La Asociación de Discapacitados necesita voluntarios para trabajar con los niños
El amplio tejido asociativo con el que cuenta la localidad se sostiene gracias a la implicación de muchas personas anónimas que contribuyen empleando de forma altruista su tiempo en ayudar a los demás a través de entidades o asociaciones.
Los voluntarios son un pilar fundamental para seguir funcionando y necesarios para mantener el ritmo de algunas asociaciones muy activas como la Asociación de Discapacitados de Rota que actualmente necesita de colaboradores que de forma altruista quieran ayudar en esta tarea de cuidar a los niños de la asociación.
Según ha contado la presidenta de la entidad a Rotaaldia.com, María del Carmen Villalba, actualmente son unos 42 niños los que acuden a la sede para participar en los diferentes talleres que se ponen en marcha coincidiendo con el curso escolar. Teatro, manualidades, batuka o pintura son algunos de ellos y aunque ya cuentan con monitores que se encargan de impartirlos, necesitan que durante esas horas de talleres, haya personas que estén ayudando y colaborando principalmente, en el cuidado de aquellos que requieren mayores atenciones por su grado de discapacidad.
Para ser voluntario de la Asociación de Discapacitados de Rota no se necesita ningún requisito previo más allá de querer colaborar y sentir la gratificante sensación de ayudar en primera persona. Para la presidenta de la entidad, es una labor muy bonita que los niños agradecen con mucho afecto y amor, por ello, anima a aquellas personas que puedan disponer de tiempo libre a que se acerquen por la sede y les ayude.
En principio, los voluntarios sólo serían necesarios de lunes a viernes de cinco y media a siete y media de la tarde, horas en las que se imparten los diferentes talleres en la sede de la asociación, situada en la calle Joaquín Sorolla.
Ayudar por ejemplo a aprenderse los diálogos en el taller de teatro, a moverse en las clases de batuka o a controlarlos en las clases de manualidades son las labores que se requieren. El trabajo directo con los niños está más que recompensado, según algunas de las voluntarias que ya colaboran, y que pese a ser muchas, necesitan refuerzos porque hay menores que precisan prácticamente una atención individualizada.
Los interesados en colaborar siendo voluntarios en la Asociación de Discapacitados de Rota pueden llamar desde ya al teléfono 691 527 970 y obtener más información, aunque los talleres no comenzarán hasta el 14 de octubre.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6