Quantcast
9
Sábado, 02 de Noviembre de 2013

Balsa Cirrito


[Img #27804]




NEONAZIS/ POSDATA DEFINITIVA Y LARGUÍSIMA


 
 

 

No deja de sorprenderme la cantidad de defensores del fascismo catalán que hay fuera de Cataluña, que cada vez que publico un artículo sobre el asunto – y han sido casi una docena – o bien quitan hierro, o bien niegan la mayor, o bien me sueltan la receta de la Escudella i carn d'olla al estilo de El Bulli (en todo caso, al final, en una muy larga posdata, aclaro el asunto).

Cito de memoria (entre otras cosas porque no hay estadísticas fiables al ciento por ciento ), pero cuando llega la democracia a España, el porcentaje de hablantes de catalán en Cataluña debía andar entre el 55 y el 60 por ciento, y el de vascos que eran capaces de expresarse euskera podría cifrarse en el 25 o 30, quizás menos. Sólo en Galicia la inmensa mayoría de sus habitantes conocían la lengua vernácula, entre otras cosas por su gran semejanza con el castellano (un texto escrito en galego es fácilmente comprensible por cualquier hispanohablante). Por supuesto, en estas comunidades, salvo en lugares muy aislados, todo el mundo sabía español.

Quiero decir con esto, que los castellanohablantes eran una inmensa mayoría y que, sin embargo, todas las instituciones, toda la educación, toda la promoción cultural, todos los medios de comunicación iban encaminados de forma casi absoluta (salvo en el País Vasco, donde por la ignorancia generalizada del euskera no pudieron consumarlo) hacia las lenguas protonativas. De esta forma, ese principio democrático que dice que un hombre es igual a otro hombre, se lo pasaron por el arco de Bará. Un hablante de catalán se convirtió en un ser superior a un hablante de castellano, máxime, si este último era andaluz o extremeño.

Poco a poco, por medio del funcionariado, de la educación, de las instituciones y de la mala leche (luego veremos esto último), han ido arrinconando al castellano, una lengua de cuatrocientos millones de personas, idioma oficial de la ONU, y que la mayoría de los habitantes de estas regiones consideraban como propia, por otras lenguas que no utiliza nadie fuera de sus reductos y que, para mayor abundancia, han tenido que aprender porque no era la que conocieron de niños. Esto llega al colmo del absurdo con el euskera, que en su versión actual es una lengua de laboratorio, inventada por los lingüistas, y casi tan artificial como el esperanto o como el braille.

Fascismo de manual, porque, ¿qué pensaríamos si la Junta de Andalucía diera gratis los libros de texto en los colegios sólo a los niños, digamos, con el pelo castaño? Resultaría – huelga decirlo – terriblemente discriminatorio para los niños de pelo negro o pelo rubio. Podríamos, sin mucho esfuerzo, considerarlo una especie de apartheid. Pues más o menos es lo que ocurre en algunas comunidades autónomas. En Cataluña tienen cinco (han leído bien, cinco) canales de televisión subvencionados con dinero público (después se quejarán del déficit). Todos en catalán. Al parecer los impuestos que pagan los castellanoparlantes en Cataluña no valen para que les den servicios. Sólo hostias.

En cuanto a la mala leche de la que hablaba antes, se materializa en acciones no ya fascistas, sino directamente nazis. ¿Qué no? Vean. El 1 de abril de 1933, recién llegado al poder, el Partido Nazi de Alemania lanzó un boicot a los comercios judíos del Reich. Eres judío, pues no te compramos. Durante años, el partido Esquerra Republicana de Catalunya (que serán tal vez de Cataluña y republicanos, pero desde luego no son de Esquerra) incitó a boicotear los comercios en Cataluña que recibieran a sus clientes en castellano, “denunciándolos” en su página web. Hablas en castellano, pues no te compramos. Si eso no es nazismo, se parece tanto como el bigote de Hitler al bigote de Charlie Chaplin.

Pero observen la siguiente prueba, creo que definitiva, del fascismo, del apartheid, que se da en Cataluña. ¿Saben cuáles son los apellidos más frecuentes en esa región? ¿Pensarán tal vez que Pujol o Carbonell o Ferré o Piqué o Tarradellas? Pues no señor. Cito por orden y según heraldica.es, los apellidos más comunes en la provincia de Barcelona. Lean y flipen.  García. Martínez. López. Sánchez. Rodríguez. Fernández. Pérez. González. Gómez. Ruiz. Martín. Jiménez. Muñoz. Hernández… A qué seguir, porque es casi el mismo resultado que en Cádiz. Como ven (y en el resto de las provincias catalanas el listado es casi idéntico), nada de esos bonitos y sonoros apellidos catalanes que con exclusividad leemos en los medios de comunicación. En Cataluña, si te llamas García o Martínez o Hernández estás condenado al ostracismo social y eres un ciudadano de segunda clase.

Vayamos más lejos. Mi viejo amigo Víctor Maña (a quien recordarán como articulista de Rota al día hace un par de años) se ha entretenido en consultar los nombres de los diputados del parlamento catalán. Y nos cuenta que allí, como sospechábamos, la lógica de las estadísticas se va a tomar por saco. Ese listado de Garcías, Rodríguez o Gómez desaparece en el parlamento catalán. Son escasísimos los diputados con nombres españoles. En cambio, los que suenan a catalanes, a despecho de las matemáticas, barren de forma abrumadora.
Fascismo se llama esto y, creo que me lo concederán, sin exageración ninguna.

Y lo peor es que llevamos sabiendo esto muchos años. Es culpa de todos que hayamos mirado hacia otro lado cuando nos denunciaban estas actitudes fascistas. Conozco a un buen número de personas que han vivido en Cataluña, que se han vuelto y que me comentaban amargados el desprecio y la injusticia con la que eran tratados allí. Yo, como otros muchos, pensé que exageraban o que mentían.
Gilipollas de mí.

PD: Quiero referirme a cierta cuestión, no tan personal como pudiera parecer. La semana pasada mantuve una curiosa polémica en estas páginas con algunos lectores; polémica tan absurda que me cuesta trabajo creer que se produjera. La explico sucintamente para quienes no la conozcan. Y es que denunciaba yo que un antiguo alumno mío, en la actualidad estudiante universitario en Valencia, recibía las clases en valenciano, pese a encontrarse en una comunidad autónoma con mayoría castellanoparlante (todo esto, en un artículo donde mostraba mi extrañeza que en una región como Valencia, donde la mayoría de las personas se expresan preferentemente en español, los letreros de las calles o las indicaciones de los hospitales se escriban en valenciano). Ciertos lectores negaron la cuestión rotundamente, lo cual tiene mucho mérito porque, a decir verdad, yo citaba vagamente tanto los estudios como la universidad, así que no quedaba muy claro qué podían negar; aún así, me acusaron de mentir y de inventarme las cosas, y se vanagloriaron con sorna de haberme batido en desconozco qué batalla dialéctica. Probablemente, estos lectores ignoran la diferencia entre un artículo de opinión y una noticia. La opinión no debe mostrar datos de forma exhaustiva, sino sólo referirse a ellos, ya que lo que realmente importa es la tesis que se defienda. Tal vez por eso, en un momento dado decliné seguir con la polémica, para no verme envuelto en una catarata de posts que me negaban cosas que me habían sucedido a mí y no a ellos. Pero, por supuesto, debo aclarar las cosas. En fin, me he vuelto a poner en contacto con mi exalumno y me ha confirmado punto por punto todos los datos que yo exponía, que algunos lectores rechazaban y que son incluso peores de lo que dije la semana pasada. Para quienes negaban los hechos, aquí están, así que vayamos con la historia de ese joven que algunos consideraban inexistente.

Mi exalumno responde a las siglas de J.J.S.C. (no doy el nombre completo por respeto a su privacidad, aunque imagino que, con lo que cuento, más de uno lo reconocerá) es de Rota y cumplirá en breve diecinueve años. Estudia mi buen JJ en la universidad Jaume I de Castellón. Los estudios que cursa son Desarrollo y diseño de videojuegos. Hubo algún lector que negó que fuera la única universidad de España que impartiera esta enseñanza. Cierto; hay otra en Madrid. Pero privada. O sea, pagando. Dentro de las universidades públicas es la única de todo el territorio español que ofrece esa especialidad. En esa carrera, como dije, varias asignaturas se imparten en valencíá. Que además son las más difíciles y las instrumentales, como la Física y las Matemáticas. Mencioné que la situación era peor aún de lo que yo afirmaba en el artículo. Así es, porque, y resulta realmente escandaloso, tanto que lo pongo en mayúsculas, NADIE LE ADVIRTIÓ CUANDO SE MATRICULÓ QUE ALGUNAS ASIGNATURAS SE IMPARTÍAN EN VALENCIANO. Según me dice JJ, el idioma de cada asignatura es jurisdicción particular del profesor que la imparte. Si quiere darla en valenciá, pues en valenciá,  si quiere en castellano, pues en castellano. Y no es el único. Me cuenta JJ que su compañero de piso (ignoro su procedencia), estudia medicina, y que el primer día de clase llegó blanco a la casa: las explicaciones las impartían en valenciano y él no lo sabía. Que esto ocurra en un territorio donde la lengua mayoritaria es el español me parece terrible y estúpido, y sólo se comprende considerando el título de este artículo. Veo, por los mensajes que me envían, que hay quien considera esto normal. Yo no.

Por supuesto doy por zanjada la cuestión y renuncio a sacarle los colores a nadie, aunque creo que me asistiría el derecho si me permitiera un par de jactancias después de todo lo que me han atizado. Quede claro que no voy a decir nada más sobre este asunto, aunque me saquen a relucir una web del Pato Donald donde se diga que en Valencia las clases las dan gitanos del barrio de Santiago con acento de Jerez. Fin.


Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • adolcros

    adolcros | Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 a las 22:49:09 horas

    Un saludo a "er killo". Llevo todo el día dándole vueltas a tu comentario y todavía no sé sí comérmelo crudo o aliñado.

    Accede para responder

  • er killo

    er killo | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 20:48:58 horas

    Soy fan de Torrente,lo reconozco...resulta que no había visto torrente 4 y anoche me la trague entera con avidez...MENUDA PUTA MIERDA DE PELICULA menos mal que luego pusieron la primera...tengo ganas de ver el juego de ender,cuando por desgracia fui bibliotecario hace años para distraerme me lei toda la saga de ender y cosas mas raras de ciencia ficción planetas anarquistas y tal y cual...hacer una película sobre el juego de ender es muy complicado y del resto de novelas ya no hablemos son mas filosóficas y de comerse la cabeza si cabe,el autor de estas novelas les esta dando por culo a los productores con sus declaraciones contra el matrimonio gay y que Obama es Hitler,el señor este es que es mormon y esta pillao.

    Accede para responder

  • Izquierdista no nacionalista

    Izquierdista no nacionalista | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 11:16:55 horas

    Iluminado, me parece a mi que tu crítica al grupo de música Balsa es porque lleva a más gente a los conciertos que el tuyo ¿a que no me equivoco? Se te nota mucho, macho

    Accede para responder

  • iluminado

    iluminado | Lunes, 04 de Noviembre de 2013 a las 20:50:57 horas

    Este cirrito es todo un intelectual, ademas en esa foto parece incluso un filósofo. Y es que cirrito es mucho cirrito, sabe cantar incluso en catala, además es escritor, cuartetero, columnista y profesor además de antropólogo en su tiempo libre, y aunque no haga nada bien todos le agradecemos que sea así.

    Accede para responder

  • Izquierdista no nacionalista

    Izquierdista no nacionalista | Lunes, 04 de Noviembre de 2013 a las 08:44:17 horas

    Muy bien, Balsa, respondiendo con datos y argumentos indiscutibles, además estoy de acuerdo con casi todo lo que dices en el artículo aunque no todo.

    Accede para responder

  • La estafeta de los tontos

    La estafeta de los tontos | Domingo, 03 de Noviembre de 2013 a las 19:31:56 horas

    adolcros no discutas con un tonto, te hara bajar a su nivel y hay te ganara por experiencia.

    Accede para responder

  • adolcros

    adolcros | Sábado, 02 de Noviembre de 2013 a las 23:58:59 horas

    Adjunto URL con las asignaturas de la carrera y el idioma en que se imparten.

    https://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.lleu_asignaturas_ob_g?p_titulacion=231

    Accede para responder

  • Uno que sabe

    Uno que sabe | Sábado, 02 de Noviembre de 2013 a las 18:05:45 horas

    Página web: yaq.es. Nos dice los sitios de España donde se estudia Diseño y desarrollo de videojuegos y la única universidad pública donde se estudia es la que dice Balsa, la Jaume I. Hay dos más, pero son privadas y bastante caras.

    Accede para responder

  • pesado

    pesado | Sábado, 02 de Noviembre de 2013 a las 15:29:25 horas

    Yo me remito a que hay varias universidades que cursan diseño de videojuegos no solo valencia como dijo usted, que no se informo lo suficiente, ahora encima se ofende, pues ajo y agua, ¿capiche?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.