Quantcast
Miércoles, 14 de Julio de 2010

Aremsa, el agujero negro de nuestro Ayuntamiento

 
Cuando se monta una empresa con el objetivo estrictamente político de hacer una mejor gestión de la que se permite desde el Ayuntamiento, no hay base para hacer crítica de su creación y menos, si la gestión demuestra que hemos conseguido dos objetivos fundamentales: mayor agilidad y menos coste de la gestión.
 
AREMSA se crea en la legislatura del 1999 al 2003;  tiene como cometido  encargarse de la gestión o el control del ciclo completo del Agua (abastecimiento, depuración) y del control de la recogida de residuos urbanos (basuras), se nombran dos técnicos, ambos con experiencia y con capacidad de gestión, eso justifica lo dicho anteriormente, para mejorar, agilizar y sacar beneficios económicos a dicha gestión.
 
Con la llegada del Sr Alcalde al poder municipal, (apoyado sin fisuras desde el Partido Popular que le da un gran cheque en blanco, sumisos hasta el aburrimiento, perdiendo su propio posicionamiento político, dejando y permitiendo hacer al Sr. Sánchez Alonso lo que le venga en ganas, por cierto no tiene un pelo de tonto el Sr. Sánchez Alonso), se consuma el gran cambio en AREMSA. Ya no tiene como objetivo lo dicho anteriormente, ahora lo que prima, lo que define y justifica la ampliación de competencias desmedidas,  es la búsqueda del interés  particular y de su partido, con lo que se empieza a crear una trama, una red, con el único objetivo de controlar no solo las contrataciones de personal, -no olvidemos que en un año AREMSA puede contratar a mas de 300 personas-, sino que al tiempo nos facilitamos el control de las obras y ventas de materiales que con más de 15 millones de euros en el año 2009 se pueden permitir.
 
Muchas personas pensarán, si la plantilla de personal del Ayuntamiento no ha disminuido en esos 7 años, cómo se pude justificar que en AREMSA se contrate a tantas y tantas personas. Pues muy fácil, quitándoles a las pequeñas empresas roteñas una gran tajada de sus negocios sin que de esa gestión interesada se pueda sacar un beneficio económico para nuestro Ayuntamiento, aunque sí para algunos, que nunca, por mucho que lo repitan, pueden ni deben representar al interés general.


Según las últimas cuentas presentadas por AREMSA, a las que el Partido Socialista no ha podido votar a favor, el Ayuntamiento le debe a AREMSA la módica cantidad de 10 millones de euros. AREMSA le debe a los proveedores mas 7 millones de euros y así sucesivamente, se cumple el objetivo de los que permitieron el aumento de competencias de AREMSA, que "el que reparte se lleva la mejor parte".
 
¿No parece injusto que un Ayuntamiento se gestione por intereses  particulares y no los que beneficien al conjunto de roteñas y roteños?
 
Con la que está cayendo,  ¿cómo se puede jugar con las necesidades y con los sentimientos de tanta gentes con tanto descaro?
 
En el discurso de investidura del año 2003, se puede leer en el acta del Pleno Extraordinario de junio de ese año, (ya lo anunciábamos), que de una gestión,  llamémosla ortodoxa,  pasaríamos a una gestión muy parecida a la de un cortijo durante el siglo XIX;  se gobernaría  para los intereses particulares, para beneficiar a los amigos y familiares de los que nos gobiernan, desgraciadamente, porque ya conocíamos el percal, nunca porque fuéramos muy listos. Lo que aquel día parecía solo una gran enfado del PSOE, que también, se está cumpliendo.
 
Veremos cómo nos afecta el agujero negro, si no costará salir de él con grandes hipotecas de futuro o nos veremos hundidos en él y sin saber cómo salir.
 
Al final, debemos de ser optimistas y pensar que los beneficios de unos pocos, se convertirán para el futuro, en las estrecheses de la mayoría de los roteños y roteñas.


Felipe Márquez Mateo

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.