Decepción política
Yo ya sabía que el Partido Popular, al ser un partido que pone y quita los cargos y a la gente a dedo, pues estos les deben lo que son y lo que ganan $ a los que están por encima suya que han sido quienes les han colocado, como ejemplo tenemos el caso de la Sra. Ana Mestre, que sin comerlo ni beberlo, y de forma totalmente “deo-crática”, ha sido nombrada candidata a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda sin contar con la opinión de las bases, está claro que esta señora que ha sido puesta por Antonio Sanz, será siempre fiel a su “padrino” y antepondrá los intereses suyos personales y su lealtad a su partido, a los intereses generales de los sanluqueños.
Pero a esta completa falta de transparencia en el PP y a su carente democracia interna ya estamos acostumbrados, desgraciadamente, los dedazos y los cargos que se heredan son habituales en los dos partidos tradicionales, lo que no suele ser normal es que un partido localista defienda a un partido nacional, me explico, el otro día, en el Pleno ordinario de septiembre de nuestro Ayuntamiento, el PSOE trajo la propuesta de rechazar completamente la Reforma Laboral del actual Gobierno de Rajoy.
Voy a pasar por alto y obviar el debate político entre el PP y el PSOE, sacando datos de un lado y de otro, echándose la culpa unos a otros de la actual situación, que si tú dejaste 3 millones de parados, que si tú prometistes sacarnos de la crisis y mentistes.... en fin, debates que no llegan a nada.
Pero entre tanta bronca política hubo algo que nos llamó la atención, el posicionamiento de Roteños Unidos, socios de gobierno del PP.
Los asistentes (los poquitos que habíamos) nos sorprendimos cuando su líder, el Sr. Lorenzo, defendió a ultranza la Reforma Laboral del Gobierno, aludiendo las necesidades que las empresas tenían, diciendo que esta era una buena reforma laboral y que había que darle tiempo y confianza al Gobierno de Rajoy para demostrar que esta reforma era positiva... ¿Cómo?, pero, ¿Vosotros no érais localistas? ¿Independientes? Vamos a ver, me he perdido, ¿dónde habéis dejado la independencia y el sentido común? ¿Vosotros no decíais que “del Salao para allá” nada os importa?
Ese Pleno fue un poco surrealista, Lorenzo defendiendo la Reforma Laboral pepera por las ayudas a las empresas, pues que yo sepa su empresa de uniformes no ha pasado apuros, es más, está siendo investigada su empresa y él por si pudiera haber sido todo lo contrario; la alcaldesa hablando de las necesidades que crea el desempleo cuando ella y sus 13 concejales no son capaces de renunciar a sus dietas y ese dinero invertirlo en creación de empleo en nuestro pueblo, no olvidemos que entre los 7 concejales del PP y los 7 de Roteños Unidos, sólo en nóminas cobran más de 500.000 euros.
En fin, queridos lectores, el Pleno ordinario del mes de septiembre pasará a la historia, no por las decisiones allí tomadas, sino porque Roteños Unidos, con su discurso y su voto, han dejado de ser independientes para formar parte del “Club de la Gaviota”.
Hugo Cañellas Ávila































Martinez el facha | Jueves, 10 de Octubre de 2013 a las 19:07:33 horas
Hombre Hugo, esto si que no lo esperaba, que alguien escorado a la derecha critique a otros por hacer exactamente lo mismo, esto es tirar piedras sobre nuestro propio tejado machote. Hay que criticar y tirar a los rojos, esos si son los peligrosos para nosotros los que vivimos de pisotear a la clase obrera, porque si nos peleamos entre nosotros estos se daran cuenta del timo y nos desmontaran el chiringuito. Precaución amigo hugo, prevaricacion, digo precaución.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder