Quantcast
Martes, 05 de Noviembre de 2013

El Club de Ajedrez Roteño A, virtualmente clasificado para la fase final

En la quinta ronda de la competición provincial por equipos, el Club de Ajedrez Roteño consiguió una valiosa victoria por 1 a 3 en El Puerto de Santa María, contra la Peña Portuense B. El filial perdió en su visita a San Fernando contra la Peña Isleña C por un apretado 1’5 a 2’5, lo cual le hace perder un puesto en la clasificación general.

El equipo A del Club de Ajedrez Roteño se presentó con la misma alineación que la jornada anterior. Francisco Bedoya fue el primero en acabar su partida y fue derrotado por el portuense Francisco Díaz Vichi, un experimentado jugador que ha estado retirado varios años del ajedrez, en menos de 30 jugadas tras aprovechar este un peón débil de la apertura. Gregorio Pacheco puso el empate en el marcador al vencer por tiempo a Carlos Aguirre, aunque es cierto que el jugador portuense tenía una posición muy restringida mientras que el jugador roteño tenía una gran ventaja de espacio y un peón de más. Juan Antonio Grande le dio la vuelta al marcador, venciendo a Rafael Viña, con un gran ataque propiciado por la gran actividad de sus torres.

Finalmente, en una partida bastante tensa, José Enrique Cosano venció a Rubén Serrano, en la que el jugador roteño sacrificó una pieza para conseguir un ataque muy incisivo con la pareja de alfiles. Por tanto, del 1-0 se pasó al 1-3 y una victoria muy importante para el equipo A.

El filial del Club de Ajedrez Roteño se enfrentó al equipo de jóvenes jugadores de la Peña Isleña, Felipe Herrera y Nicolás Sibaja perdieron sus duelos contra Álex Garrido y Alejandro Cuéllar. Muy posiblemente, en los campeonatos individuales sub10 y sub12, los jugadores roteños tendrán la oportunidad de tomarse la revancha, ya que se espera que tanto los dos jugadores roteños como los isleños estén en los podios de ambas competiciones. Javier Rosado venció con claridad a Antonio Caballero, un rival de menor edad pero que este año estará en las quinielas para llevarse el campeonato provincial sub12. En la partida final, Juan Antonio Márquez no pudo conseguir nada más que las tablas ante Mario Lázaro, campeón de Andalucía de su categoría. Así que el resultado final fue de 1’5 a 2’5, contra un equipo en el cual todos sus integrantes están llamados a hacer grandes cosas en los campeonatos provinciales y regionales.

Por tanto, a falta de dos rondas, el Club de Ajedrez Roteño A está virtualmente clasificado para la fase final ya que tendría que perder ambos encuentros, siendo el segundo de ellos contra el colista de la competición. La próxima semana, el equipo se desplazará a Sanlúcar para enfrentarse al equipo C del Club Shahmat. Una nueva victoria le haría campeón virtual de su grupo.

El equipo B intentará seguir cogiendo experiencia y en esta ocasión jugará en casa contra el equipo B de la Peña Isleña, que es el actual segundo clasificado.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.