De mal en peor
La Primera en la Frente
Puede que, como se empeñan en cacarear los ministros y la ministra del área, la situación económica vaya tomando otro cariz. Puestos a creer en cuentos populares, yo que soy ateo convencido, me quedo con el Ratoncito Pérez y los Reyes Magos -la cigüeña y otros cuentos por el estilo, como que no-. Pero la da la pastelera casualidad que esta mejoría, si es que fuera cierta- no sea que vayan a ser más “brotes verdes”- se debe a una política canallesca o criminal, como ustedes prefiráis, que ha acabado con lo poco bueno con lo que contábamos. Es más, ya sabrán, que para que esto siga tan maravillosamente como va, el famoso F.M.I. (Fondo Monetario Internacional) ha sugerido la brillante idea de reducir un 10 por ciento todos los sueldos de los españoles. No ha tardado nada el Comisario de Economía de la Comisión Europea, Olli Rhend, en apuntarse a la recomendación. Como decía mi admirado Yuyu “No hay que ser c...”. Como ven esas son las mejoras. Pero como esto no pareció suficiente; bastó que tamañas inteligencias, inversamente proporcionales al cargo que ocupan, salieran con estas lindezas, para que nuestros queridos empresarios aparecieran en el “tablao” aprovechando para pedir mayor flexibilidad para convertir los pocos contratos fijos que quedan en contratos temporales ¿No se les calma nunca la sed de avaricia a esta gentuza?.
Nunca Segundas Partes fueron Buenas
Pero puestos a buscar gente gloriosa no nos olvidemos de todos los responsables de esa turbia historia, que de no ser por lo trágica parecería un sainete, del pederasta violador con nombre español, Daniel Galván Viña, y que pertenecía al ejército iraquí. Desde el primer momento el asunto huele fatal y no creo que nos lleguemos a enterar de todo lo que le rodea. ¿Cómo se puede pedir el indulto o el traslado de un personaje que ha cometido delitos tan graves y tan reprobables? ¿Por qué se utilizó la amistad entre Juan Carlos I y Mohamed VI para librar a un personaje de la condena más que merecida? Si se sabe que ha sido un error, como reconocen todas las partes, ¿Por qué no se le devuelve a Marruecos y que cumpla allí la condena? Se sabe que los argumentos que emplea para pedir que se le deje en España dejaban de ser posibles si se le retirase la nacionalidad ¿Hay algún. motivo para que se le facilite el ardid? ¿Tenemos algo que callar o algún favor que pagar a este personaje ? En la red hay informaciones que señalan que este personaje estuvo colaborando con el CNI y que por eso se le dio la nacionalidad española. Se pueden seguir haciendo preguntas; pero hay bastantes motivos para pedir responsabilidades. Todos los implicados en este escándalo deberían dimitir y los responsables de que se haya producido que se enfrenten a la justicia y que ésta determine su culpabilidad. Al albur de esta cacicada parece que todo delincuente pillado en Marruecos, por obra y gracia de la metedura de pata del monarca (o mejor dicho de los monarcas y acólitos) quiera aprovechar para escapar de la que les ha caído.
Además, cuando consigan que se quede en España el pederasta, como parece que es lo que se pretende, ¡no le darán el mismo tratamiento que al ínclito Ángel Carromero!, que ahora se atreve a culpar al gobierno cubano del accidente que él causó y en el que murieron dos miembros de la oposición. Todo muy sucio, todo muy turbio.
No Hay Dos sin Tres
Como remate, la última patochada de nuestro presidente. No digo que no sea anacrónico el tema de Gibraltar, que lo es; incluso, es más, Gibraltar es el último reducto del colonialismo moderno en Europa por muchas vueltas que le quieran dar. Pero sacar ahora el tema del baúl de los recuerdos, no tiene otra lecura que el de descorrer una cortina de humo que tape las vergüenzas del caso Gürtel o Bárcenas, como más les guste, pues todo es el mismo. ¡Hay que ver lo malos que son los Ecologistas en Acción que se han descolgado de la reivindicación, pues dicen que lo de los bloques no afecta al ecosistema marino!
Por cierto, cuando la Junta Militar Argentina sacó el tema de las Malvinas, para lo único que sirvió fue para que los ingleses masacrasen a unos pocos infelices soldados que murieron en aras de un capricho vergonzante de unos impresentables que habían usurpado el poder del pueblo argentino. No nos vayamos a pasar que ya sabemos como las gastan estos británicos.
Tampoco sería malo aclarar a algún voluntarioso columnista, que los ingleses en la guerra de Sucesión Española no luchaban a favor de los Borbones, o sea de Felipe V, sino que lo hacían a favor del otro aspirante, el archiduque Carlos. El problema era evitar que el rey Sol, a la sazón Luis XIV de Francia, pudiera concentrar el poder de los imperios frances y de otros de los reinos de la península ibérica, (pues fue con Felipe V cuando se crea el reino de España, hasta entonces no dejaban de ser distintos reinos bajo el mismo rey). Gibraltar fue conquistado por las tropas inglesas y se les concedió su dominio en el Tratado de Utrecht, entre otros.
¿No hubiera sido mejor que todos los aludidos, me refiero a los actuales, hubieran estado de vacaciones, que ahora es la época?
Manuel García Mata































Juan | Viernes, 16 de Agosto de 2013 a las 00:38:44 horas
En lo de los ecologistas lleva vd. toda la razón, no han hecho nada por esta cuestión contra el medio ambiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder