IU pide a Cultura que explique qué ha ocurrido realmente con las agrupaciones callejeras de Cádiz
Tras las manifestaciones publicadas por Rotaaldia.com la pasada semana emitidas por la plataforma de agrupaciones callejeras del Carnaval de Cádiz, pertenecientes a la plataforma "Por un Carnaval Llibre", el consejo político de Izquierda Unida ha pedido explicaciones al delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, al que solicitan que aclare lo ocurrido.
Hay que recordar que esta plataforma, compuesta por 86 agrupaciones de las llamadas ilegales del Carnaval gaditano, decidieron por unanimidad no venir a actuar a Rota en este mes de agosto -que tal y como el propio delegado de Cultura manifestó era de las actividades enmarcadas dentro del Verano Cultural-, por entender que cuando se ofreció realizar el Carnaval de Verano en la localidad, el equipo de gobierno roteño lo rechazó para que Rota no se convirtiera en escenario de protesta de otras localidades. Ante aquella decisión que la plataforma creyó basada en presiones políticas del PP de Cádiz al PP de Rota, las agrupaciones se fueron a Puerto Real y una treintena de ellas actuaron por las calles de forma gratuita. En su día, el delegado de Cultura dijo que los roteños no se quedarían sin Carnaval porque el 17 de agosto tenían cerrada una actuación "desde junio" con cuatro de esas agrupaciones ilegales. Presentado el programa cultural de este mes, esa actividad no aparece y por ello, Izquierda Unida ha pedido a Antonio Izquierdo una explicación.
En concreto, se le pregunta al concejal "¿cuáles fueron las razones reales para rechazar la oferta del Carnaval en el Exilio y si ha habido presiones políticas desde el Partido Popular de Cádiz?, ¿Cuál era el coste para las arcas municipales de la contratación de las cuatro agrupaciones callejeras anunciadas desde julio para este mes de agosto?. También preguntan los izquierdistas si la actividad estaba cerrada desde principios de junio (tal y como se anunció por parte del señor delegado de Cultura?, ¿quién ha roto el contrato, en qué términos y qué reclamación y compensación está utilizando la delegación de Cultura en este sentido?, y por último, ¿por qué no se ha contado con las agrupaciones roteñas y con la Asociación de Agrupaciones de la localidad en todo este proceso?".
Izquierda Unida confía en que el delegado de Cultura dé explicaciones sobre este asunto no sólo a su grupo sino a los ciudadanos en general, aquellos que no pudieron disfrutar de las actuaciones de Carnaval en julio y que tampoco, al parecer, lo harán en este mes de agosto. Las preguntas han sido registradas a través del registro municipal para que el concejal tenga cuenta de ellas.
Rotaaldia.com ha intentado desde la pasada semana que el delegado de Cultura dé su versión de este asunto sin que de momento haya sido posible.































Pasaba por aquí | Jueves, 22 de Agosto de 2013 a las 02:41:09 horas
Me voy a quedar con parte del 'mensaje': "habiamos personas que sin tener ideales politicos, si no solo trabajando y comportandonos bien, viviamos sin problemas".
¡Que bonito!. Es que la gente ahora no sabe comportarse, con lo bien que se vive con personas de 'orden', que te dicen lo que está bien y lo que no. Con lo fácil que es ahora trabajar, mientras están los que se lo llevan calententito, mintiéndole a todo el mundo, y siempre, con alguien que les ríe las gracias que hace, con el dinero de todos nosotros, para mantenerse en la poltrona...
Para 'rematarlo': "Y la verdad es que aunque pase necesidades tampoco fue tan malo, como algunos lo pinta, podiamos difrutar algunas veces a escondidas que tiene mas morbo...".
Sin comentarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder