La Hermandad del Nazareno prepara la Misa de Campaña que estará presidida por el Señor de Rota
La celebración será en la plaza Pío XII hasta donde se trasladará a Jesús Nazareno en su paso
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota prepara en estos días la Misa de Campaña que se celebrará el domingo 27 de octubre en la plaza Pío XII. Una misa especial, con la que también se clausura el Año de la Fe, que estará presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se trasladará en su paso desde la parroquia de Nuestra Señora de la O.
Se trata de un proyecto por el que la nueva junta de gobierno lleva trabajando desde el pasado mes de julio y una vez concedido los permisos pertinentes por la Delegación Diocesana, se ha dado a conocer a los medios de comunicación por parte del hermano mayor de la hermandad, José Antonio Moreno Bernal, para que llegue al máximo de ciudadanos posibles.
De forma detallada ha explicado cada uno de los pasos que se han ido dando para contar con el visto bueno del obispo que en última instancia, era la persona que debía aprobar la iniciativa que previamente, también contó con el beneplácito de los hermanos nazarenos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado mes de septiembre.
Bajo el lema "Nazareno de la Fe" se presenta el cartel anunciador que desde hoy empezará a repartirse y colocarse por las diferentes parroquias y puntos de la localidad de modo que todos los roteños que lo deseen puedan conocer la celebración de esta Misa de Campaña que estará presidida por la imagen más venerada de la villa. La fotografía que anuncia este evento religioso es obra de Alberto Aniorte y la papeleta de sitio que se repartirá y que muchhos ya piensan guardar como un recuerdo, es un trabajo del también hermano de la hermandad Jonathan Alonso.
El hermano mayor del Nazareno ha querido dejar claro que no se trata de una salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús sino de una Misa de Campaña que estará presidida por él y dado que esta se llevará a cabo al aire libre, en la plaza Pío XII, es necesario el traslado de la imagen desde su capilla. El Señor de Rota estará acompañado en ese recorrido de ida y vuelta exclusivamente por los hermanos de la hermandad que serán entre 120 y 140 personas aunque por supuesto, todo el que quiera ir detrás del paso en su traslado lo podrá hacer. Por ello, aparte de las papeletas para hermanos y costaleros, se han dispuesto papeletas cero que se pueden retirar a cambio de un donativo que permitirá sufragar parte de los gastos.
El viernes 25 de octubre, tras la misa de las siete y media de la tarde, será cuando se lleve a cabo en la parroquia de la O el traslado del Nazareno desde su capilla al altar principal de la iglesia donde permanecerá durante el sábado; jornada en la que se abrirán las puertas de la parroquia mayor para que los ciudadanos que lo deseen puedan visitar al Señor de Rota en la víspera de la Misa de Campaña.
Pero sin duda, el momento más especial será el domingo 27 de octubre cuando la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salga a la calle. Será a las nueve y media de la mañana iniciando su recorrido en la plaza Bartolomé Pérez, calle Gravina, Arco del Muelle, para seguir por la plaza José María Pemán, la avenida San Juan de Puerto Rico, calle Veracruz y plaza Pío XII donde todo estará preparado para la Misa de Campaña que oficiará el arcipreste Manuel Jesús Ortiz, párroco de la iglesia del Divino Salvador. Evitando todos los artificios que podrían acompañar a esta Misa de Campaña, el hermano mayor del Nazareno tiene claro que lo importante será incidir en el mensaje de la homilía del por qué de esta celebración y su significado en este Año de la Fe que concluye. Dado que se dispondrán de pocas sillas en la plaza, se intentará centrar el acto en lo más importante para no alargarlo principalmente para que personas mayores o de movilidad reducida no se cansen. Una vez terminada la misa, el Nazareno volverá a su capilla, de nuevo acompañado por los hermanos de la hermandad y por la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorriendo las calles Veracruz, Calvario, Argüelles, Castelar, Isaac Peral, Charco, plaza de Andalucía, Pozo de la Villa, plaza de España, calle Constitución, plaza Barroso, plazoleta del Padre Eugenio y Bartolomé Pérez.
En ambos recorridos, tanto el de ida como el de vuelta, José Antonio Moreno ha asegurado que se ha intentado buscar el tramo más corto y directo ya que lo importante no es su paso por la calle sino su presencia en esta misa.
La imagen de Jesús irá portada en su paso sin el cirineo que tradicionalmente lo acompaña en la noche de la Madrugá ayudándole con la cruz. En su lugar, el grupo de priostía ha ideado que la cruz descanse en un cirinero alegórico formado por aperos y frutos del campo mayeto que culminará con redes de los marineros de la localidad. El Señor de Rota además recupera su túnica de cola que dejó de ponerse hace años y que la nueva junta de gobierno apuesta por volver a utilizar como ya hizo en su toma de posesión.
Si el tiempo no lo impide, los roteños cofrades vivirán una estampa similar a la de 1959 cuando la talla del Nazareno acudió a la inauguración de la plaza Pío XII. Será una oportunidad para sustituir esa foto sepia de hace más de 50 años, una estampa histórica, por una en color, ha dicho el hermano mayor animando a los ciudadanos a participar de este evento religioso. En caso de que las condiciones meteorológicas no sean favorables por lluvia o viento, la hermandad celebrará igualmente la Misa de Campaña aunque será en el interior de la parroquia de la O con el Nazareno en el altar.
Los hermanos que quieran retirar su papeleta para acompañar a Jesús Nazareno en su traslado lo podrán hacer mañana jueves y viernes de 19.00 a 21.00 horas, el sábado de 12.00 a 13.30 horas, o los próximos lunes, martes, miércoles y jueves de siete de la tarde a nueve de la noche.



































Ola k ase | Martes, 22 de Octubre de 2013 a las 02:41:58 horas
Uiuiuiuiu como sientan los baños en el chorrillo ajajajaja ENVIDIA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder