El supuesto intento de rapto a un niño de Azorín desata la alarma en las redes
La Policía baraja que en principio, todo se ha debido a una "equivocación"
Las redes sociales son una buena herramienta de comunicación y suponen una forma rápida de compartir información de interés, pero su uso, a veces, juega malas pasadas y crean alarmas sociales en principio infundadas. Es lo que ha sucedido con un comentario publicado en la red social Facebook -que después ha corrido por WhatsApp como la pólvora- en el que se relataba que el viernes día 4 de octubre a la hora de la salida de clases, al parecer un hombre desconocido, mayor, intentó llevarse a un niño "al que en el recreo le obsequió con caramelos y le indicó que a la salida lo recogería él porque su padre no podía...". Los hechos se sitúan en el colegio Azorín de Rota el pasado viernes.
Según ese mismo comentario, compartido varias veces por las redes sociales, el rapto no se hizo efectivo porque a pesar de que "el hombre llegó a salir con el niño, menos mal que el padre real del pequeño ha llegado a tiempo y tras discutir con el individuo este se ha ido corriendo... lo están buscando las autoridades".
Pese a la contudencia del mensaje, la Policía Nacional de Rota, con quien ha hablado este medio al igual que con el director del centro, ha desmentido que en principio se trate de ningún intento de rapto. Afirmación inicial que se hace a raíz de las gestiones realizadas hasta ahora. Según fuentes policiales, lo que ha ocurrido es, en principio, una equivocación de una persona mayor que al ir a recoger a su nieto "se confundió".
La Policía Nacional ha querido calmar la alarma social que se ha creado a raíz de ese comentario en la red intentando transmitir un mensaje de tranquilidad ya que los hechos no apuntan a un posible rapto sino a que que un abuelo que iba a recoger a su nieto, "se despistó". Supuesto que evidentemente están averiguando para dar por cerrado el caso y calmar a los padres y madres de alumnos.
Aún así, y aunque el colegio también puso en marcha su dispostivo de prevención alertado por la situación, agentes nacionales están estos días por las inmediaciones del colegio Azorín para poder identificar a la persona que supuestamente cometió el error y poder "corroborar esta versión" alejando de este modo cualquier indicio de un posible delito.
La Policía insiste en que la alarma social es "infundada de momento" y que ha podido tener mayor impacto por una noticia similar producida en San Fernando.
Los agentes nacionales están pedientes de hacer gestiones que aclaren definitivamente qué ocurrió pero reiteran que su principal hipótesis es que el supuesto abuelo se despistó a la hora de recoger al menor y que ello llevó a una confusión tal que desembocó en este comentario. Por ello, piden tranquilidad y aseguran que harán las gestiones oportunas para concluir el caso que sin duda, ha tenido mayor difusión por la presencia de redes sociales.






























patricia | Viernes, 11 de Octubre de 2013 a las 10:45:56 horas
Que raro suena todo esto ,un abuelo sabe perfectamente la cara de su nieto,y si la Policía a dicho q a sido una confusión no me lo creo ni yo ni nadie, lo q sería fuerte que fuese verdad y la Policía lo este ocultando para no alarmar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder