ASACRO entrega 500 litros leche y 750 zumos a la Asociación "Humildad y Caridad"
La Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (ASACRO) ha dado muestras una vez más del espíritu solidario con el que se creó hace algo más de dos años, haciendo entrega de una nueva donación a aquellas entidades o asociaciones que han solicitado su ayuda y que principalmente, se afanan en cubrir algunas de las necesidades más básicas de las familias que están pasándolo mal por la crisis.
En esta ocasión, ha sido la Asociación "Humildad y Caridad" la destinataria de los beneficios que se han recogido por parte de ASACRO tras la celebración de un torneo de pádel y de futbito en el que participaron agentes de la Policía Nacional de Rota, Policía Local, de la Policía Nacional de Jerez, algunos miembros de la Armada Española y americana, entre otros. Una asociación que actualmente atiende a un total de 62 familias a las que intentan cubrir algunas de sus necesidades en lo que a productos de primera necesidad se refiere.
De hecho, en este caso, la aportación de ASACRO ha sido de 500 litros de leche que se destinará a mayores, y de 750 briks pequeños de zumo principalmente para los niños, que "Humildad y Caridad" distribuirá entre sus usuarios.
El acto de entrega de esta ayuda tuvo lugar ayer jueves por la tarde en la comisaría de la Policía Nacional de Rota hasta donde se acercaron miembros de ASACRO, como su presidente José Manuel Barba, y un representante de "Humildad y Caridad", José Marrufo, que junto a su mujer, Rosario Cárdenas, han puesto en funcionamiento con la ayuda de voluntarios, esta entidad de ayuda social.
Ambos se mostraron durante la recogida de los litros de leche y zumo, muy satisfechos, unos por poder recoger esta aportación y hacerla llegar a quien lo necesita, y otros, por poder contribuir con determinados actos y gestos solidarios de este tipo.
El hecho de que el dinero recaudado de las inscripciones de los dos torneos deportivos se haya invertido en la compra de leche y zumo ha sido a petición de "Humildad y Caridad" que en estos meses ha visto como muchos niños acuden al colegio sin haber desayunado al estar la unidad familiar pasando verdaderos apuros económicos. Aunque no es mucha cantidad, decía el presidente de ASACRO, confían en que la ayuda sirva para paliar durante algunas semanas esa carencia sobre todo entre los menores.
José Manuel Barba no quiso cerrar la puerta a una nueva ayuda para esta entidad y mostró su predisposición a organizar algún otro evento benéfico tras la Navidad, donde ya tienen contraido otros compromisos, en este caso con Cruz Roja, a la que se le ayudará con comida, y a la Asociación Sáhara Libre de Rota con medicinas. Tras estas dos aportaciones, aún por cerrar, aseguró que algo más se hará para que "Humildad y Caridad" pueda seguir suminsitrando ayuda a quienes peor lo pasan.
Por su parte, José Marrufo mostró su agradecimiento a ASACRO y manifestó que esta ayuda, por poca que sea, siempre es un alivio para la asociación. En este caso, la leche y los zumos darán para el suministro de un mes y medio aproximadamente ya que hay familias usuarias que tienen uno o dos hijos en edad escolar. Antes de comenzar a cargar los 500 litros de leche y las cajas con los 750 briks de zumo, el representante de "Humildad y Caridad" reiteró su agradecimiento y confió en que en un futuro puedan volver a recibir alguna ayuda más.
































Paco Niño | Sábado, 02 de Noviembre de 2013 a las 02:30:47 horas
Me encanta la labor tan solidaria que hace vuestra asociacion. Un saludo y gracias por lo que haceis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder