Quantcast
Domingo, 08 de Septiembre de 2013

Las asociaciones homenajean a sus voluntarios destacando su esfuerzo y compromiso

[Img #26142]El papel del voluntario en el trabajo que desarrollan las asociaciones es fundamental para este tipo de entidades y por ello, ayer, se puso de manifiesto ese compromiso que muchos roteños han demostrado a lo largo de los años. Aprovechando la celebración de la V Feria de Asociaciones que tenía lugar ayer sábado 7 de septiembre, muchas de estas personas fueron reconocidas públicamente poniendo sobre la mesa la importancia de que la mayoría reste tiempo a su familia o a su descanso para dedicarlo a trabajar por los demás. 


A las nueve de la noche, con una plaza de La Cantera bastante ambientada y animada, se iniciaba el acto de reconocimiento a esos voluntarios que las propias asociaciones eligieron. La primera entidad fue ALAT (Asociación Local de Ayuda al Toxicómano) que quiso tener un detalle con Adrián Ramos, un joven que lleva cinco años colaborando con esta asociación organizando actividades y talleres  de magia, pintura o marionetas dirigidos a  los niños en días como el de esta Feria de Asociaciones. Por su predisposición a colaborar, ALAT le entregó un detalle que el homenajeado recogió agradecido.


La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Rota (Arofi) también quiso destacar la labor de una de sus voluntarias. La presidenta de la entidad, Mercedes Neva, la vicepresidenta Ana María Márquez, y la tesorera Pilar García, subieron al escenario para  homenajear a la que ha sido presidenta de esta asociación, María Luisa López Tello. En sus palabras destacaron no sólo la labor que se hace desde el seno de cualquier asociación, sino además, que en el caso de ellas, se haga cargando con la enfermedad de fibromialgia a cuestas, lo que en muchas ocasiones dificulta la salida a la calle o la organización de eventos por los dolores que padecen. María Luisa López Tello ha sido presidenta de Arofi desde 2006 y sus compañeras destacaron su dedicación 24 horas por trabajar dentro de ella.


Para Cruz Roja, este año eran merecedores de ser reconocidos tres voluntarios pertenecientes a distintos programas. En este caso, Francisco Niño, presidente de esta entidad,  quiso dejar claro que aunque todos los colaboradores son dignos de ser homenajeados, cada año le toca a unos y en este 2013, eran José Antonio García Fernández, del programa de pobreza, Francisco Javier Llanes Martín, del programa de proximidad, y Manuel Gutiérrez Ramos de la actividad de salvamento marítimo. Los tres recogieron agradecidos su detalle en el escenario instalado en la plaza de La Cantera.


Una de las más aplaudidas, sin duda por la presencia de los niños de la asociación, fue Conchi Ramos Santamaría que recibió el homenaje de la Asociación de Discapacitados de Rota que en este tipo de actos siempre se hace notar gracias a la participación activa de los jóvenes que aplauden con ganas y alegría a su homenajeada. En este caso, Fali Moreno y Rafael García fueron los encargados de entregar a Conchi un ramo de flores y un detalle reconociéndola como una persona especial, que lleva años colaborando en la asociación siendo cariñosa tanto con los niños como con los padres. Su compromiso y participación activa en todo, le hicieron ayer merecedora de este reconocimiento que recibió muy emocionada y sorprendida.


Para Rolucan, la asociación de lucha contra el cáncer de Rota, Ana Macías fue la merecedora de este homenaje que entregó Leonor Millán Izquierdo valorando su trabajo en la entidad y su compromiso.


Por último, el grupo de scouts "Santo Domingo Savio" representado por Alejrando Díaz Cansino, quiso dar las gracias a los voluntarios en general por su trabajo, a Clovor por permitir que desde hace cinco años se reúnan las entidades en esta Feria de Asociaciones, y a los padres que durante todo el día trabajaron la barra de bar instalada en esta cita. En su caso concreto, este año quiso poner sobre la mesa que casi siempre se homenajea a los que dan la cara en este tipo de grupos como los monitores, pero no quiso olvidar que hay mucha gente que colabora con una labor callada que hace que muchas de las actividades salgan adelante. Son principalmente los padres que se implican, y en este caso, José Rodríguez más conocido para ellos como "Chulín", el merecedor de este homenaje por llevar 15 años vinculado al grupo scouts ofreciéndose como cocinero de campamentos y siempre colaborador.


Con él concluyeron los homenajes no sin antes destacar la labor del graffitero Alfonso Carrillo que durante varias horas graffiteó el mural de la Feria de Asociaciones. Para continuar con el programa de actividades, inmediatamente se dio paso al grupo roteño "Alborada" que con sus sevillanas y cante animaron una plaza de La Cantera bastante concurrida.



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.