Quantcast
32
Domingo, 13 de Octubre de 2013

Un grupo de roteños espontáneos se han manifestado contra la Marcha a Rota reivindicando la presencia de la Base Naval

[Img #27340]Por primera vez en esta Marcha a Rota, que ha cumplido su vigésimo octava edición, un grupo de roteños, poco más de una veintena, se han decidido a dar la cara y frente a pancartas en las que se leía "OTAN no, bases fuera", ellos sostenían otra de "Base sí. Nuestro pan de cada día".  Ha sido su forma de mostrar pública y abiertamente que ellos, como ciudadanos de Rota, sí quieren una base militar en su término municipal como principal empresa de la localidad y generadora de empleo.

Aunque son conscientes de que cada vez hay menos puestos de trabajo, entienden que todavía muchas familias roteñas comen de esta Base por eso, no entienden que "tengan que venir gente de fuera a querer quitarme  mi pan". Así de contundente se mostraba este grupo que pese a no rebasar las 20 ó 25 personas -aunque luego se han sumado algunos curiosos-, ha querido decir por primera vez a esta Marcha a Rota "que no vuelvan".

[Img #27339]Los concentrados lo han hecho casi de forma espontánea y movidos por algún cartel que se ha publicado por las redes sociales. "Somos poco porque nadie ha organizado nada pero deberíamos ser muchos más. Nosotros lo hemos visto por facebook y hemos decidido venir a decirle a esta gente de Córdoba, Sevilla y de por ahí, que no tienen que venir a luchar por nada ni a quitarnos el pan de cada día", manifestaba uno de los presentes que pese a no ocupar ningún puesto de trabajo dentro de la Base Naval de Rota, entiende que "hay mucha gente que come de ahí dentro", decía señalando al interior del recinto.

Su pancarta era mucho más rudimentaria pero en ella se podía leer de forma muy concreta que no quieren un desmantelamiento de la Base "y que se vaya la principal industria de Rota". Cuando la manifestación de la Marcha a Rota se ha disuelto en la explanada de Renfe, tras la estación de autobuses, los 20 roteños aproximadamente que han querido dar la cara hoy, lo hacían en el otro extremo, junto a la parada de taxistas. Desde allí, ambos bandos se han lanzado consignas muy contrapuestas. Unos a favor de la base, y otros convencidos de que debe desaparecer.


[Img #27338]Lo que más molesta a estos roteños que reivindican el recinto militar como una fuente de ingresos, es que los manifestantes de la Marcha a Rota sean en un 90 por ciento, ciudadanos de otras localidades y provincias. "Si ningún roteño se manifiesta contra la Base por qué tienen que venir ellos a decir aquí nada, si tuvieran un contraro ahí dentro otro gallo cantaría", repetían una y otra vez a Rotaaldia.com queriendo dejar muy claro su mensaje.


Los manifestantes espontáneos han declarado su intención de querer organizar "algo más serio" de cara al año que viene para que la participación sea mayor, e incluso se plantean solicitar a la alcaldesa de Rota que prohiba la manifestación de la Marcha a Rota.


Desde luego, para ser en torno a una veintena, se han hecho oir, y con mucho sarcasmo, una vez terminada la lectura del manifiesto con la que se daba por terminada la XXVIII Marcha a Rota, han levantado sus manos despidiendo a "esos que vienen a quitarme mi pan". Con frases de despedida como "no volved" o "venga pronto para casa que se os hace de noche en el camino", han lamentando que no hayan sido más en esta especie de contra manifestación.


Comentarios (32) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Para Fernando

    Para Fernando | Domingo, 20 de Octubre de 2013 a las 23:28:52 horas

    Se queja de que le haya llamado estúpido por su comentario, cuando usted es el primero que ofende a unos profesionales llamándoles zánganos y la verdad que no lo entiendo, a no ser que veas en ellos a vencedores de tiempos pasados. Dejese de cuentos de abejas que ni somos insectos ni fabricamos la miel. Me parece que está hecho en el mismo molde que ese tal Ghandi.¡ Viva la democracia !

    Accede para responder

  • Fernando

    Fernando | Sábado, 19 de Octubre de 2013 a las 20:23:17 horas

    para "para fernando": mire usted pienso y expreso lo que creo conveniente porque para eso vivimos en una sociedad democratica y no tenngo que estar bajo en dictado de lo que me digan personas como usted que además de tratar de decirme lo que puedo o no decir e incluso pensar acude al insulto, prueba infalible de lo que entiende usted y los de su misms ideologia como democracia. Yo no me atreveria a llamarle estupido porque utilizo la educación que he recibido y respeto a los demás aunque tengan su ideologia retrograda y dictatorial. Los enemigos se los crean los mismos paises, por ejemplo participando con sus ejercitos en los ataques, invasiones y agresiones a otros paises, ya sea de forma unilateral o siendo comparsa del pais imperialista de turno. Y en este pais ya tenemos comprobado que el peor enemigo lo tenemos en casa, ¿o no fueron aquellos de su misma ideologia los que dieron un golpe de estado militar a nuestra democracia y mantuvieron al pueblo bajo su yugo? Usted siga defendiendo a los zanganos del panal, aquellos que liban lo mejor de este que yo seguiré defendiendo a las abejas obreras, aquellas que realizando el mayor trabajo, y sosteniendo al panal, siempre se acaban levando las sobras...

    Accede para responder

  • Para Fernando

    Para Fernando | Viernes, 18 de Octubre de 2013 a las 14:37:14 horas

    Calificar de zángano e innecesario a nuestro ejercito (en el cual entra la Guardia Civil) es la mayor estupidez que has podido decir, y las estupideces sabemos quienes las dicen. Con la situación geográfica que tiene nuestro país sería impensable no tener unas fuerzas armadas que disuadieran a posibles enemigos de intentar algún tipo de agresión a nuestro país. Parece mentira que haya gente que piense como este ( Sr. )

    Accede para responder

  • Fernando

    Fernando | Jueves, 17 de Octubre de 2013 a las 20:51:35 horas

    para miguel: ¿y de las FAS quien nos defiende? Porque ese grupo de zanganos que comforman nuestras FAS se llevan la mayor parte del presupuesto, sin sufrir recortes, mientras que el pueblo los sufre en educacion, salud y trabajo. ¿para que queremos un ejercito si estamos acabando en la calle sin apenas poder vestirnos, comer y tener un techo?

    Accede para responder

  • Para que buscar problemas

    Para que buscar problemas | Miércoles, 16 de Octubre de 2013 a las 13:34:03 horas

    Me parece que lo que dice Jaime es lo que se deberia hacer, para estas gentes es como hacer una excursion a Rota y nunca han creado ningún problema en nuestro pueblo.....

    Accede para responder

  • Jaime

    Jaime | Miércoles, 16 de Octubre de 2013 a las 11:56:01 horas

    Y al final de la marcha enchan el día en rota y se toman unas tapas y unas cervezas en nuestros bares, pues eso que ganamos.

    Accede para responder

  • Jaime

    Jaime | Miércoles, 16 de Octubre de 2013 a las 11:50:14 horas

    No me parece acertado una contramanifestación, que solo generará conflictos en nuestro pueblo y que le dará más publicidad a la marcha a Rota. Estoy a favor de que la base siga porque genera riqueza,(aunque haya que exigirles más por la cantidad de terreno que ocupan).
    La Marcha a Rota siempre ha sido pacífica y nunca ha habido problemas, son personas que se manifiestan en un ambiente festivo y muchos van con niños.
    Dejemos las cosas como estaban, hay muchos dias en el año para manifestarse.

    Accede para responder

  • luisito

    luisito | Miércoles, 16 de Octubre de 2013 a las 00:37:00 horas

    Pepón, llevas toda la razón pero no te esfuerces, éstos no cambiarán, son unos mamarachos, nunca lograrán sus objetivos, no son lógicos, no valen ni para estar escondidos, aunque a algunos ya se les ha visto la carita

    Accede para responder

  • yo

    yo | Martes, 15 de Octubre de 2013 a las 23:15:02 horas

    estoy de acuerdo con "camaleonico".
    lo ke deberiamos hacer es apoyar mas a las pocas empresas ke estan dentro de este pueblo y menos a las ke estan dentro de la base ke ya lo ganan bastante bien!...y los ke no trabajamos en la base kee?? ke somos mas personas ke los ke trabajan alli?..x lo menos ellos tienen un puesto de trabajo pero y los que no lo tienen?? ke nos partan un rayo? mientras tanto el ayto promocionando la base ke si esto y lo otro pero el propio ayto no ayuda a las pocas empresas ke kedan en este pueblo!!
    vengaaa sigamos asi!! normal ke los politicos se caxondeen de nosotros si no nos hacemos escuchar!! y otra cosa digoo...el ke krea ke kuando vengan los escudos antimisiles van a dar muchiiiiiisimo trabajo a los roteños se equivoca...ya veremos ke no va a entrar de este pueblo ni la mitad de lo ke la gente se cree !!

    Accede para responder

  • pepon

    pepon | Martes, 15 de Octubre de 2013 a las 21:28:14 horas

    Seguro que todos estos de izquierda unidas que se han dezplazado hasta Rota, no han soltado un duro de gastos,en viajes, en comidas,y varios.Para ellos ha sido una excursion,y encima le importan tres carajos los puestos de trabajos que aun sale de esta base, que por desgracia para los roteños son poquisimos. Que se enteren estos manifestantes que nos expropiaron los terrenos, parte de nuestras playas, y tenemos derechos a recompensa aunque sean mediante puestos de trabajos ( que hoy en dia es como si te toca la loteria). Seguro que todos tienen un trabajo y a ver si lo ceden a alguien colocado en alguna base de las pocas que quedan.Si los roteños somos capaces de traernos los barco que dicen que van a venir a remo, contar de ver prosperar nuestra gente.Esto es pantomina politica, igual cuando roban un supermecado para los "pobres" ,segun ellos. en fin que esperen mi voto....... Por otro lado decirle a los de delfi que miren atras y vean los despedido que no han cobrado nominas ni despidos, algunos con un poco de suerte cobrara una pequeña parte por fogasa,que miren los ganaderos que han cerrado sus vaquerias, cabrerizas ,explotaciones de ovejas,etc. que miren los negocios que han cerrado, los marineros que han vendido sus barcos. y estos no tienen compromiso con la junta ni con nadie, no se el porque ellos tienen que colocarse antes que nadie, cuando recordemos que han cobrado una buena imdemnizacion y durante estos años de trabajo un pedazo de sueldo, autobus o taxi gratis para ir al trabajo... no no quiero con esto solo que miren a los demas parados y recordarles que todos tenemos familia en delfi o la antigua ford o visteon.... en fin a ver si cambia esto para bien de todos

    Accede para responder

  • para el lumbrera con nombre de nave espacial

    para el lumbrera con nombre de nave espacial | Martes, 15 de Octubre de 2013 a las 16:54:04 horas

    Lo que tú digas, lumbrera, tienes menos poder de convicción que de convocatoria, que ya es decir!!!!

    Accede para responder

  • MONTXO

    MONTXO | Martes, 15 de Octubre de 2013 a las 11:39:30 horas

    ESO QUE QUITEN LA BASE HABER SI LE DAMOS UN PAR DE VUELTAS AL EDIFICIO DEL INEM CON LA COLA DEL PARO, SINO QUEREIS LA BASE DEJAR VUESTRO PUESTO DE TRABAJO EN ELLA, ¿A QUE NO? ME LO SUPONIA, MUCHO GRITAR Y POCO ACTUAR, SEREIS CAROTAS

    Accede para responder

  • Nexus-6

    Nexus-6 | Martes, 15 de Octubre de 2013 a las 10:30:02 horas

    Mira, como a los tontos hay que decirles las cosas muy sencillitas te diré que la policía, cuando estuvo hablando con nosotros, nunca dijo que fuera a actuar. Así que habla cuando estés informado y si no te llevarás otra por el estilo. No sirve que tú te lo creas para que sea verdad. Está bien que copies lo de "Lumbrera", que parece una palabra muy complicada para tu vocabulario.

    Accede para responder

  • No me lo creo para roteña

    No me lo creo para roteña | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 22:54:24 horas

    Roteña creo que tu eres de los muchos que comentan y nunca se enteran de ninguna manifestación, así que de una contramanifestación , menos . Los que no queréis salir en las fotos para no mojarse.....

    Accede para responder

  • LEGIONARIO

    LEGIONARIO | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 19:21:45 horas

    Antilegionario, que si estás en contra de la Legión estás en contra de España..., el que yo haya estado o no eso tu creo que no lo sabes, lo de esperemos y seamos como veras se refiere a futuro y te aseguro que en la próxima estaré, y lo haré como roteño, porque Rota os guste mas o menos come de la Base, si no directamente lo hace indirectamente, a y procuraré llevar la bandera de España que es la que vale, y no la rara esa que llevais vosotros que no se a que circo representa....

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 19:15:59 horas

    yo pienso que por lo que hay que manifectarse es por el pueblo, que primero haya trabajo para los roteños/as que somos nacidos y vivimos en Rota de toda la vida que ahora estamos pasado muchos de nosotros muchas necesidades. y por España, para que cambie la politica de este pais, gente que no tiene ni para pañales y ahi estan los politicos, consejales etc... comiendo todos los dias en restaurantes.

    Accede para responder

  • simulacro

    simulacro | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 16:45:27 horas

    La contramanifestación han ido los mas lelos, sus propios compañeros ni se han acercado, pero en fin ,me callo para que no pueden quitar el comentario. Cuando habléis de comunismo o capitalismo primero informarse de lo que significa, que no teneis ni idea. Y como dice camaleónico mas industrias , no dependemos de la base, de los últimos 10 contratos solo 3 de gente de Rota,si es que no os enterais. La base, y mas ahora, es un peligro, los enemigos de OTAN( EEUU), nos tienen en su punto de mira.
    El otro dia hubo un simulacro de ataque, y en Rota no se entero nadie.

    Accede para responder

  • camaleonico

    camaleonico | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 15:22:06 horas

    de pena este pueblo no tiene solucion rota no depende de la base tenemos que manifestarno por otros motivos para mejora el pueblo como el paro algunas imdrustrias en rota los politicos que no luchan por el pueblo hay son las manifectaciones que hay que se pero el pueblo no cuatro gato que hay una manifestacion en rota contra el paro y no van ni los paraosque pueblo es este base fuera

    Accede para responder

  • miguel

    miguel | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 15:20:53 horas

    Dia 14 de octubre de 2013, aun no he ido a la puerta de ningun sitio donde den trabajo a reclamar que lo cierren, no le deseo el paro a nadie, asi que comunistas por favor dejar en paz a las personas que quieren vivir ganandose el dinero trabajando en vez de haciendo el vago, y dejar que España tenga sus propias FAS para defender el pais tal como viene en la constitucion, o queremos un pais indefenso¡¡¡¡, viva España¡¡¡¡

    Accede para responder

  • Obrero

    Obrero | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 14:19:26 horas

    Rota, give me pan and tell me tonto, no hay mejores frases que definan mi pueblo.

    Accede para responder

  • Pintingo - Para el gato pardo

    Pintingo - Para el gato pardo | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 12:08:59 horas

    Hombre gato pardo, me alegra saber eso, hace unos días (13-09), hablando sobre los motivos de la desconvocatoria de las manifestaciones por la paz en la puerta de la Base, hice un comentario en este mismo medio de comunicación, decía lo siguiente: "Se han desconvocado por el retraso en el posible ataque y también porque no estaban autorizados a hacerlas y la Policía ya les había advertido que no tenían permiso y que actuarían en caso de que se manifestaran" y el tal Nexus-6, uno de los lumbreras que tenemos en nuestro querido pueblo, contestó lo siguiente: " Hay que ver lo que sabe la gente, puestos a decir tonterías parece que hay premio para quien la diga más grande. ¿Pitingo? al menos te podrías buscar un cantaor con algo más de gracia", qué? al final resulta que pitingo, aunque no tenga gracia, sí que tenía razón, pues nada pueblo de rota, así se las gastan estos "señores", salud

    Accede para responder

  • sabado

    sabado | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 10:44:41 horas

    Donde estan los trabajadores defendiendo sus trabajos ? Jo me descojono nadie despues piden ayudas al pueblo , sobre to a lo comerciantes ja ja no luchan ellos..............

    Accede para responder

  • SAN  BENITO

    SAN BENITO | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 10:36:44 horas

    Yo no sevia que esto lo hibais hacer si no hubieraestado yo y varios compañeros

    Accede para responder

  • el gato pardo

    el gato pardo | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 10:11:15 horas

    Para el año que viene pedid permiso a la delegación del gobierno para manifestaros. Los que se concentraron en el mismo sitio contra la guerra de Siria fueron advertidos de que si el número aumentaba serían disueltos. Igual trato para todos.

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 09:29:56 horas

    Por favor, el año que viene dadle publicidad a la contramanifestación y seremos muchos mas, muchos no nos hemos enterado

    Accede para responder

  • Arturo Fdz.

    Arturo Fdz. | Lunes, 14 de Octubre de 2013 a las 00:44:42 horas

    El día que todos o la gran parte de los trabajadores de la base sean de Rota, iré yo a defenderla. Mientras que vallan todos los trabajadores...

    Accede para responder

  • a

    a "yo tambien soy roteño" | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 22:15:43 horas

    ¿cuando eeuu se declare en suspension de pagos???, infórmate primero, es el ministerio de defensa quien paga a los españoles (pll), para tanto que hablas e insultas al menos podrías informarte mejor, valiente...

    Accede para responder

  • antilegionario

    antilegionario | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 20:14:11 horas

    Legionario, si tú no has estado en la contra porque hablas en primera persona del plural. Por si te pierdes con los pronombres personales te diré que dices esperemos y seamos y a ti no te he visto macho.,

    Accede para responder

  • LEGIONARIO

    LEGIONARIO | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 18:52:48 horas

    Esperemos que para el año que viene seamos mas..., a ver si se enteran esa gente que aquí no les queremos, y mucho menos jugando con el pan de nuestra casa. BASES SI, COMUNISTAS NO

    Accede para responder

  • Yo tambien soy Roteño

    Yo tambien soy Roteño | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 18:43:45 horas

    Este grupito de valientes que son los mismos que gritan Gibraltar español dandese golpecito en el pecho, sin caer en la cuenta que están pueden estar perjudicando a mas de 4000 linenses que tambien comen de los que estan encerrados detras de la verja.Hipocritas, cuando EEUU entre en suspensión de pagos, ya os veré manifestandoos en el control reclamando vuestros salarios, la única diferencia es que nosotros estaremos tambien ahí con vosotros para reclamar que se cumpla lo acordado.

    Accede para responder

  • roteña

    roteña | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 17:49:31 horas

    Completamente de acuerdo

    Accede para responder

  • menos mal...

    menos mal... | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 17:38:05 horas

    Pues eso menos mal que estos señores/as que quieren clausurar la base venian dando, daba gusto de ver todos los bares llenos despues de la manifestación. Ahhh no que se fueron corriendo a repartir amor a otro sitio y los bares y comercios de Rota lo sustentan entre otros los desalmados que trabajan para el regimen imperialista.....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.