La Hermandad del Nazareno clausura su "Escuela solidaria" y valora satisfactoriamente la iniciativa
En la tarde noche de ayer viernes se llevó a cabo en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la clausura del programa "Escuela solidaria" que a principios de verano puso en marcha esta hermandad roteña con el fin de facilitar a aquellos estudiantes con asignaturas pendientes y con problemas económicos, un apoyo académico de cara a los exámenes de recuperación de septiembre.
La iniciativa ha permitido que un total de quince jóvenes que cursan distintos cursos de Primaria y que forman parte de familias necesitadas a las que la crisis les afecta directamente, hayan podido recibir de forma gratuita este refuerzo sin tener que enfrentarse al gasto económico que ello conlleva.
La "Escuela solidaria" ha contado con la colaboración de
nueve voluntarios, jóvenes universitarios que desde principios del mes de julio decidieron apostar por
este proyecto que planteó la hermandad con el fin de echar un cable a quienes lo necesitaban. Ayer se llevó a cabo la entrega de certificados a modo de agradecimiento y reconocimiento a estos profesores destacando su labor solidaria y colaboradora con esta causa.
El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, José Antonio Moreno Bernal, así como otros miembros de su junta de gobierno, hicieron entrega de los citados diplomas a Pablo Iniesta de la Poza,
Cristina Esquivel Entrambasaguas, Marina Sánchez Ordiales, Juan Sánchez
Ordiales, Milagros Villalba Rebollo, Carmen Pulpón Candau, Elena Acuña
Ordiales, Laura Izquierdo Raffo y Macarena Lobero Martín-Bejarano que durante estos meses estivales se han encargado de la labor docente impartiendo las asignaturas de Lengua
Española, Lengua Inglesa y Matemáticas.
El hermano mayor del Nazareno ha querido agradecer públicamente desde la hermandad el compromiso de todos los voluntarios destancando los valores de responsabilidad y solidaridad que han mostrado estos jóvenes universitarios.
De momento, dados los buenos resultados obtenidos, la hermandad no descarta volver a poner en marcha de cara al próximo año una nueva edición de esta "Escuela solidaria" de la que en su primera andadura ha hecho una balance muy positivo.
morado | Sábado, 31 de Agosto de 2013 a las 17:56:23 horas
Quisiera felicitar en primer lugar a los nueve jovenes voluntarios que han impartido las clases restandole tiempo a sus vacaciones en beneficio de estos niños necesitados de ayuda o apoyo a la hora de estudiar, tambien a las personas que han aportado algun tipo de material escolar para las clases, y tambien a la Nueva Junta de Gobierno encabezada por Jose A. Moreno por demostrarnos o intentarlo que poco a poco vamos creciendo como Hermandad. Felicidades a "TODOS", y eso continuemos haciendo hermandad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder