La alcaldesa agradece todas las aportaciones ciudadanas hechas para la "Cocina solidaria"
Transcurridos los tres primeros meses desde que echara a andar el proyecto de "Cocina solidaria" mediante el cual se proporciona a las familias necesitadas menús diarios para cubrir sus necesidades de alimentación, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha querido agradecer púbicamente las diferentes donaciones que se han hecho por parte de entidades, asociaciones, colectivos y personas anónimas.
Según ha informado la alcaldesa, un total de 48 familias están recibiendo aproximadamente 110 menús
diarios, y son precisamente estos beneficiarios los primeros que han mostrado su satisfacción por la calidad de este
servicio, en el que muchos de ellos, participan como voluntarios en las
tareas de cocina, almacenamiento y limpieza que la marcha del proyecto
requiere. La regidora roteña ha agradecido por tanto a todos los que se han sumado a esta iniciativa su colaboración para que salga adelante este proyecto que se puso en marcha con la aportación de 2.000 euros que hizo cada uno de los 21 concejales de la Corporación municipal de Rota (PP, Roteños Unidos, PSOE e IU).
Para Eva Corrales, los roteños han entendido el espíritu de este proyecto social y son muchos los que se han volcado con él haciendo aportaciones a todos los niveles. De hecho, ha explicado que en sólo 3 meses, se han hecho campañas de recogida de alimentos para abastecer a esta cocina, destacando especialmente la sensibilidad mostrada por diferentes entidades, asociaciones y empresas como la Peña Barcelonista de Rota “El Centenario”, el Club Náutico Urta, el colegio Eduardo Lobillo, la guardería "Peter Pan", la “PeludP”, la Armada Española o la asociación “Humildad y Caridad” que esta misma semana ha realizado una donación de 572 kilos de alimentos, así como otras aportaciones hechas por ciudadanos anónimos.
Además, la consejera delegada de Sodesa, María del Carmen Laynez, ha destacado el acuerdo establecido con las empresas “El Mercadito”, Panadería “San Antonio”, Granja “San Rafael” y Frutería “Yolanda”, quienes suministran diferentes productos a precios de costo.
Igualmente, cabe destacar la iniciativa que ha emprendido la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), que ha distribuido huchas con las que recaudar fondos en los establecimientos de sus distintos asociados. Sin olvidar que sigue abierta una cuenta en Caja Rural (31870076043216123624) a través de la cual también es posible contribuir.
La alcaldesa ha mostrado la satisfacción del gobierno local por la marcha de este proyecto y por la colaboración de los ciudadanos que garantiza la continuidad del mismo.



































Juan Manuel | Jueves, 25 de Julio de 2013 a las 09:35:05 horas
Una prueba mas de que la ciudadanía hacen mucho, muchísimo mas que los politicos. Salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder