Vecinos de La Matea se quejan del olor desprendido por las algas depositadas en el solar del hospital
Vecinos de las viviendas que están cerca de la parcela del futuro nuevo centro de salud, en la avenida de la Libertad, han hecho llegar a Rotaaldia.com el malestar que les está provocando que este solar haya sido el lugar elegido para depositar los kilos de algas que en estos días se han retirado de las playas de la localidad.
Una acción que según comenta una de las afectadas, lo único que provoca es que al olor que desprende la vaqueriza que se sitúa cerca de las viviendas, en la avenida de La Matea, y que ha sido motivo de queja constante por los residentes, se sume ahora el de estos montones de algas.
Hace algo más de una semana que desde la delegación de Playas se trasladaron estas algas al solar del futuro hospital donde desde hace al menos un año, también se depositan otros materiales municipales como casetas de madera o pasarelas quedando alejado el proyecto de construcción del nuevo centro sanitario. En estos días en los que las temperaturas han sido bastante altas y el sol ha apretado con fuerza, algunos vecinos se han quejado del fuerte olor que desprendían esas montañas de algas que han ido secándose al lado de sus casas con la consecuente aparición de mosquitos en las inmediaciones. Desde ayer, ha explicado una de las afectadas, estos montones se han deshecho y ahora las algas están extendidas por el solar por lo que mucho se temen que no van a retirarse y esta será su ubicación definitiva aunque es verdad que esta mañana, el olor era menor.
La parcela del futuro centro de salud linda con las calles Cura Vargas, Campillo, parte de la avenida de La Matea y Libertad y los vecinos se han quejado en varias ocasiones de los olores principalmente, de la vaqueriza que aún no se ha trasladado y está junto enfrente de las viviendas. La presencia de algas, dicen, empeora el entorno.































gesu | Domingo, 13 de Octubre de 2013 a las 11:16:21 horas
somos el basurero del pueblo, vaqueriza, algas, aceras hundidas que no nos arreglan alegando que no tienen dinero y encima nos cobran un ibi desproporcionado para la porqueria de viviendas que tenemos. somos el culo del pueblo para ellos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder