El delegado de Fiestas supervisa el montaje de la Fiesta de la Urta
Quedan apenas dos días para que los roteños y turistas que pasan estos días en la localidad puedan disfrutar de una nueva edición de la Fiesta de la Urta. Una fiesta veraniega que desde el Ayuntamiento se impulsa como una apuesta por la promoción turística y gastronómica de Rota y que además, incluye actuaciones musicales dirigidas a distintos públicos.
Será el viernes a las nueve y media de la noche cuando se proceda a la izada de banderas en la avenida San Juan de Puerto Rico para dar por inaugurada esta fiesta que se prolongará hasta el domingo.
Antes de esos tres días de celebración, desde las distintas delegaciones municipales se están ultimando todos los detalles para que el recinto esté acondicionado y preparado para acoger a miles de personas. Para ello, es imprescindible la colocación de las casetas, que ya están montadas, el alumbrado extraordinario, el escenario, para el que quedan algunos flecos y sobre todo, el dispositivo de seguridad.
Para comprobar sobre el terreno cómo marchan los preparativos, el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, ha visitado la avenida San Juan de Puerto Rico acompañado de algunos técnicos municipales.
La seguridad y el correcto funcionamiento de todos los servicios e instalaciones, junto con la decoración que da luz y color a estas noches de Urta, son aspectos que la delegación de Fiestas coordina con el apoyo de áreas municipales como Limpieza, Servicios Municipales, Policía Local o Protección Civil. Óscar Curtido ha hecho especial referencia a los módulos de las casetas gastronómicas que gestionarán entidades y hosteleros de la localidad, explicando que este año, para abaratar costes, el Ayuntamiento ha montado carpas propias que permiten ahorrar el alquiler de este equipamiento.
De la misma forma, ha hecho hincapié en la mejora que este año se ha conseguido en el alumbrado y la decoración relacionada con la urta que se monta para esta fiesta, y que al estar incluida en la oferta del alumbrado de Feria de Primavera, no supondrá una subida de precio.
Los servicios públicos portátiles que se han instalado en el mismo recinto, junto con los de la plaza 470; o la sala alternativa como punto de referencia para Policía Local y demás cuerpos de seguridad, Protección Civil, servicios sanitarios, etc., son otros de los aspectos que se han previsto en la zona con la intención de dar el mejor servicio a las personas que visitan esta feria.
Con todo ya preparado, el delegado de Fiestas ha animado a roteños y vistantes a disfrutar de esta fiesta de la que ha dicho, pese a los recortes se ha hecho un gran esfuerzo por mantener la calidad del programa de actos y que esta Fiesta de la Urta "siga siendo un referente como fiesta turística y del verano del Municipio Turístico de Calidad de Rota".
antonio | Viernes, 02 de Agosto de 2013 a las 09:03:16 horas
Pues ya esta, todo arreglado, ahora a por la bolsita de la botellona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder