PSOE amenaza con "ir más allá" si el gobierno le niega información sobre las contrataciones
Los socialistas aseguran tener constancia de nuevas "irregularidades" en la forma de contratar en el Ayuntamiento. Además, critican el uso partidista de medios institucionales
El modo en el que se llevan a cabo las contrataciones tanto en el Ayuntamiento de Rota como en las empresas públicas y las fundaciones municipales sigue preocupando al PSOE que asegura que el gobierno local "hace oídos sordos" a la legislación que exige que cualquier contratación en el ámbito público se debe hacer respetando unas normas que garanticen la igualdad de oportunidades,y se tenga en cuenta los méritos y capacidad del contratado.
Precisamente, el secretario general socialista, José Javier Ruiz, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, ha querido volver a denunciar este asunto del que llevan haciéndose eco prácticamente desde el año 2003, con la entrada en el gobierno del bipartito formado por Partido Popular y Roteños Unidos. La oposición siempre ha puesto en duda la forma de contratar en estas tres últimas legislaturas y lo ha denunciado en multitud de ocasiones no sólo en los medios de comunicación, sino en los plenos e incluso por presentando escritos en el registro oficial.
Ahora, estarían dispuestos a dar un paso más si acaban agotando la vía administrativa por la que han solicitado información sobre las contrataciones realizadas en los últimos años. Según explicaba ayer el secretario general del PSOE, lucharán para que las contrataciones se hagan cumpliendo la ley en base a méritos, publicidad y capacidad. Requisitos que decía el socialista, son imprescindibles para repartir el empleo público de una manera más justa.
Aunque no quiso entrar en detalles, José Javier Ruiz aseguró que su grupo tiene constancia de que "están existiendo irregularidades" en la forma de contratar y hasta podrían tener pruebas para acudir a la vía judicial. Antes de dar este drástico paso, que aseguran desde el PSOE sería la última intención, han solicitado por la vía administrativa los códigos de cuentas de cotización así como la vida laboral de las empresas y fundaciones municipales desde el año 2003, o lo que viene a ser lo mismo, un resumen de las contrataciones que se han llevado a cabo en estos años por parte del gobierno local. Además, han pedido copia de las pruebas de convocatoria pública que se han hecho y una relación de las plazas que han salido sin convocatoria.
La oposición espera tener pronto esta información para poder estudiarla y en base a ello actuar, si fuera necesario, con decisiones más drásticas "aunque no nos gustaría llegar a eso", refiriéndose a una posible denuncia en caso de comprobar fehacientemente que existen esas "irregularidades" en las contrataciones.
En su comparecencia, el socialista informó que en el escrito presentado en la mañana de ayer en el registro municipal, también hacen un repaso por las sentencias que han fallado en contra de esos organismos públicos que se han saltado las normas de contratación esperando con ello "que el gobierno cambie su postura, y si no, el PSOE tomará decisiones más drásticas y no nos gustaría".
Aprovechando su comparecencia, José Javier Ruiz criticó que la "incapacidad" del gobierno local de impulsar la actividad empresarial y económica en Rota, es la que a su juicio, ha llevado a los roteños demandantes de empleo a ver en empresas municipales como Aremsa, la única opción de encontrar un trabajo. Precisamente, es la forma de contratación que se lleva a cabo en la citada empresa la que siempre ha estado en el punto de mira de la oposición que más de una vez se ha atrevido a afirmar que "existen tratos de favor" a la hora de contratar y que esto, recuerda, "son acciones ilegales".
El PSOE ha insistido en que no está dispuestos a permitir que "se sigan saltando las reglas del juego" y por ello, el secretario general socialista aseguró ayer en su rueda de prensa que su grupo actuará sin complejos como ya lo ha hecho con la denuncia sobre los convenios urbanísticos denunciados por la Fiscalía por posibles irregularidades, extremo al que llegaron, recordaba José Javier Ruiz, tras pedir en reiteradas ocasiones por la vía política y administrativa información sobre los mismos y el gobierno denegársela.
"Se acabó eso de que salgan gratis los desmanes al equipo de gobierno porque el PSOE no lo va a consentir. Vamos a agotar todas las vías administrativas posibles para que nos den información y si nos ningunean, iremos más allá", avanzó Ruiz..
Los socialistas piden que no se usen los medios institucionales como armas partidistas
En su misma comparecencia, el secretario general del PSOE se refirió al uso que desde Partido Popular y Roteños Unidos se hace de los medios de información institucionales acusándolos de utilizarlos de forma partidista en contra de los grupos de la oposición. José Javier Ruiz pidió al bipartito transparencia y rigor a la hora de informar por los canales de comunicación de los que dispone el Ayuntamiento censurando la práctica "frecuente" de utilizar esas vías para atacar a la oposición. bien en la web municipal o en los perfiles que el Ayuntamiento tiene en las redes sociales. Como ejemplos, el socialista puso sobre la mesa titulares que han aparecido publicados en la web municipal en los que, según Ruiz, se ve claramente la intencionalidad de perjudicar a los partidos de la oposición desde un medio "que está pagado con dinero de todos".
Titulares como "El PSOE miente intencionadamente para contaminar a la opinión pública", "El Ayuntamiento gana, Renfe y PSOE pierden", "Rajoy cumple con Rota" o "Rota consigue el pago del impuesto de vehículos de la Base que el PSOE le negó", son una muestra, indicaba ayer el socialista, de lo que no puede tener cabida en una vía de comunicación institucional, ya que para expresar sus opiniones o críticas en términos políticos "cosa que están en todo su derecho", indicaba ayer José Javier Ruiz, existen otros medios como las propias páginas web de los partidos políticos.
Ante este uso partidista de los medios institucionales, el PSOE ha pedido "rigor y seriedad" y ha solicitado como ya lo hiciera Izquierda Unida, poder hacer uso también de esos medios institucionales para llegar a la opinión pública.



































Fran | Martes, 01 de Octubre de 2013 a las 16:29:05 horas
Eso no dejará de pasar en este ayuntamiento, al igual que en verano las contrataciones de conductores de retropala y tractores, dónde el examinador para la sorpresa de tod@s, bueno tod@s, menos los que estaban ya aprobados con anterioridad, era el CHOFER DE LA ALCALDESA....... LAMENTABLE!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder