El roteño Ernesto Velázquez, primero en el internacional de Hungría de bádminton
Es el cuarto español en ganar un torneo del circuito mundial individual
El deportista roteño Ernesto Velázquez se ha subido a lo más alto del podium tras el Campeonato Internacional de Hungría de Bádminton. Su extraordinario juego en Budapest durante los días de competición, del 31 de octubre al 3 de noviembre, le han valido para conseguir por primera vez en su palmarés el primer premio en categoría absoluta dando así unos excelentes resultados el esfuerzo realizado por este deportista local.
Después de tantas oportunidades que se escaparon por muy poco, la confianza en sus propias posibilidades y el esfuerzo invertido en conseguir sus objetivos permitieron a Ernesto Velázquez conseguir este triunfo.
La incontestable victoria en la final disputada ante el estonio Raul Must por 21-14 21-17 le daba un campeonato que debe ser el punto de inicio en su crecimiento personal y deportivo desde su nueva estancia en el club danés Triton Aalborg.
Con una jornada inicial que le sirvió para entrar en la dinámica de competición con victorias ante el austriaco Grassmüeck por 21-12 25-23 y el sueco Borg por 21-15 21-12, en la jornada del sábado tuvo que afrontar partidos decisivos.
En cuartos de final demostró una gran madurez al vencer al austríaco Obernosterer en tres sets. En semifinales, rival danés en la persona de Kian Andersen al que superó 21-14 21-16 demostrando que la prolífica cantera de Dinamarca ya no tiene secretos tras convivencia diaria con los jugadores de este país.
En la final, tocaba rematar la, hasta el momento, fantástica actuación. Ante el cabeza de serie número 4, el estonio Raul Must, Velázquez dominó todas las facetas del juego apoyado en un gran dinamismo y en la casi total ausencia de errores. El roteño llevaba la iniciativa moviendo constantemente a un Must que no podía siquiera acercarse en el marcador al español. Sin altibajos a lo largo de todo el partido, Velázquez terminaba cerrando el partido de manera cómoda con un 21-14 21-17 en poco más de media hora de juego.
La victoria significa para Ernesto Velázquez su primer torneo internacional absoluto tras las finales que obtuvo en Cuba 2007 y Uganda 2010. Además, se convierte en el cuarto jugador masculino en ganar un torneo del circuito mundial individual.



































NEGRITO | Viernes, 08 de Noviembre de 2013 a las 11:08:35 horas
Si si si nos vamos a BRASIL vamossss my frend q nos tenemos q poner morenos sobre todo tu q estas cogiendo el blanco de dinamarca vamossssss
Accede para votar (0) (0) Accede para responder