Impuestos
Esta semana, los que no dan explicaciones sobre sus imputaciones y presuntos casos de corrupción, es decir nuestra alcaldesa y su primer teniente de alcalde, han salido en prensa anunciando la congelación de los impuestos municipales.
La verdad es que me ha sorprendido bastante ya que, estos años atrás que han estado subiendo los impuestos, y además de una forma exagerada, en aquella ocasión no salió ni Eva ni Lorenzo anunciando estas subidas.
Pero bueno, al circo que monta este equipo de gobierno ya nos estamos acostumbrando, me congratula personalmente que se congelen, los roteños ya aguantamos demasiados y pesados impuestos, no olvidemos que en Rota tenemos los impuestos municipales muy por encima de la media de la provincia, a día de hoy es más caro vivir o tener un coche en Rota que en otras poblaciones con similar población como Arcos de la Frontera o de igual situación geográfica como El Puerto de Santa María.
No olvidemos tampoco queridos lectores, que con facturas en la mano y con la máxima imparcialidad, en Rota se paga tres veces más... sí, sí, tres veces más de impuestos de basuras que en el centro de Madrid, por ejemplo.
Pero vaya, que como digo me alegro de que este año se congelen los impuestos, supongo que no subirlos no repercutirá en la deuda municipal, ¿no? es decir, yo no veo ninguna señal de ahorro por parte del equipo de gobierno, al contrario, esta legislatura estamos pagando 14 concejales en el gobierno cuando en las anteriores legislaturas estábamos pagando 11. Don Lorenzo mantiene la subida de sueldo que llevó a cabo hace año y medio, seguimos pagando los mismos enchufados.... digo cargos de confianza que hace un año, seguimos tirando el dinero en homenajes, estatuas y en nefastas decisiones políticas, mantenemos el coche oficial y sus chóferes, el equipo de gobierno e Izquierda Unida sigue cobrando dietas municipales, todavía no se han recuperado los 4 millones de euros que supuestamente se "han prestado" a un constructor, hemos perdido un millón de euros por el acuerdo que firmó la alcaldesa con el gobierno de Rajoy para cobrar el impuesto de circulación de la Base Naval... No hace falta ser matemático para saber que esta congelación de impuestos y el despilfarro y derroche que el equipo de gobierno lleva a cabo en nuestro pueblo, nos dejará una deuda que los roteños deberemos estar pagando durante años.
Pero bueno, como estábamos antes estábamos igual, es decir, los vecinos hemos estado pagando subidas de impuestos cada año y, ¿en qué se ha beneficiado el pueblo? ¿Tenemos más ayudas sociales? ¿Se ha potenciado la creación de empresas que creen empleo? ¿Se ha construido el hospital? ¿Y el colegio de la Laguna del Moral? ¿Han dejado de pagar nuestros mayores por su asistencia a domicilio? ¿Han bajado el precio de los billetes de los autobuses urbanos?... No sé, sinceramente no veo diferencia, el pueblo sigue pagando los mismos abusivos impuestos, pero los servicios públicos y la atención al ciudadano siguen igual.
En fin, espero sinceramente que esta congelación de impuestos venga acompañada por unos presupuestos 2014 que explique cómo se va a gestionar nuestro dinero, unos presupuestos 2014 que nos diga a todos los roteños a cuántos millones de euros asciende la deuda municipal y cuántos años vamos a estar endeudados para sanear nuestras cuentas públicas. Si no viene este anuncio de Eva y Lorenzo acompañado por unos presupuestos municipales, van a llevar razón algunos vecinos que me han dicho que esta congelación responde sólo a un interés electoralista de cara a las municipales.
Hugo Cañellas Ávila





























Krusty | Sábado, 09 de Noviembre de 2013 a las 14:33:38 horas
Para los desinformados ó desinformadores: en esto de los impuestos hay tres alternativas, no solo dos. Una congelarlos, otra subirlos y otra BAJARLOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder