Los ecologistas, indignados por el acuerdo sobre la playa de El Almirante
![[Img #2744]](upload/img/periodico/img_2744.jpg)
Una vez conocido el acuerdo que el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, hizo público sobre el uso de la playa de El Almirante "con condiciones", Ecologistas en Acción, uno de los grupos que ha liderado la lucha por conseguir que esta playa pudiera utilizarse por los ciudadanos en general, han puesto el grito en el cielo y a parte de asegurar que "el acuerdo no soluciona nada", piden que se eleve a pleno una serie de reivindicaciones.
En este sentido, los ecologistas manifiestan que el acuerdo tomado entre el alcalde de Rota y el almirante jefe de la Base Naval, no sirve para nada "porque no se abre la valla divisoria entre El Almirante y la playa del Chorrillo para que los vecinos puedan acceder libremente a este tramo de costa. Es un paso atrás para corregir la inadecuada medida que se tomó el verano pasado de cerrar la playa al baño de los ciudadanos funcionarios del Ministerio de Defensa".
Dicen los ecologistas que en ningún caso quieren ser tachados como "el perro del hortelano", simplemente "queremos una playa en igualdad de condiciones y no tener que coger un coche y recorrer 8 ó 10 kilómetros para ir a una playa que está debajo de mi casa. ¡Por favor que no somos tontos y sabemos lo que queremos!", manifiestan.
Este acuerdo y su divulgación pública, dice el colectivo, "nos indignan, es una tomadura de pelo al pueblo de Rota y a su legítima reivindicación de usar durante los meses de verano la playa de El Almirante”. El alcalde, cree Ecologistas en Acción, "debe dar una explicación a los roteños o pedir disculpas".
Según el colectivo, el acuerdo de poder usar la playa de El Almirante teniendo que solicitar previamente un pase a la Alcaldía de Rota y teniendo que cruzar el control de la Base Naval para acudir a este tramo de costa, es una decisión que no cambia en nada la situación que se vive desde hace años.
Los ecologistas van algo más allá y denuncian que las inversiones que se están haciendo para hacer "utilizable" un tramo de la playa del Chorrillo, la que linda con el Pico Barro, son innecesarias y absurdas. "Nuestra administración sigue gastando dinero en intentar hacer de la zona una playa habitable, el año pasado la regeneración de arena, este año la cimentación del talud que durante este invierno se ha deslizado afectando al paseo marítimo recientemente inaugurado, ¿no sería más fácil y barato abrir la valla divisoria?".
Por último denuncian que a pesar de que el verano pasado se formó una plataforma en la que estaban representados los partidos políticos de la localidad y se pidió elevar a pleno la reivindicación de usar la playa de El Almirante, no se ha hecho nada. Por eso, vuelven a solicitar que la reivindicación se eleve a pleno demandando "con contundencia" ante el Ministerio de Defensa el uso público de la playa de El Almirante así como que se abra la valla divisoria que impide el paso de los ciudadanos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27