Diverso gana el Premio a la Mejor Tapa de esta feria
La Feria de la Tapa afronta hoy domingo su recta final con la apertura ininterrumpida de las ocho carpas que acogen a los hosteleros que este año se han animado a participar en esta muestra gastronómica.
Con mucho ambiente comenzaba esta cita que este año luce nuevo emplazamiento, en la plaza Jesús Nazareno, donde el sábado por la noche se llevó a cabo la entrega de premios a las mejores tapas presentadas en esta décimo cuarta edición.
En un acto en el que estuvo presente la delegada consejera de Sodesa, María del Carmen Laynez, que junto a Aeciro, representado por su presidente, Jual Alberto Izquierdo, son los organizadores de esta feria, los hosteleros participantes recogieron su diploma de agradecimiento y los correspondientes premios.
Este año, la Mejor Tapa de la Feria ha sido para el trikini de pato, pimientos dulces y queso "El bucarit" ahumado elaborado por Diverso Tapas y Vinos. La Mejor Tapa Elaborada con Tintilla recayó en el Bar Restaurante "La Gaviota" con su carrillada de cerdo sobre patatas confitadas al romero con parmentier de calabaza y aroma de tintilla, mientras que la Tapa Más Popular, elegida por los ciudadanos que desde el jueves han querido depositar su predilección en una urna, fue para Bar Periquito con la tapa Bomber Black. Para agradecer a los clientes su participación, se sorteó una cena en el bar que ganó en esta categoría popular recayendo el premio en la ciudadana Manoli Vargas, que aunque no estaba presente en el acto, se le comunicaría para que la disfrutara.
Este año, con motivo del 60 aniversario de la instalación de la Base Naval en Rota, y teniendo a la comunidad americana como padrinos de esta edición de la Feria de la Tapa, se añadió a los ya tradicionales premios, el dedicado a la mejor tapa relacionada con la gastronomía americana. En este caso, fue la tapa Influencias (hamburguesa, chile, donut...) presentada por el Restuarante Badulaque la que se hizo con la distinción y correspondiente premio.
Una vez más, el jurado compuesto por un representante de la Sociedad Gastronómica de Cádiz, un miembro del ciclo de cocina del IES Arroyo Hondo, un representante de la Escuela de Hostelería de Cádiz y el padrino de la Feria, del Departamento de Bienestar y Ocio de la bBase Naval (MWR), Paul Savarese, tuvo una difícil decisión en torno al mediodía cuando fueron visitando los stands para probar las tapas presentadas a concurso y posterior deliberación.
Tanto la consejera de Sodesa como el presidente de Aeciro agradecieron a los hosteleros su implicación y el alto nivel de los platos presentados que todavía, hasta las doce de la noche de hoy domingo se pueden degustar en la plaza Jesús Nazareno donde además, como cierre de esta décimo cuarta edición, actuará el grupo local "La Casapuerta" a las ocho y media de la tarde. Además, quisieron agradecer al jurado su implicación y destacaron esta edición como un éxito de participación pese a los inconvenientes que el traslado ha tenido para algunos sectores.


































Jacinto | Martes, 17 de Septiembre de 2013 a las 12:06:08 horas
Por si no quedaba claro que esta Feria de la Tapa no es mas que un negocio para los participantes y que el interés promocional es nulo aquí va otra muestra: el primer premio de la Feria se la han dado a un bar QUE NO EXISTE. Cerró días antes de la Feria y participó simplemente para llevarse unas últimas pelas. ¿Que pasa si quiero probar la tapa? Pues me aguanto porque no existe. Al menos hasta que los responsables de dicho bar cerrado abran otro establecimiento. (Lo cortes no quita lo valiente. El dueño de dicho bar es un gran profesional de la cocina con muy buenas ideas que no han sido entendidas en Rota por lo cual tuvo que cerrar. Pero considero que ha habido un error al permitir participar en la Feria a un cocinero particular que, actualmente, no tiene restaurante). Esto unido al vinculo familiar con un cargo del Gobierno Municipal, lo hace todo más sospechoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder