La Noche de Halloween anima a la compra de disfraces y la organización de fiestas temáticas
Aunque no es de las fiestas que más tirón tiene entre la ciudadanía, lo cierto es que cada año hay un sector de la población que se anima a celebra la Noche de Halloween. Una noche de terror y animación que desde hace unos siete u ocho años ha comenzado a tener cierto seguimiento sobre todo en los colegios y escuelas infantiles. También lo aprovechan los bares que transforman su decoración habitual dando un tono más lúgubre y terrorífico para atraer la atención de los clientes que se animan a salir la noche del 31 de octubre, teniendo en cuenta la jornada festiva del día 1 de noviembre.
En Rota, quizás la fiesta de Halloween esté más aceptada que en poblaciones cercanas debido a la presencia de militares norteamericanos en la localidad, y por ello, aunque nunca ha sido de seguimiento masivo, siempre se ha escuchado, principalmente por las zonas en las que residían americanos, la famosa frase de "¿truco o trato?".
Este año parece que hay un mayor movimiento en torno a esta fiesta y la venta de disfraces y accesorios está siendo mejor que el año pasado. Así lo cuenta a Rotaaldia.com Antonio Alegre que aunque jubilado, se ha llevado años vendiendo caretas, esqueletos, telarañas o guadañas en la víspera del 1 de noviembre desde su tienda. Hoy su negocio lo regentan sus hijos y de hecho, Eva, comentaba a este medio que efectivamente, este año está habiendo más movimiento en las compras de artículos relacionados con Halloween. Buena culpa de ello la tienen los colegios y escuelas infantiles ya que entre ayer y hoy, la gran mayoría ha celebrado alguna actividad relacionada con esta noche de terror. Pero esta noche aún se espera un tirón más ya que la mayoría de bares de la localidad intenta organizar fiestas, regalar chupitos o dulces relacionados con la muerte para que la clientela, a veces demasiado escasa, los elija para esta noche festiva.
Tal y como comentaba Eva Alegre a Rotaaldia.com, la mayoría de las compras se han concentrado en lo que va de semana a diferencia de años anteriores en los que un mes antes ya se preparaban algunos artículos de decoración o disfraces. La mayoría de las ventas han sido para fiestas de colegios, disfraces de niños y algo de decoración para bares.
Esqueletos, brujas, fantasmas vampiresas, zombies, y todo lo relacionado con la película Scary Movie y la muerte, son los disfraces más reclamadas entre los españoles que a diferencia de los americanos, prefieren tipos más clásicos para esta noche de miedo.
Guadañas, carabelas, calabazas decorativas, látex y mucho maquillaje son los accesorios más buscados desde este lunes, día en el que comenzaron a notarse las ventas que esta mañana todavía continuaban con un chorreo constante de clientes en busca de su alternativa para salir esta noche terroríficamente vestidos. Casi cualquier bolsillo se puede permitir estar integrado en el ambiente de esta fiesta relacionada con la muerte ya que hay disfraces desde 9 euros a 20 ó 25 o incluso más, depende de lo que cada uno quiera gastar.
No es lo único que se vende en estos días, también desde este establecimiento local, la Droguería Alegre ofrece flores de plásticos muy demandadas para poder adecentar la lápida de los seres queridos que ya han fallecido. Mientras llevaban un par de años con un bajón de ventas en este tipo de artículos, en estos días, asegura Eva, han notado un aumento considerable.
Alternativas de ocio para esta Noche de Halloween
Tras las fiestas de los colegios, fiestas de cumpleaños, etc., más dirigidas a los pequeños, los bares también ven en esta noche del 31 de octubre una oportunidad de hacer salir a la clientela ofreciendo fiestas temáticas o regalos en forma de caramelos, chupitos o dulces que ayuden a incrementar los ingresos en las cajas de los negocios en estos meses que son especialmente duros.
De hecho, son muchos los que se han apuntado a esta moda y no sólo hoy sino durante todo el fin de semana, ofrecerán actividades relacionadas. Es el caso de Pink Pepper, en la avenida de la Diputación a la altura de La Forestal, que repartirá chuches y dulces gratis a todos los niños y adultos que se pasen esta noche del 31 de octubre. También Le Monde prepara una noche temática de Halloween aunque esta se celebrará mañana viernes 1 de noviembre, el colegio Luis Ponce de León que se convierte en un colegio diabólico de ocho de la tarde a once de la noche, en las noches del 1 y 2 de noviembre y un sinfín de alternativas que sólo con salir a la calle y rastrear un poco, encontrarás fácilmente.
El objetivo es salir a la calle y pasarlo terroríficamente bien, al menos, es lo que intentan los bares y a lo que muchos ciudadanos están dispuestos.



































Mamarrabilloso | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 00:02:14 horas
Falta de respecto a nuestras fiestas, costumbres y a nuestros difuntos. A disfrutar estamos en Cadiz, Capital del paro y Capital del cachondeo. Total nos vamos a morir tod@s.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder