El PSOE presenta una moción para frenar las nuevas medidas de la Reforma Laboral
Las futuras medidas que con respecto a la situación laboral del país va a tomar el Gobierno central del Partido Popular, ha hecho que el PSOE roteño presente una moción al pleno municipal con el fin de mostrar su rechazo, y esperan, el de la Corporación, a las medidas laborales que ya se han puesto en marcha y a aquellas que se van a poner en un futuro.
Según el escrito del PSOE, el gobierno de Mariano Rajoy está preparando para el 1 de enero la bajada de sueldos, una mayor jornada laboral, una modificación de las condiciones laborales, la no firma de los nuevos convenios colectivos, entre otros, lo que deriva, según los socialistas, en una indefensión de los trabajadores ante las decisiones que de forma unillateral podrá tomar el empresario. Por ello, y con vistas a que el Ayuntamiento de Rota muestre su rechazo a la actual Reforma Laboral y a las nuevas medidas, el PSOE pide que se debata y apruebe por parte de todos los grupos con representación en el Consistorio que se rechace la aplicación de la Reforma Laboral; que el acuerdo que salga de la sesión plenaria se envíe a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que junto con el resto de ayuntamientos puedan exigir al Gobierno central su derogación. Por otro lado, en su propuesta también recogen que se envíe el acuerdo a todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, para que se posicionen y consigan mediante el consenso que estas medidas dejen de funcionar.
Y es que para el PSOE, la aplicación de la reforma, con menos derechos para los trabajadores, con reducción de indemnizaciones por despido, donde se permite aplicar despidos económicos por presentar un balance con pérdidas o por justificar que las van a tener; con la que se permite al empresario cambiar las condiciones de trabajo sin negociarlo o ampliar el número de horas a trabajar sin cobrarlas, hará "un daño mortal a las economías domésticas, dará inseguridad a los trabajadores y nos hará volver al pasado, cuando el beneficio que se obtenga de la aplicación de la reforma sólo redundará en el beneficio de los empresarios impidiendo la estabilidad, haciendo más precario el consumo y por tanto creándose más desempleo".
Los socialistas roteños confían en que su moción sea tenida en cuenta en el próximo pleno y la Corporación la apoye para que desde los ayuntamientos se inste al Gobierno central que desista de aplicar nuevas medidas que para el PSOE, sólo vienen a seguir dañando la precaria situación de los trabajadores.































ROTEÑO | Viernes, 16 de Agosto de 2013 a las 15:26:47 horas
“Para Noelia” ha dado en el clavo. El PSOE y el PP es el mismo santo con distinto hábito. Habrá que tenerlo en cuenta para cuando haya elecciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder