Rota y la Base estarán más unidas a través de la Oficina de Cooperación "Welcome to Rota"
La población roteña y aquella que vive dentro de la Base Naval tendrá a partir de mañana un punto de encuentro común que servirá para acercar las relaciones y mejorar el canal de comunicación entre ambas comunidades. Al menos así es como se ha planteado el Ayuntamiento de Rota la apertura de la nueva Oficina de Cooperación que mañana jueves 26 de septiembre se abrirá para que tanto las personas destinadas a la Base Naval como los roteños, puedan encontrar en ella una vía en la que obtener información de interés, bien de servicios, oferta cultural, deportiva, turística o de trabajo, así como para la resolución de duda. La idea, tal y como han reiterado en numerosas ocasiones desde el equipo de gobierno, es facilitar todo lo necesario para que los militares destinados al recinto militar y sus familias, escojan Rota para asentar su residencia.
La inauguración de la Oficina de Cooperación enmarcada en el proyecto "Welcome to Rota" será a las 16.45 horas. Un acto en el que está previsto que estén presentes la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el embajador de los EEUU en España, James Costos. Las nuevas dependencias están situadas estratégicamente a la entrada de la Base.
El objetivo es que los beneficios que pueda reportar la llegada de personal militar de cara a la ampliación de la Base por la instalación del escudo antimisiles, suponga un impulso económico para la localidad en sectores como el de la vivienda, los servicios o el consumo.
El equipo de gobierno ha recordado que desde hace dos años trabajan en este proyecto del "Welcome to Rota" y que esta oficina es una pieza clave. Su buen funcionamiento ya lo comprobaron hace unos meses la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, cuando se trasladaron hasta la base de Ramstein (Alemania) donde hay una instalación similar. Esos mismos resultados esperan verlos en Rota a partir de mañana cuando esta oficina se ponga en marcha. Un proyecto en el que han recalcado desde el Ayuntamiento, se ha contado con la colaboración y opinión de varios sectores como los comerciantes, industriales y taxistas, y en torno al que hay cierta expectativa para ver cómo echa a andar.
La Oficina de Cooperación se presenta para paliar lo que siempre ha sido una asignatura pendiente, una mejor comunicación entre la población norteamericana y los servicios que se prestan desde Rota, punto este donde se hace mayor hincapié con la esperanza de que los beneficios económicos que puedan derivarse de la Base se queden en el municipio.



































Mafalda | Jueves, 26 de Septiembre de 2013 a las 13:14:04 horas
Ya es tarde: la mafia q dirige quien entra a trabajar en la base no va a soltar el cetro del poder. Y no todos son d rota. En cuanto al alquiler de casas, los q mandan son del puerto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder