La parroquia del Salvador abre sus puertas a la ciudadanía con nuevos proyectos
Un grupo de teatro, una asociación para latinos, debates entre matrimonios jóvenes incluso no creyentes o críticos con la iglesia son algunos de ellos
Desde la parroquia del Divino Salvador de Rota lo tienen claro. Quieren promover nuevas actividades en su comunidad, abiertas a todos los ciudadanos de la localidad, para que los valores sociales y espirituales sigan creciendo. Para ello, han querido a través de Rotaaldia.com hacer un resumen de algunos de los proyectos que tienen entre manos, entre ellos, los hay ya puestos en marcha y otros que son nuevos y están a la espera de ponerse en funcionamiento contando con una mayor participación.
El párroco Manuel Jesús Ortiz quiere hacer de esta parroquia un punto de encuentro para los roteños abierto a la participación. Su objetivo es que cada vez se unan nuevas personas a sus proyectos con el único afán de construir un pueblo solidario y maduro espiritualmente. Para ello, han ideado varias iniciativas donde también podrían tener cabida aquellos que son críticos con la iglesia ya que una de sus propuestas se basa precisamente en mantener debates con distintos puntos de vista.
Aunque evidentemente en todas sus actividades prima el espíritu religioso, eso no quita que haya otras en las que la diversión y valores universales como el trabajo en grupo, el compañerismo o la ayuda a los demás tomen relevancia.
Desde la parroquia del Divino Salvador por ejemplo, hace un año que se puso en marcha el Banco del Tiempo. Funciona bien pero cuenta con la dificultad de que mucha gente se apunta para ofrecer y no para pedir por lo que desde esta comunidad se anima a no tener vergüenza de solicitar ayuda. En el Banco del Tiempo no existe el dinero, los trabajos puntuales que
se hacen entre unos y otros usuarios se pagan con horas que se acumulan
en la cuenta de cada uno y que son canjeables por servicios. El funcionamiento es sencillo, basta con apuntarse como socio, se le
entrega un carné y un listado con el resto de personas que forman parte
del Banco del Tiempo. Una vez que te registras detallas lo que puedes
ofrecer y lo que esperas recibir así como la cantidad de horas mensuales
que puedes poner a disposición del banco. Cada vez que alguien preste
un servicio en horas, gana tiempo para su cuenta que después puede
canjearlas por trabajos de otras personas. Por eso, ofrecer pero también pedir es imprescindible para hacerlo funcionar en toda regla.
Por otro lado, y dirigido a los más jóvenes, se está impulsando un grupo de teatro. Ya cuentan con el director y algunos alumnos a los que les gusta este arte. El plazo para las inscripciones todavía está abierto y la intención es preparar obras, principalmente musicales, que serán representadas en verano y cuyos beneficios se destinarán a obras sociales.
A ello se suma la creación del Grupo de Animación Infantil que tiene como finalidad ofrecer los sábados de doce de la mañana a dos de la tarde actividades de ocio y tiempo libre con niños de 8 a 13 años. Unas actividades que además de divertir, pretenden también formar personas en valores humanos y cristianos.
Por último, y dentro de los nuevos proyectos que ya funcionan, se recuerda que hace años que se vienen creando los grupos de formación cristiana de adultos. Grupos donde según esta comunidad, se respira familiaridad, amistad, fe y compromiso social, y desde los que se analiza la sociedad y la propia vida a la luz de la fe. Ese intercambio de ideas hace que las cosas se vean de otra manera y por ello, quieren seguir incentivándolos para el enriquecimiento personal de los asistentes. Pero la idea no queda aquí, ahora también tratan de formar grupos de matrimonios jóvenes para aquellos matrimonios que quieran debatir y compartir su manera de ver la vida de pareja y familia en compañía de otras.
Una iniciativa que estaría abierta también a aquellas personas que no sean creyentes o se sientan muy críticas con la iglesia, ya que se pretende que se creen debates sobre temas de interés y poder aportar diferentes puntos de vista.
Junto a este proyecto, y como una iniciativa nueva, la parroquia del Divino Salvador quiere crear una Asociación de latin@s. La idea es que este colectivo, compuesto por personas de países latinos que viven en la localidad, tengan un lugar de encuentro desde el cual puedan promover todo tipo de actividades que crean necesarias y convenientes.
Si estás interesado en algunos de estos proyectos, sólo tienes que pasarte por la parroquia del Divino Salvador de Rota.































parroquiana | Sábado, 19 de Octubre de 2013 a las 00:48:23 horas
Juan no te equivoque la devoción no se puede tener una vez al año la devoción hay que tenerla en el corazón todos los días del año como como Jesús con los pobres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder