Felipe Márquez: "El Ayuntamiento no respeta ni a los trabajadores ni estudiantes de nuestro pueblo"
El PSOE de Rota ha lamentado a través de su concejal Felipe Márquez, que el pasado pleno ordinario se saldara con la votación en contra y abstención del equipo de gobierno a dos propuestas socialistas relacionadas con al Reforma Laboral y los recortes en becas para estudiantes.
Según el socialista, que ni Partido Popular ni Roteños Unidos apoyaran ambas mociones denota "que el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento no tiene respeto ni por los trabajadores ni por lo estudiantes”. De esta forma, Felipe Márquez critica que ninguna de las dos formaciones que gobiernan en la localidad apoyaran unas medidas que venían a pedir que desde el Consistorio se mostrara el posicionamiento en contra de la pérdida de derechos laborales para los trabajadores y que los estudiantes se queden sin poder continuar con sus estudios por no poder acceder a becas debido a los nuevos requisitos del Ejecutivo nacional.
Para el concejal de la oposición, quizás sea entendible que a la alcaldesa, Eva Corrales, "le importe un bledo lo que les pase a los trabajadores" asegurando el socialista que "ella se ha echado la obligación de no contradecir al presidente del Gobierno sin respetar que se debe a nuestros vecinos, a sus problemas o a su pérdida de derechos", pero lo más alarmante para Felipe Márquez es que también el independiente Lorenzo Sánchez, portavoz de Roteños Unidos, al que se refiere como "tres veces imputado", tampoco apoye estas mociones. "Sinceramente, ya no puede caer más bajo ni se puede dejar en peor lugar a sus compañeros de grupo obligándoles a no apoyar esta propuesta", ha explicado el concejal del PSOE.
Denunciar que con la nueva Reforma Laboral un trabajador ha perdido estabilidad en su puesto de trabajo, ha perdido más de la mitad de las indemnizaciones por despidos, está expuesto a cambios de horarios y jornadas sin aviso así como a una inseguridad jurídica que se amplía, es obligación de los representantes políticos según Márquez. Por ello, lamenta que la actitud de PP y Roteños Unidos frente a las mociones presentadas por el PSOE en esta línea no fueran apoyadas.
Tanto la que pedía el posicionamiento en contra de la Reforma Laboral como aquella en la que se solicitaba que el Ayuntamiento ayudara a los estudiantes que se van a ver privados de una beca por las nuevas medidas aplicadas en Educación, eran de importancia para el socialista que ha criticado que el equipo de gobierno, "en vez de ayudar a que cualquier joven de nuestro pueblo pueda estudiar aunque la economía familiar no se lo pueda permitir", prefiera "gastar dinero en dietas para nuestros concejales de equipo de gobierno o en gastos de difícil justificación".
Para Felipe Márquez, que a "una alcaldesa que tiene tan cortas miras, se le sume que el primer teniente de alcalde la secunde, es para ponerse a temblar", sobre todo, refiere el socialista, "si para querer anular la labor de oposición a la que el Partido Socialista está obligado a efectuar, se perjudica a nuestros estudiantes. Es para echarlos", ha concluido.
Martinez el Facha | Sábado, 05 de Octubre de 2013 a las 12:11:42 horas
¿Es aqui donde se entra a tirar al blanco, digo al rojo, para desviar la atención? Pues quiero participar, es cierto lo que dicen la mayoria de los compañeros comentaristas, que no son sospechosos de ser de derechas y acolitos del poder, sino ciudadanos neutrales... El estado de este pais, grande y libre, es culpa de los rojos, de todos, incluso los que nunca han gobernado, habria que extirparlos de la sociedad, porque son un peligro latente, no hay derecho que se posicionen a favor de la clase trabajadora, y que pidan que se les respete sus derechos laborales ganados tras muchas luchas, el trabajador ya debe dar las gracias por tener un empleo, aunque sea trabajo basura , mal pagado, maltratado y sin estabilidad. Yá está bien de pedir tantos derechos, los trabajadores solo tienen el deber de apretarse el cinturon, ayudando a los empresarios a obtener más beneficios a cambio de menos y de que nuestros politicos de derechas se lleven sus millones a Suiza para salvaguardarlos de la crisis. ¡Viva España!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder