El Ayuntamiento afronta el pago total de la puesta en marcha de "La Escuelita" por segundo año
El Taller de Apoyo a la Escolarización, más conocido como "La Escuelita" que desde hace años funciona en la localidad para prevenir el absentismo escolar principalmente entre los niños de la comunidad gitana, se ha vuelto a poner en marcha este curso a través de la delegación de Servicios Sociales.
Un programa que tiene un importante objetivo social e integrador y que por segunda vez, estará financiado al cien por cien por el Ayuntamiento de Rota, ya que según informan desde el equipo de gobierno, la Junta de Andalucía no atendió el año pasado la solicitud de subvención del Consistorio roteño debido a los recortes que viene realizando en materia de política social.
Teniendo en cuenta la labor que se consigue con estos talleres, el gobierno local aprobó el año pasado incluir una partida en los presupuestos municipales para que los talleres estén garantizados a pesar del recorte hecho por la Junta de Andalucía. Según la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha destacado la
fuerte apuesta que hace el Ayuntamiento, "a pesar de la constante merma
de servicios con la que la Junta castiga a colectivos especialmente
desfavorecidos, por seguir potenciando el desarrollo integral de los
menores de la comunidad gitana, con un proyecto que forma parte de las
políticas sociales que este Ayuntamiento desarrolla en apoyo a distintos
colectivos y comunidades de la ciudad".
Estos talleres, que se realizan diariamente durante el curso escolar en el aula de Cruz Roja en el centro municipal "El Molino", sirven de gran ayuda para reforzar el vínculo de estos pequeños de etnia gitana con la escuela, para que hagan las tareas y para ofrecerles un lugar de encuentro y participación que se complementa con actividades de ocio y formativas como talleres de manualidades, teatro, juegos, educación ambiental e informática, especialmente diseñados para su edad e inquietudes.
Escuelita? | Martes, 01 de Octubre de 2013 a las 23:44:08 horas
Buenas noches!
esta iniciativa de la escuelita no está mal, aunque creo que se debería invertir el dinero en algo más productivo, ya que estos niños no aprovechan para nada esas clases. Todos los que aparecen en la foto, excepto dos, son alumnos de Pedro Antonio de Alarcón, donde se les pone toda clase de recursos a su disposición, los cuales no aprovechan. ¿de verdad creen ustedes que van a aprovechar unas actividades fuera del horario lectivo?. Actualicen la foto por favor, que esta tiene ya unos añitos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder