Los roteños podrán entrar en la Base gracias a unas jornadas de puertas abiertas
Es imprescindible retirar el pase especial de acceso en la oficina de turismo
El próximo jueves 26 de septiembre, los roteños tendrán la oportunidad de entrar en la Base Naval de Rota, siempre y cuando retiren de la oficina de turismo su correspondiente acreditación, y poder disfrutar de varios eventos que con motivo del 60 aniversario de la Base en la localidad, se han puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Rota, la Embajada de EEUU y la Navy.
Tal y como ya comentaran la alcaldesa, Eva Corrales, y la delegada de Turismo, Ana Luna, serán unas jornadas de puertas abiertas que comenzarán con una exposición estática de medios de la Armada Española, la Marina Norteamericana y el servicio municipal de Protección Civil de Rota, en la que el público podrá conocer los helicópteros, buques y demás medios y materiales que usan en su labor.
Además de esta exposición que se podrá visitar de diez de la mañana a cinco de la tarde y de seis y media a ocho de la tarde, a las seis de la tarde está previsto que se celebre un acto militar para conmemorar el 60 aniversario de la firma de los acuerdos bilaterales de España y EEUU.
Un poco antes, a las cinco menos cuarto de la tarde, tendrá lugar el acto de inauguración de la Oficina de Cooperación "Welcome to Rota" que el Ayuntamiento ha habilitado junto a la entrada de la Base, como un punto de información y cooperación especialmente pensado para el personal de la Base y los ciudadanos de Rota.
La jornada concluirá con una feria convivencia, que se desarrollará desde las siete de la tarde hasta las once de la noche, enmarcada en la celebración del aniversario, en la que estarán presentes hosteleros de Rota y otros cuyos negocios están dentro del recinto militar.
Para poder participar de esta jornadas de puertas abiertas que permitirá que ciudadanos civiles entren en las instalaciones militares, siempre siguiendo unas normas, hay que pedir un pase especial de acceso en la oficina de turismo del Castillo de Luna presentando el DNI.
Una vez retirado el mismo, se hará entrega de un documento con los actos y los horarios de los autobuses de la Armada Española en los que tendrán que acceder al recinto, y que realizarán trayectos cada hora para facilitar la salida y entrada de ciudadanos, desde la antigua estación de Rrenfe hasta la zona del muelle nº 2, donde se desarrollarán todos los actos. El primer autobús de entrada a la Base saldrá a las diez de la mañana y el último a las nueve y media de la noche; mientras que el último autobús que saldrá de la Base lo hará a las once y media de la noche.
En la misma Oficina de Turismo, abierta de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, y los fines de semana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, también se informará a los ciudadanos de cuestiones a tener en cuenta en el acceso a la Base, para el que tendrán que presentar pase y DNI, y las normas relacionadas con la seguridad.
Esta jornada forma parte de la programación que se sucederá en estos días para poner en valor, según indicó la alcaldesa hace unos días, las relaciones de cooperación, convivencia y colaboración que durante estas décadas ha mantenido Rota con la Base.































fly | Viernes, 20 de Septiembre de 2013 a las 19:23:59 horas
los de izquierda undida son los que dicen tambien fueras bases,pero trabajan todos alli y enchufan a sus familiares gueno trabajar lo que se dice trabajar trabajan poco ya que la mayoria estan en el comite por cierto vendido a los americanos y no defendiendo las papas de los trabajadores .eso es una pasada o mejor dicho una chaconada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder