El PSOE recrimina al gobierno local que haya perdido la "vergüenza política" con el asunto de los 4 millones
El PSOE de Rota ha manifestado públicamente a través de un comunicado enviado a los medios, la necesidad de que tanto la alcaldesa, Eva Corrales, como el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, asuman las "equivocaciones" que han cometido "negando el regalo de más de cuatro millones de euros a una empresa de nuestra localidad".
Hartos de ser la diana donde disparan ambos dirigentes políticos del PP y Roteños Unidos acusándolos de "querer ganar en los tribunales lo que no pueden en las urnas" y de mentir para desgastar al bipartito, los socialistas han recordado que tanto Corrales como Sánchez Alonso "han dejado pasar más de un año para responder a la solicitud de liquidación del convenio que presentó dicho empresario tras conocerse las investigaciones que estaba llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción". Un retraso que según el PSOE, como ya ha manifestado en otras ocasiones, ha ocasionado "grandes gastos" para las arcas municipales asegurando que si no hubiera sido por ese "error" de "entregar más de cuatro millones de euros a manos privadas, no se tendrían que haber pedido préstamos bancarios a unos intereses de más del 7 por ciento como ha ocurrido recientemente."
El PSOE ha recordado en su comunicado que desde que se entregó esa cantidad al constructor en el año 2008, nunca se había hablado del cobro de esos intereses y que ha sido "sólo tras la denuncia de la Fiscalía cuando empiezan a mover ficha, todo para ocultar toda una trama que hasta la fecha les ha supuesto hasta tres imputaciones en los juzgados".
A los socialistas les choca los argumentos de defensa que según indican, utilizan tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde, "donde resulta que los roteños y las roteñas debemos hacerle un homenaje a los dos, porque son los únicos que se han ocupado de defender los intereses de nuestro pueblo. Ahora resulta que las imputaciones les han venido por preocuparse, con la máxima diligencia, de recuperar esa inmensa cantidad de dinero público. Ahora resulta que los informes de los técnicos aprobaban esas componendas. Ahora resulta que las contrapartidas recibidas por dichos acuerdos han beneficiado al Ayuntamiento", manifiestan desde este partido de la oposición que directamente acusa a los dos dirigentes de "haber perdido la vergüenza política y seguir buscando culpas en los demás. No se puede mantener los cargos de alcaldesa y primer teniente de alcalde estando imputados ya en cuatro causas distintas, y seguir alardeando de ser los mayores defensores de nuestro Ayuntamiento", han dicho.
Para el PSOE, el gobierno "se ha llevado una torta sin manos" cuando "tras negar haber entregado dinero a un particular, el Consejo Consultivo de Andalucía no sólo les dice que lo deben recuperar -los 4 millones de euros-, sino que impone el pago de los intereses del dinero entregado, cuando ellos dos jamás pidieron la devolución del dinero con los intereses correspondientes".
Ante esta gestión, para los socialistas aún es más sorprendente que "estos indeseables representantes de nuestro Ayuntamiento sigan diciendo que es el PSOE el que miente, sólo con el interés de conseguir en los juzgados lo que no han podido conseguir en las elecciones. Si tuvieran vergüenza torera, respeto a ellos mismos y los que los votaron, después de lo del Consejo Consultivo, se deberían ir a sus casas, dejar en otras manos más limpias las riendas de nuestro municipio. Se harían un gran favor a ellos y a nuestro pueblo, que no entiende lo que está pasando", han aseverado y aconsejado a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde.
Los socialistas han solicitado formalmente al gobierno local el certificado del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento, mediante el que se aprueba definitivamente la resolución de los convenios firmados con la Junta de Compensación del SUNP RI1, de 25 de agosto de 2009 y 26 de marzo de 2010, toda vez que el expediente se encuentra ya finalizado tras haberse recibido dictamen del Consejo Consultivo. Por otro lado, también solicitan copia del documento de la liquidación realizada por el Ayuntamiento tras la resolución de dichos convenios para el cobro de las cantidades reclamadas más los intereses correspondientes.































raoul | Viernes, 18 de Octubre de 2013 a las 12:24:07 horas
A Rajoyrajo, simplemente sin datos y sin pruebas no hay nada que hacer. Ah, prefiero ser un idiota que no un parasito sociata. A ti si que habria que deshabilitarte pero la boquita ¡
Accede para votar (0) (0) Accede para responder