Ecologistas denuncia el "abandono" del descansadero los Pozos del Galgo
Pese a que el pasado mes de mayo, el grupo de Ecologistas en Acción se congratulaba de las actuaciones que el Ayuntamiento de Rota había llevado a cabo para adecentar el descansadero conocido como los Pozos del Galgo, cinco meses después, lamentan que aquellas actuaciones sirvieran para poco. Y es que este colectivo ha denunciado el estado de "abandono" que según indican, presenta esta zona donde se ha venido acumulando basuras que se suma a las piedras y rizomas de cañaveral que este grupo ha ido recogiendo y que aseguran, que permanecen allí desde hace unos dos meses.
Para los ecologistas, que desde el equipo de gobierno se venda el arreglo del descansadero de los Pozos del Galgo como la apuesta por poner en valor nuevos recursos turísticos medioambientales, no sirve de nada si luego no existe una perioricidad a la hora de recoger las basuras y mantener decente los caminos.
Ecologistas en Acción de Rota lleva además bastantes años plantando y cuidando aquel espacio público, por ello, ahora lamentan tener que denunciar una situación que desde luego no es nueva para ellos. Y es que pese a la insistencia de este colectivo, que en alguna ocasión ha provocado que el Ayuntamiento actúe, desde ecologistas denuncian que la recogida de bolsas de basura se haga de forma muy esporádica en vez de recoger y limpiar la zona de forma más continua.
Teniendo en cuenta que el equipo de gobierno manifestó su deseo de abrir nuevos caminos para el uso de caballistas, ciclistas o viandantes, los ecologistas "no quieren ni pensar cómo acabarán", ya que mucho se temen que se conviertan en puntos aprovechados por ciudadanos poco civilizados para dejar restos de obras, celebraciones, etc. Por ello, este colectivo aboga por la imposición de multas y sanciones para lo que sería imprescindible un grupo de vigilancia.
De la misma manera, Ecologistas recuerda que tampoco se ha llevado a cabo la reforestación de la zona de pinares que se quemó con el fuego que se desató hace dos navidades y da un tirón de orejas a la consejería de Medio Ambiente de la Junta a quien corresponde dicha tarea. La vía verde y su estado es para este grupo, otro ejemplo de "olvido" en cuanto a gestión municipal.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40