Siria y los derechos humanos
Ya llegó septiembre y con él la vuelta al trabajo, aunque la verdad es que el mes de agosto tampoco ha sido muy tranquilo en lo que a política se refiere.
Gibraltar, Susana Dedazo Díaz, Bárcenas y los sobresueldos del PP... todos estos temas han sido portada de la prensa nacional en este mes de agosto, sin olvidar por supuesto ese “brote verde” de la ministra de empleo que considera que la creación en agosto de una treintena de puestos de trabajo es empezar a salir de la crisis.
En fin, algunos temas son importantes y otros son meras cortinas de humo, a mí una de las cosas que más me importan, aunque geográficamente nos coge lejos, es el conflicto que se está levantando en Siria.
Para muchos es como que no nos toca, que no nos afecta, pero debemos ser conscientes que al formar España parte de la OTAN, entre los soldados que vayan a ese conflicto, también irán de los nuestros.
Y como no, ya está en marcha la demagógica campaña del “No a la guerra”, esos mismos que a día de hoy todavía no se han puesto el cartelito del “No a ETA” o “No al desempleo”, pues esos mismos están ya empezando a criminalizar e insultar a nuestros militares. Pero esta gente, ¿de qué van? ¿Todavía no se han enterado que los militares son ciudadanos normales y corrientes que sólo desempeñan un trabajo? Nada, y repito nada, da derecho a nadie a insultar, calumniar o desprestigiar a nadie por su puesto de trabajo. Además, un puesto de trabajo que es para quitarse el sombrero, nuestras Fuerzas Armadas van a ir a un país lejano y hostil a defender a los ciudadanos de aquel país, a llevar medicinas y hospitales, ayuda humanitaria, nuestras fuerzas armadas irán a Siria a defender a los ciudadanos en un país en el que, está demostrado, no se respetan los Derechos Humanos.
¿No está para eso la Comunidad Internacional, para defender los Derechos Humanos?. A todos esos que, desde el sillón de casa o detrás de un ordenador se ponen la chapita del “No a la guerra” y están en contra de la intervención militar en Siria les diría que menos populismo y más soluciones, que mientras ellos critican, en Siria están asesinando a civiles a diario.
A todos esos que defienden la No intervención en Siria también les haría una pregunta, si hace unos años la Comunidad Internacional hubiera intervenido para quitarnos de encima al Dictador que tuvimos en España durante cuarenta años, ¿tmbién se hubiesen puesto el cartel del “No a la guerra”?
Hugo Cañellas Ávila































Curioso, Salud | Martes, 10 de Septiembre de 2013 a las 16:37:55 horas
Si hay algo que no entiendo de un político local es que diga que " a mi una de las cosas que mas me importan, aunque geográficamente nos coge lejos, es el conflicto que se está levantando en Siria”. Eso dicho en una localidad como Rota con mas de tres mil parados, con una juventud sin futuro y con un gobierno local paralizado me da que pensar. Empieza Hugo a querer despuntar para algo más que para ser concejal. Al menos eso es lo que parece y da a entender con esta carta. Porque el Bloque Ciudadano de Rota ha mostrado mucho mas coherencia en sus actos que Hugo en los suyos. El Bloque ha organizado manifestaciones el 1º de Mayo para defender los derechos de los trabajadores, recortados hasta la extenuación. El Bloque hace oposición y presenta propuestas en el Ayuntamiento cuando considera que los derechos de los roteños están en juego. El bloque ha recogido firmas que afiancen sus propuestas. El Bloque NUNCA ha menospreciado, insultado, ni infravalorado el trabajo de los militares. El Bloque no miente a los ciudadanos para ganar un “puñado de votos”. Flaco favor le hace a UPyD su representante roteño. Por cierto durante esa dictadura los del “no a la guerra” se jugaban su libertad, y a veces la vida, para que tuviésemos democracia en España. Salud
Accede para votar (0) (0) Accede para responder