El triunfo de la Roja y la prima
Me uno a la alegría de los muchos aficionados y aficionadas al fútbol por la conquista de “La Roja”, a cuyos componentes felicito, de la octava copa del campeonato del mundo celebrado recientemente en Sudáfrica.
Este logro, que es algo más que un triunfo, no ha servido, por su mutismo durante los festejos y retransmisiones, para que la prima de seiscientos mil euros (cien millones de las antiguas pesetas) que se han llevado cada uno de los veintitrés componentes de la selección, hayan llegado a los oídos de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.
En un país donde hay casi cuatro millones de personas que no encuentran un puesto de trabajo, otros tantos han visto reducido sus sueldos, otros congeladas sus pensiones, alza en el IVA, que lo pagamos todos, porque el gobierno de España no puede con la deuda, y los ciudadanos y ciudadanas tengan ahora conocimiento de que a los componentes de la selección española de fútbol les den de prima por ganar el mundial la friolera cantidad de euros antes mencionada, son verdaderos primos para el gobierno de turno.
Aquí, por lo visto, los que han contribuido a pagar esa cuantiosa prima están mejor económicamente que los alemanes, que a pesar de tener una economía más fuerte que la española, “solamente” ofrecieron doscientos cincuenta mil euros.
Pero es que este país está lleno de primos y primas, y así nos va, ya que hay noticias que no interesan que se sepan o se sepan a medias, como la prima de la Roja.
Juan Manuel Pizones Rico

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27