado la atención: "asimilemos de una vez por todas que desde hace 35 años vivimos en democracia"...pues mire usted que lo asmimilen aquellos que deseen hacerlo, aquellos que quieran engañarse con semejante trola. Según un especialista politico-social lo que sobrevinó tras la dictadura no sué la democracia, sino una oligarquia de partidos en complicidad con una monarquia postiza. Un engañabobos para hacer creer al pueblo que elige a sus gobernantes y no que estos vienen yá impuestos y que solo se le dá la opción de elegir entre grupos casi identicos de politicos con tendencia a la corrupción, el malgobierno y la estafa democratica.

    Accede para responder

  • HH

    HH | Sábado, 16 de Noviembre de 2013 a las 09:34:16 horas

    Me parece un buen escrito y un análisis muy acertado de este partido y de sus dirigentes a raíz de este encuentro que a mi modo de ver no ha servido para nada. El tiempo político de Rubalcaba, de Chaves, de Griñan y de algunos más, se ha terminado, por suerte para todos.

    Accede para responder

  • uno

    uno | Jueves, 14 de Noviembre de 2013 a las 13:07:54 horas

    ¿y quien es el "lumbreras" que escribe esto?

    Accede para responder

  • Viento de Levante

    Viento de Levante | Jueves, 14 de Noviembre de 2013 a las 12:03:34 horas

    ¡Menuda sarta de estupideces!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.