La Hermandad del Nazareno consigue más de 5.000 kilos de comida con su campaña solidaria
Una vez hecho el recuento de los kilos de alimentos que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno recogió a través de su campaña solidaria "Alimenta la vida" el pasado sábado, el balance no puede ser más positivo. Y es que gracias a la colaboración de los voluntarios que ayudaron durante toda la mañana, pero sobre todo, a la implicación de los ciudadanos que aportaron su granito de arena, por poco que fuera, se han conseguido más de 5.000 kilos de comida que irán a parar a aquellas familias que peor lo están pasando con la crisis.
Pese a que son muchas las campañas y actividades solidarias que se están poniendo en marcha desde el último año, lo cierto es que los roteños responden y lo hacen de forma muy satisfactoria porque casi siempre se superan las expectativas a la hora de recibir la ayuda.
A esos más de 5.000 kilos de alimentos, se suman otros tantos de artículos de higiene, con lo que la hermandad ha calificado de muy fructífera la iniciativa, sobre todo, porque ayudará a quien lo necesita.
La jornada comenzó con una reunión de voluntarios en la sede logística, una nave de Transportes Internacionales Ferris, empresa que se ha volcado en todo momento con la iniciativa, y desde donde partieron tanto los voluntarios, como los vehículos que cubrieron las catorce zonas en las que se dividió la localidad para poder abarcar el máximo de calles posibles durante la recogida.
En esta campaña también participaban como novedad los vecinos de la Base Naval. En este caso, la recogida en el interior del recinto militar fue distinta ya que se habían depositado contenedores en distintos establecimientos en días previos a la fecha y el sábado sólo se procedió a su retirada. La campaña por las calles de Rota estuvo atendida por hermanos voluntarios de la Hermandad del Nazareno en colaboración con hermandades y cofradías de Rota, Protección Civil, Cruz Roja y veteranos de la U.D. Roteña entre otras personas, empresas, asociaciones e instituciones implicadas.
Los productos recogidos se repartirán a partir de hoy de forma proporcional entre las distintas asociaciones que atienden estas necesidades en la localidad, tales como Cáritas, Cruz Roja, comedor social, etc.
La hermandad quiere agradecer la colaboración de la charanga de la banda de música del Nazareno que animó a los voluntarios y colaboradores durante las cuatro horas que duró la recogida de alimentos por las zona centro y alrdedores de la Costilla. De igual forma, y muy sinceramente, han manifestado su agradecimiento a todo aquel que aportó su colaboración así como a las hermandades, asociaciones, entidades, empresas y particulares que han hecho realidad este proyecto que ha dejado sobre la mesa una vez más, que Rota es un pueblo solidario.
































DERECHOS PARA TODOS | Viernes, 16 de Agosto de 2013 a las 15:18:46 horas
Esas criaturas, como las llama Pepe, son ciudadanos que tienen derecho a que su dignidad no sea pisoteada. Por cierto esa clase política que gobierna se considera cristiana, en su mayoría, y la Iglesia tendría que decir algo al respecto. Y del hambre también tendría que decir algo mas que no sea pedir limosna. Los supermercados están llenos y hay demasiada gente pasando necesidades y no vale decir “pobres criaturitas” vamos a recoger algo de alimentos para ellos. Trabajo y dignidad, lo demás son parches para tapar la mala conciencia, que es lo que ha hecho siempre la Iglesia y sus dirigentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder