La Hermandad del Rocío se prepara para su salida extraordinaria en la Festividad de la Asunción
El sábado se bendice el nuevo paso que portará a la virgen
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota se prepara para su salida extraordinaria en el mes de agosto tal y como se aprobó el año pasado en un Cabildo General Extraordinario en el que además se incluyó en los estatutos de la hermandad que cada año, a finales de este mes, la Virgen del Rocío procesionaría por las calles de la localidad en vez de hacerlo coincidiendo con el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, como se venía haciendo hasta el 2011.
En esta ocasión, será el jueves 15 de agosto, coincidiendo con la Festividad de la Asunción, cuando la Blanca Paloma salga en procesión dando así la oportunidad a cofrades y turistas de disfrutar de su presencia por el casco urbano. Para esta cita, la Virgen del Rocío estrenará paso ya que el año pasado, primera salida procesional, lo hizo en el de la Virgen de Nuestra Señora la Esperanza del Calvario, titular de la Hermandad del Amor, con quien comparte sede canónica. Este año, tras varias aportaciones anónimas y gracias a la organización de algunos eventos para este fin que permitieron recaudar fondos, la hermandad tiene la satisfacción de poder llevar a la Madre de Dios en un nuevo paso, propio.
El inicio del Año Santo Jubilar mariano para el Rocío que
fue concedido por el Papa Benedicto XVI en agosto de 2012, concluirá este 8 de septiembre de 2013, un período
extraordinario otorgado por el Pontífice que supone la indulgencia plenaria
para todas aquellas personas que peregrinen para rezar ante la Blanca
Paloma y que sirvió a la hermandad roteña para impulsar esta salida extraordinaria que el año pasado contó con cientos de seguidores por las calles del pueblo y que pretende asentarse como una fecha especial en el verano de Rota.
La comitiva que acompañará a la Hermandad del Rocío en su salida extraordinaria con la Blanca Paloma partirá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el 15 de agosto a las ocho y media de la tarde y recorrerá plazas y calles céntricas con el fin de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta procesión. Hay que tener en cuenta que esta cita coincide con el puente festivo del mes de agosto que es además uno de los que mayor número de turistas concentra la localidad, por lo que se estima que el acompañamiento a la virgen sea excepcional masivo. La hermandad trabaja con ilusión los preparativos para esta fecha de los que se darán cuenta próximamente.



































miguel | Lunes, 12 de Agosto de 2013 a las 19:22:16 horas
Muchas procesiones y pocas misas y ayudas a los demas, ese es el cristiano del siglo XXI, procesiones y procesiones, aunque luego tenga 200 pecados a la semana, lo peor de todo es que luego compiten entre hermandades como si fuera un concurso de miss procesion, que barbaridad, y se ve desde fuera no molestarse en decir que no es cierto lo que digo, esto es hipocresia y lo demas son tonterias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder