La Policía corrobora que el supuesto intento de rapto en el Azorín fue una confusión y desmiente que se hayan dado otros casos
La Policía Nacional de Rota ha informado a este medio que definitivamente, el supuesto intento de secuestro a un menor del colegio Azorín el pasado viernes 4 de octubre, fue simplemente una confusión. Según fuentes policiales, los agentes han contactado con la persona mayor que supuestamente se confundió al ir a recoger a su nieto y provocó este malentendido.
Los agentes nacionales hablaron en persona con el susodicho corroborando, según afirman, que efectivamente se despistó al ir a recoger al menor, con lo que según la Policía, los hechos quedan confirmados despejando así todas las alarmas que se levantaron por el supuesto intento de rapto y que tanto está dando que hablar en las redes sociales y corrillos de padres y madres de alumnos. Además, han confirmado que esa persona mayor es vecino de la zona y que todo se debió a un desafortunado malentendido.
Ayer, al parecer, también en el colegio Luis Ponce podría haberse dado un caso parecido, sin embargo, desde el centro aseguran no tener constancia de que sea verdad aunque sí reconocen que dos hermanos, alumnos del centro, contaron unos hechos similares a los que supuestamente hubieran ocurrido en el Azorín. Versión que desde este centro han preferido poner en cuarentena manifestando que los niños no dieron parte al profesor de turno cuando supuestamente alguien se les acercó en el recreo para decirle que más tarde iría a recogerlos porque su padre no podía. Al parecer, a la salida de clases, los menores sí lo comentaron a su progenitora.
Según tiene conocimiento el centro, la madre de los menores iba a denunciar los hechos aunque según la Policía Nacional, de momento no figura nada al respecto. Este cuerpo de seguridad cree que es un bulo que está corriendo como la espuma por determinados círculos y cree con franqueza que en Rota no se están dando casos de supuestos intentos de secuestros o similares. Aún así, con respecto a lo del Luis Ponce, entienden que si los padres creen la versión de sus hijos están en su derecho de interponer una denuncia y que los agentes tomarán las medidas que crean oportunas para seguridad de todos.
Sin embargo, el mensaje que quieren transmitir es el de tranquilidad tanto a padres, madres como alumnos reiterando que lo sucedido en Azorín ha sido sólo fruto de una mala pasada que la memoria ha jugado a una persona mayor. Tanto es así, que los padres del menor no han interpuesto ninguna denuncia.
































mentira que yo lo vi | Viernes, 11 de Octubre de 2013 a las 14:43:28 horas
eso es mentira yo vi el rapto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder