Medio Ambiente y Turismo trabajan para impulsar un aula del camaleón
Poner en marcha un aula en la que la figura central sea el camaleón, una especie protegida en peligro de extinción, es el objetivo de los trabajos que han empezado a realizar la delegada de Turismo, Ana Luna, junto al delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto.
Ambos apuestan porque el jardín botánico "Celestino Mutis" acoja esta nueva instalación a través de la cual reforzar el camaleón como recurso turístico, y a la vez, dar a conocer datos sobre los camaleones que se pueden ver en el botánico, donde habitan ejemplares de esta especie protegida.
Mostrar fotografías, información, bibliografía, maquetas sobre el camaleón y todo tipo de material sobre este reptil serían el contenido de un aula que pretende ponerse en marcha con un marcado carácter medioambiental y educativo. Y es que la idea no es sólo que el aula sirva como una visita más dentro de las que se ofrecen desde la oficina de turismo a los visitantes, sino que estaría enfocada para que también los roteños puedan acercarse a ella y aprender más sobre el camaleón.
Los delegados de Turismo y Medio Ambiente están perfilando con técnicos municipales de sus respectivas áreas el diseño y contenido de esta aula y convertirla en un nuevo recurso que basado en el camaleón, diversifique las experiencias turísticas que ofrece la localidad y que atraiga a numerosos visitantes que se interesan y valoran los aspectos y espacios medioambientales del municipio.































otro | Martes, 13 de Agosto de 2013 a las 14:56:13 horas
La dueña de los gatos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder