Broche de oro al Verano Deportivo con la XVIII Triatlón "Villa de Rota"
Por tercer año consecutivo el primero en entrar en meta ha sido Samer Ali Saad
![[Img #25884]](upload/img/periodico/img_25884.jpg)
Un año más, la XVIII Triatlón "Villa de Rota" ha puesto el punto y final a las actividades del Verano Deportivo que se ha desarrollado en la localidad desde el 1 de julio. Sin suda, esta es la prueba más numerosa en cuanto a participación y la más dura con respecto a las que se organizan a lo largo del verano, por ello, también es la que mayor atractivo presenta.
Desde muy temprano, las inmediaciones de la zona de Punta Candor se han acomodado a las necesidades de la organización para que esta cita con el deporte se desarrollara con normalidad en sus tres modalidades, natación, bici y carrera a pie.
A las diez de la mañana y con unas temperaturas bastante veraniegas, el domingo ha comenzado para unos 420 corredores a pie de orilla desde donde han partido para enfrentarse al circuito de esta triatlón. Este año, y esa era una de las novedades, los triatletas han salido en dos grupos, primero los federados y féminas y unos minutos después, los no federados, de este modo se ha intentado que los inicios del recorrido sobre todo en natación y bici fueran más escalonados para preservar la seguridad de los participantes. Lo primero que han tenido que afrontar han sido los 750 metros de natación en la playa de Punta Candor donde desde primera hora ya había bastante público para animar a los corredores. La verdad es que esta es una prueba que reúne no sólo a muchos deportistas sino a numerosos aficionados que no han parado de dar ánimos y gritos de aliento a sus familiares, amigos y conocidos, lo que ha contribuido a un estupendo ambiente.
Tras la natación, llegaba el turno de la carrera en bicicleta. Un total de 20 kilómetros que han discurrido desde la rotonda principal de Punta Candor a la zona de Los Cabales. Este sin duda, ha sido el tramo del circuito más peligroso ya que los triatletas debían dar tres vueltas al mismo recorrido semiurbano y se han vivido algunos momentos de tensión, sobre todo entre los espectadores por el miedo a alguna caída o choque masivo. De hecho, y como anécdota, a la vista de que no había voluntarios ni nadie de la organización junto al cono que indicaba que ahí debían dar la vuelta, el público se encargaba de gritar alertando de esa circunstancia. Tanto es así que un espontáneo decidió por cuenta propia ponerse junto al citado cono para que los corredores no se despistaran y acabó siendo llamado por la Policía Local que le tomó los datos identifcativos. Al margen de este contratiempo, y pese a algún pinchazo o tirones entre los corredores, la prueba ha seguido con normalidad con el tramo final, los 5 kilómetros de carrera a pie.
Para la organización ha sido difícil controlar a la cantidad de gente que había por las inmediaciones y pese a las peticiones de que no sobrepasaran los márgenes acotados y no irrumpieran en la carrera cruzando de un lado a otro, no ha servido de mucho. Quizás, esta sigue siendo la parte más difícil de esta Triatlón "Villa de Rota-Gran Premio Herbalife".
Campeón por tercer año consecutivo
Muy distinta se vive esta prueba por parte de los corredores que han estado concentrados en correr y hacer una buena marca, cada uno siguiendo su propia estrategia. Pero un año más, los triatletas no han tenido nada que hacer, de nuevo, y por tercer año consecutivo, Samer Ali Saad Guardia ha revalidado su título haciéndose con el primer premio desde el año 2011 aunque en ediciones anteriores también ha sido ganador pero no de forma consecutiva como estos últimos años. Su tiempo ha mejorado notablemente, y de su marca en 2012 de 1h 2'18”, este triatleta ha conseguido completar el circuito en este 2013 en 56' 42". En toda la prueba ha marcado una distancia considerable con el resto saliendo primero en cada una de las tres modalidades deportivas que forman esta cita.
Muy seguido ha entrado en meta el segundo clasificado, Francisco Javier Reina Estévez, con 56' 58", seguido de Alejandro Campoy López con un tiempo de 1h 00' 59". La primera mujer en entrar en meta ha sido Rocío Mola Flores, con 1h 08' 42". En segundo lugar lo hacía María Pérez y en tercero, Mónica Ortiz. En la clasificación local, el campeón en este caso fue Daniel Laynez Martín-Arroyo que entró en meta seguido por Carlos Ruiz y José Luis Pérez Delgado. Las roteñas participantes mejor clasificadas fueron Cristina Resinas cuya marca fue 1h 20’ 16” en primera posición de su categoría y Noelia Pérez. Mucha ventaja entre los primeros y últimos corredores al entrar en meta pero la mayoría ha acabado el recorrido completo, lo más importante para casi todos.
Muchos de los triatletas han entrado en el arco final acompañados por sus hijos o sobrinos de la mano, en brazos o sobre los hombros, celebrando así su triunfo con los más pequeños de la familia.
El calor y la ausencia total de viento ha hecho algo más dura esta XVIII Triatlón "Villa de Rota" que tenía previsto concluir pasado el mediodía con la entrega de premio a los clasificados en cada categoría.





















































































partcipante | Lunes, 02 de Septiembre de 2013 a las 19:45:40 horas
Mata, por poco me tiras de la bici, precisamente ponen un sólo cono para que tengamos más espacio para girar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder