Las jornadas de puertas abiertas de la Base comienzan con mucho público
A primera hora de la mañana han comenzado las jornadas de puertas abiertas en la Base Naval de Rota que permitirán que a lo largo del día de hoy, los ciudadanos que hayan sacado su pase previamente en la oficina de turismo, puedan acceder a las instalaciones militares visitando embarcaciones, aeronaves y toda la dotación con la que cuenta la Armada Española, la Marina Norteamericana y Protección Civil para realizar su trabajo.
Pasadas las diez de la mañana partían los primeros autobuses desde la explanada de Renfe para trasladar a los que no han querido perderse la oportunidad que el Ayuntamiento de Rota en colaboración con la Embajada de EEUU en España, la Armada Española y la Navy les ha dado de poder acceder a un recinto cuyo acceso está limitado a personal militar o trabajadores civiles.
Tras la correspondiente comprobación del DNI de cada uno de los asistentes, el autobús se ha dirigido al interior de la Base donde a esta hora, y hasta las cinco de la tarde, tienen la ocasión de ver una exposición estática con helicópteros, buques y demás dotación militar. En algunos casos, los ciudadanos pueden disfrutar por libre de la muestra y en otros, a través de grupos organizados, van recorriendo las instalaciones de la mano de personal especializado que va contando detalles, historia y funcionamienmto de cada uno.
Sin duda, para muchas de las personas que esta mañana esperaban el autobús lanzadera, es la primera vez que entran en la Base Naval pese a los 60 años que se conmemoran desde su instalación en término municipal. Por ello, para una gran mayoría, esta iba a ser una experiencia novedosa que han acogido de muy buen grado ya que poder pasar la verja que divide las dos comunidades, la americana y la roteña, se da en pocas ocasiones.
Jóvenes y adultos han querido estar presentes en estas jornadas de puertas abiertas que desde primera hora están recibiendo ciudadanos. La mayoría son roteños pero entre ellos también hay algún que otro turista que todavía apura el buen tiempo en la localidad.
Muchos han manifestado su intención de quedarse todo el día dentro de la Base Naval y aprovechar al máximo la oportunidad, además, la mayoría no quiere perderse el acto militar que con motivo del 60 aniversario de la instalación
de la Base tendrá lugar a las seis de la tarde, así como disfrutar de la feria convivencia con actuaciones musicales y stands
gastronómicos que estará abierto hasta las once y media de la noche, hora de regreso del último autobús hacia Rota.



































de rota | Jueves, 26 de Septiembre de 2013 a las 18:09:36 horas
Pues tienes toda la razon sabor marinero.... a fiestas se apunta todo el mundo pero a levantar el pais cuatro gatos como tu dices. con lo que lucho nuestros padres y abuelos por levantar españa para que el dia de mñn tuvieramos algo, y mira como estamos."welcome to Rota" que se va a quedar Rota vacia de jovenes, a emigrar todos, tanto dejar entras emigrantes, ahora los emigrantes somos nosotr@s. Q ruina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder