Quantcast
22
Viernes, 25 de Octubre de 2013

Doctrina Parot

Hay veces que debo contar hasta 10 antes de escribir un artículo, pero esta vez he tenido que contar incluso hasta 100. Siempre en todo lo que escribo intento que predomine el raciocinio sobre lo sentimental, pero esta vez no, esta vez a pesar de haber contado hasta 100 y de una excelente educación que me han dado mis padres, no puedo evitar sentir asco y repugnancia hacia esos hijos de mala madre que el Tribunal de Estrasburgo nos obliga a poner en la calle.

Gracias a que el Tribunal de Derechos Humanos ha revocado la Doctrina Parot, decenas de asesinos y etarras saldrán a la calle, muchos de ellos  ni siquiera van a cumplir un año de cárcel por cada vida que han arrebatado; ¿tan barato vale una vida? ¿Tan impune sale asesinar en España? ¿Justicia para quién?

Hace algunos años que ETA no asesina, pero el miedo, las amenazas y la extorsión no han cesado en todo lo que rodea al mundo abertzale, y el dolor de miles de familias tampoco ha cesado, aunque todos estos conceptos estén olvidados por los diferentes gobiernos, cerrando los ojos para no ver la realidad, negando la evidencia.

Esta claro que el dictamen del Tribunal de Estrasburgo debe ser acatado, pero ahora la pelota está sobre el tejado de la Moncloa. ¿Qué hará el gobierno de Rajoy?  ¿Estudiará recursos legales para que, aún sin aplicar la Doctrina Parot, estos asesinos no puedan salir a la calle? ¿Se planteará por fin de manera seria la cadena perpetua revisable? ¿Tendrá un gesto con las víctimas y con la sociedad democrática e ilegalizará por fin a Bildu y Amaiur?

A mí me gustaría pediros a todos, queridos lectores, que os pusiérais por un momento en la piel de alguna de las centenares de víctimas del terrorismo, pensad que el que ha matado vilmente, con saña y sin ningún tipo de arrepentimiento a vuestro padre o madre, a vuestro marido o a vuestra mujer, o a vuestro hijo o nieto, va a salir a la calle, totalmente libre, como si no hubiera hecho nada, con una sonrisa de satisfacción e incluso será recibido por algunos sectores como un héroe. ¡Malnacidos todos!! Malnacidos los asesinos que salen a la calle y malnacidos aquellos que los apoyan, tengan valor, cobardes, miren a la cara y a los ojos de las familias de las víctimas y digan que hay que olvidar y perdonar, mientras que nosotros lloramos a los nuestros sobre lápidas, vosotros brindáis con champagne, y no os equivoquéis,  nosotros no queremos venganza, queremos justicia, pero justicia de verdad.

Otra vez a la sociedad democrática nos toca poner la otra mejilla, otra vez los ciudadanos, las víctimas, debemos mirar para otro lado y acatar lo que dice la justicia, una justicia que parece que sólo beneficia a los de siempre, a los asesinos.

Por eso, yo estaré este domingo 27 a las doce y media en la Plaza Colón de Madrid, para defender la memoria de cientos de víctimas y defender la dignidad de la sociedad española, porque los que han muerto por defender la democracia se merecen nuestro apoyo.


Hugo Cañellas Ávila

Comentarios (22) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

  • Republicano

    Republicano | Sábado, 16 de Noviembre de 2013 a las 12:39:27 horas

    Quien debiera informarse deberia ser usted y no limitarse a leer solo a los cronistas del regimen dictatorial fascista que tanto defienden algunos. Y tambien sería sano y deseable que discutiese usted el tema con datos y con argumentos y no con insultos y falacias. No se preocupe ya sabia que hay defensores de los regimenes dictatoriales que terminan por insultar y cerrar el tema cuando se les pone enfrente la verdad. Puente de plata...

    Accede para responder

  • Al ilustrado en Historia

    Al ilustrado en Historia | Lunes, 11 de Noviembre de 2013 a las 21:41:55 horas

    Perdone Sr. republicano, pero tiene ud. la cara bastante dura y a manipular datos no hay quien le gane. Lea un poco e infórmese bien antes de decir barbaridades. Hasta nunca......

    Accede para responder

  • Republicano

    Republicano | Lunes, 11 de Noviembre de 2013 a las 19:13:26 horas

    Podria ser que yo no entendiera muy bien lo que leo, ó lo mismo es usted el que no escribe de forma clara. 1º- Franco no es solo responsable de injusticias, sino de crimenes tan abyectos como torturas y asesinatos. 2º- No confunda usted la realidad, es cierto que durante la guerra, como en todas las guerras, se cometieron barbaridades y que el pueblo es siempre la victima, pero hay que saber distinguir que bando es quien se amotinó contra un gobierno elegido democraticamente y no lo hicieron precisamente por el bien del pueblo. No puede usted responsabilizar a la republica de los desmanes de un grupo exaltado de anarquistas. Y tambien hay que distinguir de los crimenes cometidos durante una guerra y los cometidos al amparo del estado como se produjeron estando en vigor la dictadura. 3º-NO le quiero decir que si hubiera ganado el bando republicano no hubiera existido consecuencias porque es una cosa que desconozco, pero le puedo decir que anteriormente al levantamiento el general Franco tambien fué culpable de un amago de golpe de estado y no lo asesinaron sino que lo destinaron bien lejos de la capital, en cambio durante la dictadura el estado fué responsable de multiples asesinatos tanto de personal militar como civiles, muchos de ellos ajenos a ningun bando ni ideal, personas inocentes y honradas que por distintos motivos eran molestos para alguien. 4º-Los asesinatos al clero y la quema de iglesias no fueron ordenadas desde el gobierno de la republica, sino desmanes de unos grupos criminales aislados, pero los encarcelamientos, robos, violaciones, torturas y asesinatos ordenados y/o consentidos por el estado si que eran responsabilidad del dictador y sus secuaces. 5º-El oro que usted dice que robaron habria que comprobar cuales de los dos bandos lo hicieron desaparecer, si el bando republicano ó el bando nacional culpando luego al republicano. Tenga usted en cuenta de que la historia la escriben los ganadores y casi siempre es tergiversada y teniendo en cuenta los crimenes contra el pueblo cometido por el bando que implantó una dictadura contra los derechos del pueblo no es que sean muy fiables, porque los criminales no suelen ser honestos. 6º-Tiene usted razón, hay que eprdonar pero no olvidar y no hay que dejar en herencia a nuestros hijos el odio. Pero tambien seria aconsejable recordarle esto a esos partidos de derecha que fomentan y subvencionan a grupos fascistas, como falange,etc, que tratan de salvaguardar y propagar sus ideales fascistas.

    Accede para responder

  • Mi último comentario

    Mi último comentario | Domingo, 10 de Noviembre de 2013 a las 14:37:13 horas

    Parece que ud. no entiende lo que lee, ya le dije que no defiendo ninguna dictadura y condeno las injusticias que Franco cometió. Lo que pasa es que yo veo lo que hicieron los dos bandos y por eso no me identifico con ninguno de los dos, porque tanto los unos como los otros cometieron muchas barbaridades contra el pueblo. ¿Me quiere Ud. decir que si hubieran ganado los republicanos no hubiera habido consecuencias contra los perdedores? Eso no se lo cree nadie, ¿no le dice nada Paracuellos del Jarama? ¿hubieran cesado los asesinatos al clero, la quema de iglesias y de imagenes religiosas? ¿Y del ORO de todos los españoles que robaron y lo mandaron a RUSIA y que jamás se recuperó?. No olvidemos la historia para no repetir lo negativo que tuvo, pero miremos hacia adelante y no cometamos el error de dejar ningún odio a nuestros hijos por este lamentable y tristisimo episodio que vivieron nuestros padres.

    Accede para responder

  • Republicano

    Republicano | Sábado, 09 de Noviembre de 2013 a las 14:30:41 horas

    Mire usted respondiendo a su pregunta de que hubiera pasado si la guerra la hubiera ganado el bando republicano, es decir el democratico, pues fácil: la democracia hubiera seguido su curso y no se hubiera implantado la dictadura que usted defiende con tanto fervor, ni se hubiera secuestrado al pueblo español, ni se hubieran cometido tanto terrorismo de estado. Me reservo leer a los cronistas independientes, porque leer las falacias de gente partidista no ayuda a conocer la verdad. ¿Como de diferente es un gobierno comunista de una republica comunista? Me parece que usted comete demasiados deslices, una republica comunista es un gobierno elegido democraticamente, no como una dictadura fascista que por lo visto es la forma de gobierno que usted defiende como ejemplar y beneficiosa...beneficiosa para ciertos personajes claros. Y luego dice que no es una comparación valida..¿acaso Jesucristo no predicaba con el reparto de bienes y criticaba a los ricos que amasaban riquezas mientras habia personas que sufrian y morian por no yener nada? Acuerdese de aquello de que "es más facil que pase un camello por el ojo de una aguja que un capitalista entre en el reino de los cielos". Otra cosa es que la Iglesia a lo largo de su historia se haya puesto del lado de los poderosos dejando de lado la verdadera doctrina cristiana.

    Accede para responder

  • Al Republicano

    Al Republicano | Jueves, 07 de Noviembre de 2013 a las 22:37:08 horas

    Me parece que Ud. de historia de España cero patatero, ¿No será que el que habla de oídas no sea yo? No estaría mal que ojeara algún libro, por ejemplo "Tres milenios de historia" de Antonio Dominguez Ortiz o "Historia de España" de Ricardo de la Cierva y por si no se fia de ellos, ahí van otros "Vida y muerte de la república Española" de Henrry Buckley o "El colapso de la república" de Stanley G. Payne. Le podría contar algunas cosas diferentes de las que ud. menciona, pero creo que en esos libros se lo aclararian. Yo no hablo de gobierno comunista, hablo de república comunista que es diferente ¿Por qué no contesta a mi pregunta? a la suya le contesto diciéndole que no es una comparación válida. Y, por supuesto, usted también habla de oídas, pues ni vivió en tiempos de la República y mucho menos de Jesucristo...

    Accede para responder

  • Republicano

    Republicano | Jueves, 07 de Noviembre de 2013 a las 18:45:21 horas

    Repite usted mucho eso de "lo que ocurria en la segunda republica", pero no aporta información ni datos de eso que usted dice que pasaba, ó que le han dicho que pasaba. Pues lo que pasaba no era otra cosa que el gobierno de izquierdas quiso hacer unas reformas para rescatar a las clases obreras más humildes de la miseria y reducir las diferencias entre clases, y sucedió que al entrar el gobierno de derechas republicano abolió esas leyes, y sucedió que volvió a ganar las elecciones los partidos de izquierda y la derecha pensó que habia que parar las reformas como fuese, aún a costa de una guerra civil. Y en su ultimo comentario ya deja en evidencia su fobia al comunismo, ¿por qué un gobierno comunista debe ser malo por decreto? Los gobierno lo hacen malos ó buenos los gobernantes. Si aboga usted por un gobierno monarquico eché la vista atrás y vea o que los reyes en la historia de este pais han hecho de bueno por el pueblo y en la misma balanza los abusos, crimenes e injusticias cometidos a su sombra. Por cierto, el mismo Jesucristo ejemplarizaba con una forma de vida comunista, ¿acaso considera su doctrina perversa y maligna?

    Accede para responder

  • Al Republicano

    Al Republicano | Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 a las 10:50:14 horas

    Me gustaria aclararle algunas cosas que Ud. da por sentado y que no son ciertas. Nunca he leido ningun escrito de Pio Moa ni se quien es este Sr. Me considero demócrata nunca he defendido ni simpatizo con ninguna dictadura y mucho menos con los crimenes que cometieron, por lo tanto tambien en esto se equivoca. Yo no he dicho que tengamos que olvidar nada, lo que creo es que hay que mirar al futuro y no estar anclado en un pasado en el que todos perdimos algo.¿Nunca se ha preguntado que hubiera pasado si el resultado de la querra hubiera sido otro, sabiendo lo que ocurria ya en la segunda república? Uno de los muchos errores de esta, fue el tratar de establecer una república comunista y no una República democrática.

    Accede para responder

  • Republicano

    Republicano | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 20:39:04 horas

    Contestando a "para martinez el facha rojo": me parece que el termino correcto debaeria ser "muchos creeis que sabeis lo que paso y porque" ó "muchos sabeis lo que paso y porque pero tratais de tergiversar la historia" que son cosas muy distintas y más cercanas a la realidad. Lo primero, no creo que quien escribe semejante barbaridad con semejante cinismo y frescura haya vivido siquiera esa epoca y lo mismo se basa en los escritos tergiversados y teñidos de puros ideales fascistas del escritor Pio Moa, conocido por manipular la historia para tratar de vestir de santos a unos golpistas genocidas y asesinos de la democracia y de muchos españoles. Nada en este mundo podria excusar el genocidio perpetrado por semejantes golpistas fascistas, pero se dá además el caso que en esta ocasión no tienen justificación siquiera ridicula para aquello. Alguien dijo que habia que perdonar, pero nunca olvidarse de las barbaridades cometidas en la historia para no repetirlas. Quienes estan tan predipuestos a olvidarse del pasado ó bien son unos inconscientes ó bien unos interesados en que aquella abominación se repita.

    Accede para responder

  • Para Martinez el facha rojo

    Para Martinez el facha rojo | Domingo, 03 de Noviembre de 2013 a las 13:11:27 horas

    Sabia que podrias decir algo por el estilo, si me contestaba. Yo en cambio sí que le entiendo perfectamente a pesar de su ironía, por eso le llamo el facha rojo. Seria mejor que pusieras los pies en el suelo que el pasado pasado está, y por mucho que lo intentes no lo vas a cambiar. Somos muchos los que sabemos qué ocurrió en la segunda república y porqué pasó lo que pasó.

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Sábado, 02 de Noviembre de 2013 a las 14:19:30 horas

    Para quien me menciona: aparte de que no sé a que te refieres en tu discurso sinsentido, donde no aclaras quienes podriais quitarnos todo, ni porque estais en la miseria según tú, se nota un cierto tufillo a amenaza tipo matón de pelicula de cine negro que tampoco sé a que viene. Y ese "VALE" ya podria entrar en jerga de macarras de barrios del extrarradio.

    Accede para responder

  • Para Martinez el Facha Rojo

    Para Martinez el Facha Rojo | Miércoles, 30 de Octubre de 2013 a las 09:28:41 horas

    Opino lo mismo, que estas gentes tienen mucho que perder y nada que ganar, pués bastante ganaron ya bajo el manto protector de la dictadura y ahora podriamos quitarselo todo y dejarles en la miseria como estamos nosotros. A sí que no os paseis demasiado. VALE....

    Accede para responder

  • Martinez el Facha

    Martinez el Facha | Martes, 29 de Octubre de 2013 a las 20:32:52 horas

    Hombre Hugo, aparte de que no se puede negar que compartimos ideologia retrograda de extrema derecha, tengo que prevenirte de que si exiges estas cosas te podrias encontrar que, a diferencia de la epoca de nuestro caudillo, le den por la igualdad de trato y que empiecen a reclamar que aquellos que cometieron atropellos, crimenes y asesinatos en la epoca franquista al amparo de la dictadura paguen su deuda con la Justicia y eso si que no, porque provocaria un terremoto tal que muchos de los que nos hemos enriquecido de aquella epoca perdiesemos todo lo afanado. Mesura amigo Hugo, mesura.

    Accede para responder

  • pedro pérez

    pedro pérez | Martes, 29 de Octubre de 2013 a las 15:24:27 horas

    http://www.eldiario.es/escolar/claves-prision-Espana_6_190790921.html

    Accede para responder

  • Todo tiene un principio

    Todo tiene un principio | Sábado, 26 de Octubre de 2013 a las 14:14:15 horas

    Si en vez de promulgar esta ley a sabienda que era ilegal por parte del gobierno del PSOE, hubieran elaborado leyes mas duras para este tipo de asesinos hoy no estariamos viendo como estas gentuzas salen de prision, habiendo tenido tampoca condena para el daño tan enorme que hicieron. Ahora como casi siempre les pasa a la izquierda hay gentes que opinan que si les pone en libertad es por que el actual gobierno a si lo quiere y no por que se lo mande un tribunal europeo, como por ejemplo lo hace el tal Joe.

    Accede para responder

  • Rafael

    Rafael | Sábado, 26 de Octubre de 2013 a las 01:57:04 horas

    que quede claro que Hugo ha dicho una verdad como un templo, esta claro que la ley es injusta, pero por eso mismo hay que luchar por cambiar una ley injusta, quizás la ley sea ilegal pero es inmoral. Arriba España.

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 18:01:36 horas

    Quede claro de antemano que estoy en total desacuerdo en que estos asesinos y violadores queden en libertad. Pero quiero decirle al Sr. Hugo, que los que van a salir, sus familiares y amigos (si los tienen) también piden "justicia de verdad" y ello supone que salgan inmediatamente de sus prisiones porque ya han cumplido sus condenas. Recuerde Vd. que fueron sentenciados de acuerdo a las leyes vigente (aún de la dictadura de Franco) y que gracias a un gobierno socialista estos canallas no salieron cuando por Ley les correspondió gracias a La Doctrina Parot. Y por último decirle a Hugo que es complicado, pero si este gobierno actual no quiere, tiene medios para que no salgan.

    Accede para responder

  • Para come to Rota

    Para come to Rota | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 14:46:36 horas

    No te pases de listo, ya se que la aplicacion de esta ley no es correcta y por eso estos presos van a estar en libertad en poco tiempo. Lo que digo en mi comentario es que hay que elaborar leyes mas duras para los delincuentes y asesinos. Siento no haya sabido interpretar mi comentario, otra vez será.

    Accede para responder

  • Wild come to Rota

    Wild come to Rota | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 13:25:45 horas

    Señora o señor “Mano dura”: Usted es un ejemplo más de cómo afectan las mentiras a quien no se informa. La sentencia que critica el artículo no se ha anulado porque sea blanda o dura, sino porque es ilegal; pues se aplica en la práctica un aumento de cumplimiento de pena que no estaba en vigor cuando se juzgó a quienes les afecta, en función de los beneficios y redenciones aplicables según ley que no se tienen en cuenta en estos casos. Fue una medida posterior para evitar que los etarras salieran de la cárcel una vez terminada su condena.

    Accede para responder

  • Mano dura

    Mano dura | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 12:26:40 horas

    Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, es necesario que se endurezcan las leyes para todos los delincuentes y asesinos.

    Accede para responder

  • Uno Progresista y Demócrata

    Uno Progresista y Demócrata | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 12:22:20 horas

    Hoy Huguito, aunque salga aquí vociferando contra tirios y troyanos, está contento; porque tiene una nueva oportunidad de lucir su escaso bagaje ideológico y captar entre mentes iletradas el favor sentimentaloide de su convenido apoyo a las víctimas del terrorismo. No le importa para ello tergiversar la realidad y negarse a aceptar la ley que desde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha tumbado la aplicación de la Doctrina Parot por ilegal, respecto de una sentencia. Lo suyo es seguir utilizando todo lo que sea para sus fines electoralistas. Él es así.

    Accede para responder

  • Wild come to Rota

    Wild come to Rota | Viernes, 25 de Octubre de 2013 a las 11:07:40 horas

    ¿Te has enterado si se ha pedido permiso para la manifestación? Pues para que se autorice debe estar hecha la solicitud 15 dias antes de su celebración, y esta se ha convocado con menos de una semana. ¿Os mandarán a la policía para evitar que participéis en una manifestación ilegal? ¡Ah! Creo que a esto se le llama la ley del Embudo. Es bueno que sepáis que, cuando nos interesa, la ley no se respeta.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.