El investigador Diego Baena presenta una nueva patente en el campo de la electromedicina
Su nuevo descubrimiento, asegura, mejorará la calidad de vida de los mayores principalmente
Además, informa de que inversores alemanes pondrán en marcha su anterior descubrimiento, que presentó a través de Rotaaldia.com, relacionado con las energÃas no contaminantes.
El investigador cordobés Diego Baena Solaz, que desde hace más de cuatro años está afincado en Rota donde pretende pasar el resto de su vida, elegÃa el pasado mes de julio a Rotaaldia.com para dar a conocer su hallazgo en el campo de las energÃas renovables con su patente, la Puerta Magnética Compensada. Un descubrimiento cientÃfico que finalmente, y pese a su interés por obtener apoyos de las administraciones públicas tanto a nivel local como andaluz, se pondrá en marcha gracias a inversores alemanes que han visto en este proyecto la base suficiente para echarlo a andar.
Según ha contado Diego Baena a este medio, gracias a una empresa alemana será posible montar la fábrica que permitirá poner en marcha su Puerta Magnética Compensada que no es otra cosa que unidades que permiten la producción de energÃa eléctrica o mecánica teniendo como base principal para tal fin la energÃa magnética irradiada por masas de elementos ferromagnéticos. Su descubrimiento, tal y como él mismo explicara el pasado mes de julio, tiene la capacidad de convertir los campos de fuerza magnéticos en la energÃa primaria de producción y utilizar la energÃa mecánica como energÃa secundaria. Su aplicación a la vida real serÃa tal fácil como crear esas unidades independientes, como una especie de generadores, capaces de abastecer de suministro eléctrico por ejemplo a edificios o ciudades enteras a través de energÃa no contaminante. Los generadores están diseñados para trabajar 24 horas al dÃa con una vida media en sus masas energéticas de 40 años de producción por lo que serÃa "la energÃa del futuro".Diego Baena, con formación de Maestro Industrial y autodidacta, que desde los 18 años -tiene 64- ha trabajado en el campo de la investigación y ha registrado más de 60 patentes a lo largo de su vida, se siente extremadamente orgulloso por varios motivos. Uno, porque el campo de la energÃa siempre le ha obsesionado y de hecho, asegura que su Puerta Magnética Compensada es sin duda su mayor descubrimiento ya que permitirá que zonas, edificios o paÃses subdesarrollados por ejemplo, puedan disponer de energÃa eléctrica a través de estos generadores independientes. Dos, porque pese a que su intención era encontrar apoyos de las administraciones públicas a través del Ayuntamiento o la Junta de AndalucÃa, finalmente, una empresa de inversores alemanes se ha interesado por su proyecto y ha decidido apostar por él asumiendo la fabricación de los generadores (puerta magnética compensada), lo que permitirá llevar a la práctica su descubrimiento cientÃfico. Y tres y una de las más importantes, porque pese a que las unidades que se fabriquen irán dirigidas al mercado alemán, una buena parte de la fábrica de montaje y cadena de producción se quedará en Rota. Esta última era una de las reivindicaciones más importantes para Diego que ha conseguido, según explica él mismo, porque lo ha peleado, pero sobre todo "y desgraciadamente", dice, "porque la situación laboral que se está dando en España con la Reforma Laboral, hace más barato los costes".
La fábrica para estos generadores a través de la Puerta Magnética Compensada estará por tanto, según afirma, ubicada en la localidad, con casi total probabilidad en el polÃgono industrial, y contará con un laboratorio desde el que este investigador podrá continuar con su trabajo de investigación y de asesor técnico.
De momento, según comenta Diego Baena, se está fabricando la primera unidad que se enviará a Alemania para conseguir todos los certificados de calidad necesarios para ser comercializada y a partir de ahÃ, comenzará la fabricación de más unidades. En principio, dice este investigador, se invertirán unos 80.000 euros para dar el primer paso.
Nueva patente en el campo de la electromedicina que mejorarÃa la calidad de vida de los mayores
Pero este cordobés afincado en Rota no puede parar y sus ansias de seguir descubriendo e investigando no cesan. De hecho, el motivo de volverse a reunir con Rotaaldia.com no era tanto hablar del logro de que su anterior patente vaya a tener efectos prácticos reales gracias a la inversión alemana, sino para hablar de un nuevo hallazgo, en este caso, en el campo de la electromedicina al que realmente ha estado dedicado toda su vida como empleo estable.
A lo largo de toda su trayectoria, este investigador de mente inquieta ha tenido muchos proyectos en cartera aunque por circunstancias de la vida y económicas, tuvo que dejar aparcados algunos de ellos. Ahora, gracias a nuevos ingresos, en parte, los que recibe a raÃz de su Puerta Magnética Compensada, se puede dedicar a seguir su lÃnea de investigación en electromedicina y energÃa, sus dos pasiones.
Su nuevo proyecto es el resultado de un profundo estudio del potencial bioeléctrico de las células que le han llevado a patentar la Energi-Cel; un dispositivo electrónico que permite conectar a una persona joven con una mayor para traspasarle potencial bioeléctrico y permitir que el receptor, en este caso la persona de más edad, pueda recibir una carga suplementaria de energÃa en sus células que mejorarÃan por ejemplo su movilidad, su memoria, su capacidad de respuesta o reflejos ya que, según explica Diego, todo nuestro cuerpo depende de la biolectricidad cuyo nivel se va perdiendo una vez que vamos envejeciendo.
En términos más coloquiales, este investigador explica que las células de las personas mayores van perdiendo energÃa y capacidad de generar bioelectricidad por sà mismas. Con el paso del tiempo es como si se convirtieran en algo asà como baterÃas envejecidas cuyas células ya no producen ese potencial eléctrico que influye en todos los movimientos del ser humano y que es propio de cuando se es más joven. En estos casos, según Diego, serÃa posible hacer un traspaso de energÃa de un cuerpo joven a uno adulto, y para ello, ha diseñado un dispostivo electrónico que permitirÃa traspasar de forma totalmente natural esa energÃa. El resultado serÃa que el recpetor, es decir, la persona mayor, obtendrÃa una carga de energÃa suplementaria del joven, que serÃa el donante, que harÃa subir su potencial bioeléctrico y por tanto, mayor fuerza y mejora en movimientos, memoria o actos reflejos diarios, por ejemplo.
Diego Baena asegura que ya ha comprobado estos resultados con especialistas médicos que, afirma, le han dado el visto bueno sobre todo, "porque se trata de un procedimiento enmarcado dentro de la medicina natural, que no es nocivo para ninguna de las dos partes". Según este investigador, con media hora al dÃa durante quince dÃas, la persona receptora de la energÃa nota vivacidad en su cuerpo y movimientos. "No tiene efectos secundarios para ninguna de las dos partes, ni receptor ni donante, porque se trata de un traspaso natural de energÃa que se permite a través del dispositivo que he diseñado", manifiesta Diego que que no quiere dar más detalles del funcionamiento hasta no tenerlo en el mercado.
La Energi-Cel, nombre de la patente con el que ha registrado este dispositivo para el traspaso de energÃa entre personas, comenzará a comercializarse a principios de año y en esta ocasión, puede asumir él solo su fabricación indicando que a diferencia de su Puerta Magnética Compensada para la producción de energÃa eléctrica a través de campos magnéticos, esta es una de las patentes a las que llama "comerciales" y que permiten ingresos de forma rápida al basarse en mecanismos muy sencillos, como ya le ha ocurrido con otros patentados a lo largo de su vida que compraron Telefónica o EBRO.
Estima que los costes de produccción del dispositivo Energi-Cel rondarán los 100 euros y entiende que podrá comprarlo cualquier persona. "Es tan fácil como que por ejemplo, un nieto se siente al lado de su abuelo a ver la televisión o charlar durante media hora al dÃa, ambos conectados por este dispostivo mediante electrodos, para que el mayor reciba esa carga de energÃa que vendrá a mejorar su calidad de vida". Para los más escépticos, dice, podrán consultarlo con su médico de cabecera. Es un descubrimiento que pertenece a la electromedicina, campo en el que se ha llevado muchos años trabajando, insiste.Â
De hecho, la Energi-Cel es fruto de unos artÃculos que escribió para la Fundación PRASA de Córdoba sobre su investigación de los potenciales eléctricos de las células. Han pasado unos 15 años desde aquello ya que el laboratorio en el que trabajaba cerró y le obligó a estar unos 10 años sin poder estar en activo aunque siempre inquieto e investigando por su cuenta. La Energi-Cel por tanto, es el resultados de años de dedicación a la investigación en electromedicina que ahora puede retomar y que confÃa en que pronto se ponga en marcha en la vida práctica.
Su principal objetivo es que este dispositivo permita a los mayores de nuestra sociedad tener mejor calidad de vida a través de un acto tan sencillo como el que indica su descubrimiento.
Relación de algunas de las patentes registradas por Diego Baena Solaz:
03/1985: Nuevo dispositivo generador de energÃa eléctrica
07/1983: Dispositivo para la extinción de incendios de motores de vehÃculos de automóviles, que fueron de los primeros en utilizarse en circuitos de competición
04/1983: Pizarras con banda de borrado incorporada
11/1982: Dispostivo para reproducción de documentos
11/1982: Dispositivo portátil de iluminación mediante energÃa solar
11/1982: Dispositivo para la limpieza y desinfección de asientos de inodoros
10/1982: Dispositivo para obtener agua lÃquida a partir de la humedad atmosférica
08/1982: Dispositivo de grabación y reproducción de láminas impresas con bandas magnética sonora incorporada
08/1982: Lámina impresa perfeccionada
05/1982: Dispositivo electrónico para el encendido instantáneo de pizarras luminiscentes
03/1982: Aparato para iluminación de interiores mediante energÃa solar
02/1982: Perfeccionamiento en generadores de energÃa eléctrica
01/1982: Nuevo dispostivo luminiscente para publicidad
01/1982: Dispositivo didáctico luminiscente
05/1981: Nuevo elemento didáctico
04/1981: Medalla perfeccionada
11/1978: Dispositivo de luminosidad para planos, mapas y similares
Diego Baena Solaz. Teléfono de Contacto: 625 25 60 65.
Dirección de correo electrónico: [email protected].
Visita su web: http://www.br-centro-de-investigacion.com
Antonio | Viernes, 30 de Enero de 2015 a las 02:56:34 horas
Ola Diego, me gustarÃa saber como va el prototipo del generador magnético. Si ya esta en fase de producción o estas buscando financiamiento. En tal caso , ponte en contacto conmigo y, veremos la posibilidad y factibilidad de su realización. Saludos, ANTONIO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder