La Feria de la Tapa ofrecerá una Tapa Solidaria para colaborar con una asociación
Las personas que asistan este año a la XIV Feria de la Tapa que este año tendrá lugar en la plaza Jesús Nazareno, en plena Costilla, entre el 12 y el 15 de septiembre, podrán en esta edición no sólo degustar las sabrosas tapas que ofrecerán los ocho hosteleros que participan sino a la vez, ser solidarios. Y es que teniendo en cuenta la situación de crisis que hay y las necesidades que pasan muchas familias, cada evento se convierte en una oportunidad para recabar fondos y ayudar a los demás. En este caso, es la asociación "Saber que se puede" de reciente creación, la que planteó a la delegación de Turismo y Comercio y Aeciro, organizadores del evento, la posibilidad de que los hosteleros colaboraran.
Para ello, se expuso la posibilidad de crear una Tapa Solidaria que se venderá durante la jornada del domingo 15 de septiembre en la Feria de la Tapa. Todos los hosteleros han accedido a participar en esta iniciativa solidaria donando un total de 25 tapas que se podrán degustar con la venta previa de un ticket que la asociación se encargará de vender la semana que viene. Cada ciudadano podrá elegir una tapa entre las seis que se ofertan en cada stand aportando el ticket por valor de 2 euros, lo que significa que si se venden los 25 tickets que se ha estipulado por hostelero, la asociación "Saber que se puede" conseguirá un total de 400 euros que destinarán a la compra de carne, pañales, papillas y productos de higiene para bebés que es su cometido. Ya que esta entidad aporta articulos que son complementarios a los alimentos que reparte Cáritas con quien han venido trabajando en estos meses.
Si se diera el caso de que los 25 tickets que se han concretado por cada uno de los ocho hosteleros participantes se agotaran durante el domingo y hubiera ciudadanos que quisieran colaborar con esta causa solidaria, lo podrán hacer aportando ese donativo a algunos de los miembros de "Saber que se puede" que estarán ese día por la Feria de la Tapa aunque en esos casos, ya sin la Tapa Solidaria a cambio.
Esta entidad que en este mes de septiembre cumple un año desde que inició su andadura, atiende actualmente a 45 familias. Su objetivo no es proporcionar alimentos de primera necesidad sino otros artículos o productos que también son prioritarios para familias necesitadas como una compra de carne, pañales o artículos para la higiene. Por ello, animan a la colaboración con esta Tapa Solidaria que se venderá sólo y exclusivamente el domingo, último día de Feria de la Tapa, jornada en la que el horario es ininterrumpido. Los miembros de "Saber que se puede" agradecen a los hosteleros su aportación en esta iniciativa y confían en vender los 200 tickets que se sacarán a la venta.



































Se puede saber | Jueves, 05 de Septiembre de 2013 a las 21:45:22 horas
Se puede saber,cuando alguien te lo dice o se quiere escuchar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder