El Club de Ajedrez Roteño A se pone líder en el Campeonato Provincial por Equipos
El equipo A del Club de Ajedrez Roteño está a un paso de asegurarse la promoción de ascenso a Liga Andaluza, cosa que conseguirá si logra vencer su próximo encuentro.
El pasado domingo jugaron ambos equipos, A y B en casa. El equipo A venció por 2’5 a 1’5 al que era líder hasta entonces: la Peña Isleña B de San Fernando. El equipo B poco pudo hacer contra la Peña Alfil B de Jerez y perdió por 0’5 a 3’5.
El enfrentamiento entre el equipo A y la Peña Isleña B resultó realmente duro. Juan Antonio Grande venció con solvencia a su joven rival, Daniel Rodríguez, el cual, desde el principio cometió algunas imprecisiones. José Enrique Cosano protagonizó un duelo un tanto trabado con Ignacio Ibarrola, que terminó en tablas en las que poco podía hacer ninguno de los dos.
Con más de tres horas de juego, la posición de Francisco Bedoya era inferior contra Diego Gil, pero este no dio con la tecla para realizar su superioridad puesto que estaba apurado de tiempo, así que tuvo que aceptar las tablas que el jugador roteño le propuso. Llegando casi a las cuatro horas de juego y más de 70 movimientos, Gregorio Pacheco consiguió una buena ventaja en el medio juego sobre Enrique Pérez, pero el cansancio pudo con él y el jugador isleño forzó una repetición de jugadas que hizo que la partida también terminase en tablas.
Así pues, una trabajada victoria por 2’5 a 1’5 en la que el primer punto conseguido por Juan Antonio Grande resultó decisivo.
Por su parte, el equipo B se enfrentó a la Peña Alfil B, que había jugado justo hace dos semanas contra el equipo A. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo jerezano presentó un plantel algo más duro que en aquella ocasión. José Luis Caballero perdió contra Gerard Fernández, Nicolás Sibaja contra Alfonso Siliceo y Felipe Herrera contra Jesús Caballero. Estos tres jugadores roteños, de menos de 10 años, plantearon una gran batalla a los jugadores jerezanos y sólo perdieron sus partidas por pequeñas imprecisiones. En el tablero 1, Juan Antonio Márquez, sin embargo, pudo arrancar unas tablas a su rival Juan Carlos de la Cruz, un jugador muy asiduo en los torneos que se disputan en Rota.
Por tanto, una contundente derrota por 0’5 a 3’5 en la que poco más pudieron hacer los jóvenes roteños.
La semana que viene, el equipo A se desplaza a El Puerto para jugar contra la Peña Portuense B. Una victoria le aseguraría casi por completo la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Andaluza. Un empate le obligaría a ganar los dos encuentros restantes y una derrota le haría depender de otros resultados para poder asegurar una de las dos plazas que dan derecho a la promoción.
El equipo B se desplaza a San Fernando para jugar contra la Peña Isleña C, un enfrentamiento muy interesante puesto que se trata de un equipo también muy joven. De aquí puede salir el equipo campeón honorífico de jóvenes de la provincia.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119