La celebración en Rota se saldó sin incidentes
A pesar de los miles de ciudadanos que anoche se echaron a la calle para celebrar la victoria de España como campeona del mundo en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la noche transcurrió sin apenas incidentes.
Según el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, fue una noche de triunfo que se saldó con un ambiente envidiable en el que a pesar de la multitud, no hubo que destacar altercados graves de ningún tipo. El trabajo de los agentes locales para controlar la cantidad de personas que se encontraban en la calle en el día de ayer comenzó horas antes de que se iniciara el partido de la final. Sobre las cinco de la tarde se empezaron a montar los dispositivos y en torno a las siete, las principales avenidas se cortaron al tráfico para evitar accidentes.
Las avenidas María Auxiliadora, San Fernando y avenida de Sevilla junto a la Plaza del Triunfo y Virgen del Mar fueron los puntos claves de una celebración que comenzó a aflojar el ambiente en torno a las dos de la madrugada. Hasta ese momento, la fuente de Virgen del Mar fue un punto de encuentro muy concurrido con más de 3.000 personas, según calcula el jefe de la Policía Local; una cifra superada con creces por los miles de roteños que prefirieron quedarse en la zona de María Auxiliadora y la Costilla para festejar el triunfo.
Según el balance de la Policía Local, el comportamiento de los roteños y ciudadanos en general fue bastante civilizado a pesar de la ingesta de alcohol de muchos. Aún así, solo tres intervenciones por cortes con cristales y un roce leve entre dos motos, fueron los únicos incidentes que se produjeron. Teniendo en cuenta que en la calle podría haber más de 7.000 personas, el balance no puede ser más que positivo.
De velar por el reordenamiento del tráfico y por la segridad de los aficionados se encargaron los agentes locales que ya preveían el ambiente en las calles de antemano. Según Jose Luis Mesa, "teniendo en cuenta cómo se desarrolló el pase de semifinales y la multitud de gente que ya se animó ese día a celebrarlo, estaba claro que anoche lo superaríamos". Por eso, las previsiones fueron en esa línea tomando como referencia también la celebración de la noche de San Juan.
El jefe de la Policía Local ha destacado que la gente se notaba que "quería divetirse de foma sana y que había ganas de fiesta", tanto es así, que aunque España hubiera perdido, "preveíamos que hubiera casi el mismo movimiento en la calle porque desde primera hora se notaba el ambiente en los bares".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27