La campaña autonómica sobre el consumo de inmaduros llegó a Rota
La plaza Jesús Nazareno fue el lugar elegido por la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para instalar allí su unidad móvil y hacer llegar a los roteños su campaña de verano "Inmaduros" y "Reserva de pesca". Una iniciativa con la que se pretende principalmente, concienciar a los ciudadanos sobre la prevención del consumo de inmaduros. Para ello, a través de dos carpas con stand informativo, se ha querido sensibilizar a la población para que prevenga el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros).
Coincidiendo con los últimos días de agosto, la playa de la Costilla acogió esta campaña por la que se pasó el delegado de Playas, Francisco Laynez, y desde la que se puso en marcha varias actividades dedicadas principalmente a un público infantil.
Los ciudadanos que se acercaron por los stands recibieron folletos explicativos e informativos sobre el pescado fresco de la costa, tallas, cómo consumirlo así como diverso material divulgativo.
El Ayuntamiento de Rota colaboró un año más contribuyendo a que esta iniciativa patrocinada por la consejería de Agricultura y Pesca autonómica visitara la localidad para que los vecinos y visitantes pudieran conocer más de cerca estos consejos y hacer hincapié en la importancia de mantener los recursos naturales, en esta caso, los directamente relacionados con la pesca.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27